3 útiles consejos para gente de negocios

mayo 19, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
649 0
Etiquetas:

Para DHL Supply Chain, contar con cadenas de suministro confiables y flexibles a las necesidades del mercado, es una de la claves para crear y mantener negocios robustos. 

Mario Rodríguez de la Gala, vicepresidente del Sector Tecnología de DHL Supply Chain México, recomienda a las empresas, seguir tres directrices que, de acuerdo a su experiencia y con base en las últimas tendencias globales en logística de su área, impactan de manera positiva en los resultados de negocio: 

1 REGIONALIZAR LAS CADENAS DE SUMINISTRO: para evitar la volatilidad que genera las demandas de los clientes, que ha obligado a las empresas a implementar esquemas de nearshoring, es decir, el traslado de la producción a los puntos más cercanos al consumidor final. Un claro ejemplo es lo que sucede en el sector tecnología que experimenta un crecimiento exponencial en la creación y producción de artículos con un tiempo de vida cada vez más corto.

2 CONTAR CON UN EXCELENTE SISTEMA DE LOGÍSTICA INVERSA: para enfrentar el creciente problema de los desechos tecnológicos (entre 20 y 50 millones de toneladas al año a nivel mundial) y el cumplimiento de normas cada vez más estrictas para la recuperación, desecho, reciclado, destrucción y eliminación de productos del sector que afectan el medio ambiente. 

3 CONTAR CON VISIBILIDAD OPORTUNA DEL INVENTARIO: tanto dentro como fuera de la empresa, es un diferenciador cada vez más estratégico para las empresas de tecnología, pues permite desplazar los productos antes de que queden obsoletos y vigilar su integridad a lo largo de la cadena de distribución.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *