Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • Cómo seleccionar de un TMS basado en la nube

    Cómo seleccionar de un TMS basado en la nube

    Si este año se ha decidido a implementar un TMS, hágalo con certidumbre siguiendo los consejos de expertos. He aquí algunas recomendaciones.

    La selección e implementación de un sistema de administración de transporte (TMS) basado en SaaS requiere una reflexión cuidadosa. Estas son algunas recomendaciones para los futuros usuarios y tomadores de decisiones:

    1. Establezca metas y prioridades claras con anticipación

    La comprensión de las prioridades y objetivos de una manera clara y anticipada le ayudará a restringir la búsqueda de un TMS sólo a las plataformas SaaS que cumplan con sus necesidades. Calcule el rendimiento sobre la inversión esperado. Las plataformas TMS basadas en la nube pueden tener tiempos de implementación más rápidos, lo que permite obtener un ROI con mayor prontitud.

    2. Integre a los principales accionistas en una etapa temprana

    Obtenga una comprensión clara de las necesidades de su negocio al informar a los principales accionistas en una etapa temprana del proceso, con el fin de evitar retrasos y contratiempos. Piense en cómo los equipos financieros, los empleados de compras y del almacén pueden aprovechar el TMS.

    3. Busque proveedores ágiles que crezcan con la empresa

    El proveedor de TMS que seleccione debe crecer con usted a medida que las necesidades de su empresa cambien. Algunas soluciones de TMS basadas en la nube ofrecen mucha flexibilidad al comenzar con una funcionalidad básica que luego pueden ampliar mediante la adición de módulos avanzados. Esto significa que usted sólo paga las funciones que necesita.

    4. Busque una interfaz fácil de usar

    La experiencia del usuario debe ser prioritaria en su proceso de selección; asegúrese de que los usuarios cotidianos realmente puedan usar la interfaz. Un TMS con paneles y herramientas personalizables también ayudará a que las operaciones fluyan sin problemas.

    5. Pregunte cuánto tarda una implementación común

    Los tiempos de implementación largos pueden afectar de manera drástica a su ROI. La tecnología no le hará nada bien a su negocio si la implementación dura muchos meses o incluso años.

    6. Preste atención a lo que dicen otros

    Antes de seleccionar e implementar un TMS, revise sitios como Capterra, Software Advice y Gartner Peer Insights para obtener comentarios de otros compradores.

    7. Busque integraciones con ERP empaquetado

    La integración de su TMS con su sistema ERP puede mejorar la eficiencia en gran medida. Si estas integraciones están listas para usarse, pueden implementarse rápidamente de modo que obtenga rendimientos de manera inmediata. La integración de su TMS y ERP reducirá la necesidad de reintroducir la información entre los sistemas y agilizará la preparación de los envíos con la documentación correcta.

    8. Pregunte acerca de la red de transportistas y su facilidad de incorporación

    Entre más transportistas tenga entre los cuales elegir, más probable será que encuentre la mejor tarifa para cada envío. Asegúrese de que el TMS no lo limite a ciertos transportistas, ya que eso podría suprimir sus oportunidades de ahorro y eficiencia. Si puede conectar fácilmente a los transportistas de su elección, tendrá más posibilidades de encontrar camiones disponibles durante una crisis de capacidad.

    9. Haga pruebas de uso

    Una de las mejores maneras de familiarizarse con la interfaz y ver si las características se ajustan a las necesidades de su empresa es probar la plataforma usted mismo. Averigüe si hay una versión gratuita de la tecnología o si hay una versión de prueba disponible. Dedicar tiempo a la revisión de la herramienta en un entorno sin riesgos le ayudará a tomar una decisión final cuando seleccione un TMS para implementarlo.

    10. Consiga un demo

    Como reza el dicho, ver para creer. Un demo puede ayudarle a tomar una decisión final sobre su TMS SaaS basado en la nube. El demo puede proporcionar respuestas directas por parte de un experto. También puede mostrarle características que no conocía o los obstáculos que necesita enfrentar antes de continuar con el proceso.