Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • Cómo mejorar la flexibilidad de su cadena de abastecimiento

    Cadena de abastecimiento
    Los cambios vertiginosos del comercio actual demandan una flexibilidad sin precedente. He aquí algunas sugerencias para mejorar sus estrategias de red  y aprovechar la tecnología para mantener contentos a los clientes.

    El mundo actual de disruptores y cambios en los comportamientos del consumidor lleva a las empresas a revisar continuamente sus estrategias de red. Los anuncios en las redes sociales, las compras desde dispositivos móviles y la entrega en el mismo día cambiaron la forma en que compramos, y mantener contentos a los clientes se ha convertido en un desafío.

    Jason Deloach, Vicepresidente de Ingeniería de Americold, ofrece estos consejos para crear una cadena de abastecimiento flexible, impulsada por la demanda.

    1 | Comprenda las capacidades de sus competidores. El crecimiento futuro vendrá principalmente de las capacidades omnicanal y de las estrategias de surtido que actualmente no están implementadas. Compare su cadena de abastecimiento con la de sus competidores, utilice bases de datos de benchmarking industriales o privadas y planifique los nodos de la competencia como la plataforma para el cambio en su organización.

    2 | Invierta en una herramienta de análisis de datos y optimización de red. No es factible a largo plazo realizar análisis de datos en hojas de cálculo irrepetibles. Seleccione una herramienta de optimización de red patrocinada por una empresa que invierta en investigación y desarrollo, y respalde a su equipo con servicios auxiliares de consultoría cuando sus cargas de trabajo sean pesadas.

    3 | Alimente sus herramientas de análisis con datos continuamente. Es fundamental automatizar la alimentación de sus sistemas de almacén, transporte y administración de pedidos en un repositorio. El repositorio o almacén de datos debe proporcionar información histórica a nivel de línea y contar con la capacidad de analizar escenarios hipotéticos.

    4 | Ejecute una estrategia de red cada seis meses. Las evaluaciones de red frecuentes permiten decisiones sensatas sobre la racionalización de SKU, las oportunidades de distribución sin almacenamiento (cross-docking), las restricciones de nodos y las ubicaciones de los centros de distribución regionales.

    Utilice una herramienta de estrategia de red de primer nivel que soporte el costo total de propiedad.

    5 | Invierta en la automatización de su almacén. Desarrolle un diseño de instalación con capacidades de automatización que apoyen el surtido de pedidos de alta velocidad, la distribución sin almacenamiento y servicios de valor agregado.

    6 | Determine qué información le proporcionan sus datos. Sus datos detallados diarios sobre los artículos le ayudarán a comprender los niveles de servicio, el volumen despachado, los niveles de inventario, los costos de transporte y las oportunidades de transporte. Cree modelos de capacidad que puedan enviar señales de advertencia antes de que un sitio se ejecute en exceso durante varios meses.

    7 | Aproveche las oportunidades de transporte con precios según la cantidad. La consolidación de la carga al hacer que los proveedores envíen a un solo nodo y el movimiento de la carga hacia los clientes aumentará el volumen de carga del camión.

    La capacidad de deslizar el inventario de los vendedores de las cuentas públicas a cuentas específicas de los minoristas añade ahorros.

    8 | Utilice una capa de ejecución de software común. La implementación de un sistema de ejecución común permite que el producto se mueva de manera eficiente. Proporcionar visibilidad del inventario en tiempo real mientras el producto está en tránsito o en etapas automáticas es crítico.

    9 | Implemente una aplicación de TI con visibilidad habilitada. Su equipo de TI debe ofrecer una herramienta fácil de usar basada en la nube que extraiga todos los KPI, datos de producción y marcas de tiempo de sus diversos subsistemas.

    Cree un repositorio de métricas único que proporcione visibilidad de todos los movimientos de pallets o cajas con posicionamiento de inventario en tiempo real.

    10 | Seleccione el socio correcto. Elija un socio con amplios conocimientos de la cadena de abastecimiento y recursos de ingeniería. El proveedor debe lanzar su negocio sin problemas y sin exponerlo a que el servicio baje de calidad.

     

     

    Escrito por Inbound Logistics Latam

    Comentarios (0)