Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • Cómo convertirse en un cargador predilecto

    Cómo convertirse en un cargador predilecto

    Ante las eficiencias requeridas en operaciones logísticas, los transportistas globales cada vez son más selectivos tanto con socios como con clientes, eligiendo a aquéllos que trabajan con prácticas de alto estándar.

    En el entorno actual, los transportistas tienden a ser selectivos con los cargadores con quienes trabajan. A continuación le indicamos cómo garantizar la capacidad al convertirse en un “cargador” predilecto.

    1. Cree una experiencia de atraque eficiente Los expedidores que descargan de manera eficiente y rápida sin depender de la participación de los conductores ayudan a los transportistas a evitar una utilización pobre o un inventario excesivo de remolques.
    2. Optimice las rutas de los envíos Los cargadores que optimizan los envíos y facilitan las cargas de “una recolección, una dejada” eficientes son altamente atractivos para la mayoría. De hecho, la utilización de activos más inteligentes y la optimización de rutas benefician tanto a los cargadores como a los transportistas gracias a los niveles de servicio mejorados y a los costos generales más bajos.
    3. Céntrese en la alineación de la red Los cargadores deben considerar el valor de ajustar su carga a las rutas preferidas y a las necesidades de transporte de carga de retorno de un transportista. Los transportistas con una red equilibrada pueden aumentar de manera considerable las eficiencias operativas y los ahorros en los costos con volúmenes consistentes, menos millas vacías y una productividad mejorada de los conductores.
    4. roporcione visibilidad de red Los cargadores que ofrecen visibilidad completa de la demanda actual y prevista de su carga proporcionan más certidumbre a los transportistas de que sus camiones llegarán al lugar correcto, en el momento preciso. A su vez, los transportistas recompensarán a los cargadores eficientes con niveles de servicio mejorados y costos de transporte reducidos.
    5. Vaya más allá de lo transaccional Los cargadores deben centrarse en pasar de las interacciones puramente transaccionales a un nivel más estratégico. Esto significa crear una atmósfera donde ambas partes obtengan un valor tangible y sustentable. Enfocarse en la alineación de la red es una forma muy conveniente de lograr este estado, ya que se trata de políticas y prácticas comerciales amigables con el transportista.
    6. Sea flexible con las negociaciones del contrato Por lo general, los cargadores ofertan su red anualmente, pero dadas las condiciones del mercado actual, algunos están ajustando la duración y los términos de sus contratos. Muchos cargadores ahora exigen garantías de volumen, contratos de dos a tres años, protección de precios vinculada al rendimiento y precios fijos de un año a otro para asegurar las tarifas y estabilizar la capacidad. Los cargadores pueden obtener un estatus preferencial si utilizan la flexibilidad del contrato durante las licitaciones y las negociaciones de tarifas.
    7. Dé prioridad a los conductores Muchos transportistas valorarán a los cargadores al evaluar el servicio que brindan a los conductores en instalaciones deseables y muelles de envío y recepción eficientes. Los transportistas prefieren trabajar con los cargadores que ofrecen estacionamientos, baños y áreas de descanso limpios y acogedores.
    8. Proporcione horarios flexibles Además de agilizar la entrada y salida de los patios, los cargadores pueden ser más atractivos al proporcionar citas flexibles con ventanas de entrega amplias. Los cargadores que permiten el acceso a los muelles 24/7 también ofrecen una ventaja, ya que los transportistas tienen mayor flexibilidad, un bono frente a la demanda creciente.
    9. Compare el desempeño En épocas de capacidad limitada de transportistas, los cargadores deben comparar su desempeño con sus colegas de la industria para determinar el atractivo o la conveniencia de su servicio de carga para los transportistas en cuanto a eficiencia operativa, flexibilidad y fijación de precios competitiva. Comprender cómo se desempeña su empresa en comparación con empresas parecidas le ayudará a enfocarse en áreas específicas que creen un entorno de carga amigable con los transportistas y los conductores.
    10. Mantenga las condiciones y los datos del mercado Los cargadores deben estar al tanto de las tendencias del mercado de transporte para anticipar los problemas emergentes y esbozar las estrategias para abordarlos. Por ejemplo, la mayor demanda de transporte de carga requiere un monitoreo más cuidadoso y prepararse para los periodos de capacidad restringida y volatilidad en los precios. Al reconocer estas tendencias, los cargadores pueden hacer mejores pronósticos y planificaciones con sus transportistas con el fin de asegurar la aceptación de la carga y lograr niveles de servicio satisfactorios.

    FUENTE: Ron Lazo, Vicepresidente de Servicios Profesionales, Manhattan Associates