10Tips: Maximizar la eficiencia del empacado

agosto 15, 2019 - Por Inbound Logistics Latam
120 0

Su estrategia y procesos de empacado pueden afectar de manera significativa su capacidad para mantener una cadena de abastecimiento eficiente y fluida.

  1. Recopile datos relevantes del producto desde el principio.

Obtenga toda la información relevante del producto (tamaño y peso, modo de envío y requisitos de seguridad) por adelantado para ayudar al desarrollo y la ejecución de una estrategia de empacado eficiente y compatible. Esta información le ayudará a asegurarse de que utiliza el empacado apropiado y capacita a sus empleados adecuadamente.

  1. Conozca cada paso y las necesidades materiales.

El proceso de empacado y los materiales necesarios pueden variar según el producto. Conozca cada paso de la operación, los materiales necesarios (desde el tipo de caja hasta las inserciones y los sellos), y cómo usarlos adecuadamente para garantizar que el personal tenga los artículos apropiados cuando y donde los necesiten y no tenga que detener las operaciones para obtener artículos inesperados o hacer preguntas.

  1. Aprenda las normas.

Manténgase actualizado sobre los requisitos de empacado y etiquetado para cada artículo que envíe, desde los materiales hasta las etiquetas de advertencia y la capacitación de los empleados. Comprenda cómo afecta a sus operaciones.

  1. Incluya el empacado en las decisiones de presupuesto.

Determine su presupuesto desde el principio de modo que diseñe el mejor empaque para sus necesidades sin tener que realizar cambios de diseño o materiales de última hora que le hagan salirse del presupuesto.

  1. Trabaje con un experto.

Un socio que se especializa en áreas relevantes para su negocio, por ejemplo, el diseño personalizado o los materiales peligrosos, puede ayudarle a diseñar un empaque que se ajuste a sus necesidades y que considere la facilidad de uso, el cumplimiento normativo y otros factores.

  1. Minimice los residuos.

Comprenda los requisitos específicos de empacado, etiquetado y prueba de los artículos que envía con el fin de identificar mejor las oportunidades para eliminar el desperdicio. La reducción de los pasos innecesarios y el empacado excesivo le ayudarán a agilizar las operaciones y a reducir los costos.

  1. Elimine las decisiones de última hora.

Conozca sus productos y requisitos de empacado por adelantado, comunique la información relevante al personal interno y a los socios de la cadena de abastecimiento y planifique de manera proactiva las posibles interrupciones.

  1. Utilice las herramientas adecuadas para el trabajo.

La complejidad del proceso de empacado puede variar según el producto que envíe, en particular si está clasificado como “peligroso” y, por lo tanto, está altamente regulado. Considere qué herramientas podrían agilizar la operación, por ejemplo, instrucciones de ensamblaje/cierre o software de envío para automatizar procesos.

  1. Aproveche el empacado avanzado.

Algunas soluciones se han diseñado para que la caja proporcione una protección adecuada y cumpla con las regulaciones sin la necesidad de paquetes de gel, forros pesados, pellets o rellenos. Estas soluciones avanzadas reducen la necesidad de materiales de protección adicionales.

  1. Sea innovador y piense creativamente.

No haga las cosas solo porque así es como siempre las ha hecho. Refine las estrategias de embalaje y seleccione soluciones innovadoras para mejorar aún más la eficiencia. Ya sea que esté utilizando materiales especiales en lugar de cajas de cartón estándar para enviar artículos de alto riesgo o simplemente evaluar los pasos en sus procedimientos, los cambios grandes o pequeños pueden marcar una gran diferencia.

FUENTE: Bill Barger, gerente senior de productos de empacado, Labelmaster

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *