Cómo seleccionar un sistema de administración de patios

agosto 29, 2018 - Por Inbound Logistics Latam
485 0

Los sistemas de administración de patios (YMS) permiten a las empresas conectarse con la actividad en el patio, en los muelles y en las puertas, mejorando el flujo de las mercancías dentro y fuera de las instalaciones. ¿Tiene usted el sistema correcto?

Un YMS debe ser fácil de usar y debe ser adoptado rápidamente por los usuarios finales, recomienda Nate Harris, presidente de Cypress Inland Corporation, una compañía de software de administración de patios con sede en Highlands Ranch, Colorado. Éstos son sus consejos para seleccionar el YMS adecuado para su patio.

1. Identifique los retos operativos específicos que desea resolver con el YMS. No se limite a una lista de sus necesidades, determine los problemas reales que desea resolver y analice qué características debe tener el YMS para ayudarle a resolverlos. Comience por reparar lo que no funciona en su patio, y rápidamente incrementará las utilidades netas.

2. Encuentre un sistema que sea fácil de usar. El patio a menudo es manejado por múltiples entidades con diferentes intereses. Todas las partes –empleados de menudo es manejado por múltiples entidades con diferentes intereses. Todas las partes –empleados de las puertas, servicios de alojamiento, gerentes de almacén y proveedores de logística terceros– pueden adoptar un sistema de administración de patios fácil de usar, que les permita trabajar juntos y en sintonía con la información.

3. Busque un YMS que pueda integrarse con los sistemas existentes. La integración de su YMS con sistemas propietarios o de terceros, incluidas la administración del transporte y las soluciones de administración de almacenes, puede mejorar en gran medida la eficiencia operativa y aumentar la exactitud de la información. Busque un proveedor que pueda verificar el éxito de estos proyectos de integración.

4. Elija un proveedor con experiencia en operaciones reales. Los proveedores de software que pueden escribir código son geniales, pero aquellos que cuentan con experiencia en el transporte, la logística y la cadena de abastecimiento pueden sentirse identificados con sus problemas y ofrecerle o desarrollar características y funcionalidades provechosas. Y podrían ofrecerle consejos que no requieren de una nueva función de software, con lo cual ahorraría tiempo y dinero.

5. Encuentre un proveedor que siga evolucionando. Elija un proveedor YMS com- prometido con mantenerse al día con las tecnologías actuales, que esté preparado para estar disponible en las próximas décadas.

6. Solicite y verifique las referencias. ¿Quién mejor para ofrecer una perspectiva del des- empeño de un sistema que sus usuarios finales? Plantéeles preguntas difíciles: “¿Qué no le agrada del sistema?” y “¿Con qué rapidez el proveedor responde a las llamadas de soporte?”.

7. Seleccione un proveedor que pueda adaptarse a su presupuesto. Algunos vendedores de YMS ofrecen múltiples modelos de precios diseñados para ayudarle a adquirir un sistema rápidamente. Busque un modelo que le ayude a obtener valor sin la necesidad de una gran inversión de capital, lo que puede retrasar el ahorro y la eficiencia.

8. Determine el costo real de sus problemas. Invertir 100,000 dólares en un asunto de 30,000 no tiene sentido. Encuentre un proveedor capaz de ofrecerle soluciones adecuadas a sus problemas que no impliquen escribir otro cheque o dar un cheque por más dinero.

9. Busque un producto muy configurable. Algunos programas de software robustos y de lujo cuentan con normas sin sentido para su proceso. Un YMS debe trasladar sus procesos actuales a su paquete de software, y no obligarle a adaptarse a los requisitos de programación.

10. Actúe ahora, no espere. Las principales soluciones YMS independientes del mercado actual mejorarán la e ciencia y le permitirán ahorrar dinero. Comience a ahorrar tiempo y dinero hoy al contarle a un vendedor YMS sus problemas de administración de patios más profundos y confusos. Lo más probable es que los haya resuelto antes.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *