10Tips: Cómo ajustar el tamaño de su almacén después de una pandemia

septiembre 8, 2020 - Por Inbound Logistics Latam
85 0

Cómo ajustar el tamaño de su almacén después de una pandemia

Algunos indicadores económicos severos están afectando el negocio en este momento, por lo que todos debemos estar listos para dar un giro y ajustarnos a los planes reactivos.

1. Evalúe los cambios en las regulaciones, la guía y los estándares de seguridad.

Un buen almacenamiento siempre incluye entender las reglas bajo las que se debe operar, no solo para el cumplimiento, sino también para la salud de los empleados y sus familias.

2. Sepa a quién perdió por despido/licencia.

En la mayoría de los almacenes, en particular los que se dedican a operaciones pequeñas, los trabajadores acaban realizando muchas tareas. A veces, esas tareas se unen o pasan por alto los desafíos operativos. Evalúe a su equipo, identifique quién ya no está en él y profundice en sus roles y responsabilidades.

3. Espere arenas movedizas.

Los líderes y gerentes deben informar al personal que regresa que cada día será una aventura y desarrollar la resiliencia en sus equipos. Las prioridades y el enfoque cambiarán, por lo que el mejor consejo que podemos dar a nuestros equipos es estar abiertos al cambio. Ofrézcales la confianza de que estará allí con ellos.

4. Priorice sus operaciones.

Es posible que las instalaciones no cuenten con el personal necesario para respaldar las 10 principales prioridades, así que esté preparado para comunicar los riesgos a las operaciones que se desplazan hacia abajo en la lista. Una prioridad común es la selección, embalaje, recepción y almacenamiento, y las actividades de control de inventario (por ejemplo, recuento cíclico, consolidación). La atención se centra en las actividades de cumplimiento inmediato, luego en el reabastecimiento del almacén y, finalmente, en garantizar la validez del inventario. Asigne sus recursos para lograr esos objetivos en ese orden, sea transparente sobre los costos de este tipo de enfoque y esté listo para adaptarse.

5. Estabilice a sus propios proveedores.

Por muchos problemas que tenga, imagine los almacenes de su proveedor. El cartón corrugado, los suministros de limpieza/oficina e incluso la disponibilidad de remolques o contenedores se ven afectados por los mismos desafíos que usted enfrenta. Revise y verifique. Si se necesitan nuevos plazos de entrega antes de realizar pedidos, asegúrese de que lo entiende y de comunicarlos.

6. Cree un plan de personal.

Las decisiones en torno al número de empleados pueden ser difíciles, pero por lo general la necesidad es evidente. Es un desafío saber a quién y cuántos contratar y cuándo hacerlo, así que vale la pena una sesión de estrategia con los directivos de su empresa para comprender los puntos sensibles para contratar empleados temporales o de tiempo completo.

7. Mejore la precisión del cumplimiento.

Si realiza entregas en el canal minorista o directamente a los consumidores, revise la precisión de su envío. Su empresa trabajó duro para obtener esa venta durante una recesión, y los costos para corregir un error solo aumentarán. La reducción de errores producirá beneficios mayores de lo normal para su desempeño financiero.

8. Establezca metas y haga actualizaciones.

Los trabajadores que ha logrado retener son probablemente los empleados más fuertes que tiene. Con ese equipo, y en este entorno, podría pedir un mejor desempeño individual o establecer metas de la instalación que nunca antes había establecido. Utilice a su equipo más fuerte para realizar la mayor parte del trabajo.

9. Decida si es momento de invertir.

Los sistemas de administración de almacenes (WMS) basados ​​en la nube producen beneficios al permitirle hacer más con menos. Ahora es el momento, ya que el volumen de pedidos y una economía en recesión pueden crear una ventana para esta mejora.

10. Esté atento a sus objetivos.

Celebre cada victoria. Los gerentes están bajo un estrés tremendo y todos los empleados por hora están igualmente agobiados. Tenemos la oportunidad de administrar los almacenes de manera rigurosa y profesional, y utilizar cada dólar y cada hora hombre al máximo.

FUENTE: Don White, CEO, SnapFulfil Norteamérica


 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *