75 socios de la cadena de abastecimiento

agosto 11, 2015 - Por Inbound Logistics Latam
439 0
Etiquetas:

Si usted quiere que su huella de carbono sea lo más pequeña posible y que su negocio sea sostenible, entonces asegúrese de estar haciendo negocios con socios de la cadena de abastecimiento que tengan el mismo interés. El informe anual de los 75 Socios de la Cadena de Abastecimiento Verde (G75) de Inbound Logistics se centra en la presentación de las empresas que demuestran tener las mejores prácticas sustentables en sus operaciones de la cadena de abastecimiento, logística y transporte. Se han examinado las iniciativas de sostenibilidad corporativa, los proyectos de colaboración orientados al cliente y la participación en asociaciones público-privadas, finalmente se han elegido a los G75 sobre la base de cuatro puntos de referencia: resultados ecológicos medibles, innovación de la sostenibilidad, mejora continua y reconocimiento de la industria. La lista alfabética siguiente reconoce los logros de las empresas líderes del grupo, que año tras año demuestran su compromiso con el medio ambiente y la comunidad mundial.

AAA Cooper

AAA Cooper participa activamente en varias iniciativas verdes, incluyendo los paquetes mejorados y completos de carenado aerodinámico; transmisiones manuales automatizadas con modificaciones específicas del tren motriz, diseñadas para mejorar el rendimiento global de MPG y la reducción de emisiones, y el uso de neumáticos de base ancha que dan como resultado ganancias sustanciales en las MPG y emisiones reducidas. El transportista también opera una flota de remolque corto con faldón 100 por ciento completo y sistemas modernizados de presión y monitoreo de neumáticos que aumentan y disminuyen la presión de los mismos durante el funcionamiento para optimizar las MPG y las emisiones. La flota de coches cama de AAA Cooper está equipada con la última generación de sistemas de unidad de potencia auxiliar (APU, por sus siglas en inglés) y usa un sistema plug-in para permitir la operación sin consumo de combustible cuando están estacionados. 

A. Duie Pyle

Comprometidos con la reducción de su huella ambiental mediante la reducción del consumo de combustibles fósiles, A. Duie Pyle compra transmisiones 100 por ciento automáticas, y lleva a cabo una adecuada inspección, mantenimiento del motor y especificación de los neumáticos para optimizar la resistencia a la rodadura. El transportista facilita a los conductores una formación práctica anual sobre las inspecciones diarias de los vehículos y entrenamiento individual conducir a la defensiva con el fin de optimizar el consumo de combustible. Pyle instala sistemas de autoinflado de neumáticos y faldones para remolque siempre que es posible. El transportista extiende su compromiso ambientalista hacia sus instalaciones –todos los muelles están digitalizados, las nuevas bodegas tienen pisos de calor radiante y las rampas terminales de concreto tienen losa radiante, que se activa por medio de dispositivos de detección de nieve. 

Agility

La construcción de cadenas de abastecimiento más sostenibles y la atenuación del impacto ambiental de sus operaciones es el compromiso multifacético a largo plazo de Agility. Con ese fin, el 3PL centra sus esfuerzos en las cadenas de abastecimiento verdes que permiten a la empresa y a sus clientes abordar los asuntos energéticos conjuntamente, la eficiencia energética alcanzada mediante la preservación de los recursos naturales y la reducción de gases de efecto invernadero, así como las medidas de la gestión de residuos y la adopción generalizada de prácticas de “reciclaje, reutilización, reducción”, y las políticas que integran la administración ambiental en sus operaciones y su cultura. En los recientes Premios de Manufactura Asiática en Singapur, Agility fue reconocido por ofrecer la “Mejor Solución para la Sostenibilidad”. 

ABF Freight

ABF Freight fue un pionero en la adopción de medidas de eficiencia y sostenibilidad de flotas, que ahora se consideran métodos de eficacia probada para la promoción de una cadena de abastecimiento más verde. El transportista, que fue galardonado con un Premio a la Excelencia SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, continúa con las innovaciones y las prácticas diseñadas para mejorar el rendimiento y la eficiencia ambientales. Por ejemplo, ABF establece un límite de velocidad para sus camiones a un máximo de 62 mph, y prohíbe una inactividad discrecional del motor. Como resultado, cada camión de ABF Freight emite una cantidad significativamente menor de toneladas de dióxido de carbono. El transportista también ha reducido el consumo de combustible y la eficiencia operacional mejorada a través de prácticas recomendables que incluyen un programa de mantenimiento y reemplazo de equipos que se sigue de manera estricta. 

Alliance Shippers

Como un socio activo Smartway de la EPA, Alliance Shippers busca continuamente maneras de proporcionar soluciones de la cadena de abastecimiento verde. Desde 2009, Alliance ha disminuido toneladas de emisiones en masa de NOx por año y las emisiones en masa de PM10 y PM2.5. Para el mismo periodo del informe, Alliance registró un aumento en las toneladas anuales de emisiones de CO2; sin embargo, las millas y toneladas de la carga útil transportada se han incrementado en un 20 por ciento, por lo tanto, el análisis global sugiere que Alliance ha reducido básicamente las emisiones de carbono CO2 en un 27 por ciento desde 2009. 

APL Logistics

Mediante el uso de su calculadora de huella de carbono y del análisis de la cadena de abastecimiento verde, los ingenieros de APL Logistics pueden identificar las prácticas más sostenibles para los cargadores, que incluyen ahorros en las operaciones. Las herramientas de análisis del 3PL estiman la cantidad de gases de efecto invernadero producidos por el uso de combustibles fósiles para electricidad, calor, transporte y otros propósitos en cada almacén. Las herramientas de simulación ayudan a explorar diferentes configuraciones de almacén para reducir los movimientos y la doble manipulación. APL Logistics también optimiza las rutas de envío y la red logística global para ayudar a reducir la huella de carbono de los productos.

Averitt

Averitt fue uno de los 52 socios que lanzaron el Programa SmartWay de la EPA en 2004. Con  la ayuda de este programa, Averitt estableció un enfoque sistemático para la reducción de las  emisiones y el ahorro de combustible. Las prácticas respetuosas con el medio ambiente de la compañía incluyen tomar muchas medidas para lograr una alta eficiencia de combustible, mantener camiones y equipos usando lubricantes de baja viscosidad y aceites de motor; aplicar programas de reciclaje, utilizar bombillas fluorescentes de bajo consumo en sus instalaciones, mantener el equilibrio en la red de distribución para reducir las millas vacías y educar a la fuerza de trabajo sobre cómo pueden aumentar la eficiencia de combustible, reducir el ralentí del motor y mejorar los procesos que afectan el medio ambiente. 

BDP International

El programa de sostenibilidad de BDP International se centra en iniciativas internas y externas, que incluyen un programa interactivo de educación para la sostenibilidad para todos los empleados, junto con programas centrados en la conservación de energía, la reducción de papeleo, el reciclaje, la reutilización y el tránsito. Como miembro del Grupo de Trabajo de Carga Limpia, el 3PL colabora con empresas del sector y socios comerciales, es capaz de medir sus emisiones de carbono y puede acceder a los datos ambientales del transportista. En 2014, el 45 por ciento de las compras de suministros de oficina y papelería fueron ecológicas, y la compañía recicló los residuos electrónicos de manera responsable. 

BNSF Logistics

BNSF Logistics, socio SmartWay desde 2005, continúa asociándose con los principales minoristas para desarrollar e implementar programas de reciclaje para plásticos, papel, tecnología y otros recursos que se reponen de manera natural. La compañía adopta el transporte intermodal como una alternativa al transporte por carretera, lo que aumenta la eficiencia energética y reduce las emisiones. El 3PL ha demostrado una disminución año tras año de la producción de gramos/milla de CO2 por la utilización de los transportistas contratados y la conversión de modos, lo que lleva a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Cardinal Logistics

Como socio SmartWay, y para asegurarse de que opera con la mayor seguridad posible para el medio ambiente, Cardinal Logistics ha hecho avances en la flota que incluyen la operación de equipo nuevo con menos emisiones y la reducción del consumo de combustible. Ha controlado la velocidad, instalado unidades de potencia auxiliar e implementado el apagado automático durante la inactividad y otras modificaciones para aumentar las MPG. Además, el 3PL está probando combustibles renovables y ha agregado camiones de GNC a su flota. Cardinal capacitó a su equipo en hábitos de mantenimiento adecuado y conducción, y ofrece incentivos a las altas tasas de MPG. Las tecnologías patentadas de la compañía ayudan a disminuir las emisiones de la flota mediante la reducción de millas y el monitoreo para un rendimiento eficiente. 

CaseStack

Los programas de consolidación de CaseStack ayudan a conservar los recursos naturales mediante la reducción de la congestión del muelle, la mejora de la eficiencia de almacenamiento y la disminución del número de camiones en la carretera. La cadena de abastecimiento resultante consume menos energía y produce menos cantidad de emisiones de carbono. Desde la modernización del almacén para lograr una mayor eficiencia energética hasta un programa de consolidación minorista, el compromiso de CaseStack con la sostenibilidad y la eficiencia ha sido reconocido y certificado por varias organizaciones, entre ellas la Asociación de Transporte SmartWay de la EPA desde 2010. 

Cargo Transporters

Cargo Transporters es un transportista Smartway certificado que ha equipado a todos los tractores con unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado dentro de las cabinas que funcionan con una fuente de renovación del aire (baterías). Las configuraciones de camiones y remolques incluyen llantas de base ancha, faldones aerodinámicos para tractor y remolque, limitadores de velocidad a 63 mph, control de crucero inteligente, navegación integrada para reducir las millas fuera de ruta y servicios E-ZPass y PrePass para reducir las paradas y arranques. El transportista convirtió su centro de operaciones y bodegas de mantenimiento a iluminación LED para reducir el uso de los servicios públicos, compró dos carros que funcionan con baterías para que los conductores hagan los mandados locales sin uso de combustibles fósiles, instaló cuatro estaciones de carga de vehículos eléctricos y utiliza estaciones de compactación de basura y reciclaje con energía solar en todas sus instalaciones. 

Cat Lift Trucks

Cat Lift Trucks se centra en la sostenibilidad, al ofrecer una carretilla elevadora con motor diésel Tier 4 Final que proporciona beneficios como la reducción de las emisiones de partículas hasta en un 90 por ciento y de las emisiones de NOx en un 50 por ciento. El camión cuenta con sistemas de mantenimiento de baja emisión (o sin emisión), un control preciso sobre el proceso de combustión y una mayor productividad y menor costo de propiedad gracias al desempeño constante con una mejor eficiencia de combustible. Además, la compañía ofrece carretillas elevadoras eléctricas que funcionan con pilas y no consumen combustibles fósiles ni liberan emisiones nocivas. 

Celadon

Celadon toma un enfoque agresivo y proactivo para apoyar a un medio ambiente más limpio; para señalar, el camionero ha ganado tres veces consecutivas el Premio a la Excelencia SmartWay por aumentar la eficiencia de combustible y reducir al mismo tiempo los gases de efecto invernadero y la contaminación atmosférica. Celadon mantiene una flota joven con una edad media de tractores de menos de dos años. Instaló unidades de potencia auxiliar en sus camiones para eliminar la necesidad de que el motor quede inactivo para la calefacción de confort y enfriamiento, instaló sensores de temperatura del aire ambiente en los camiones con la finalidad de anular la capacidad del motor de funcionar en un ambiente entre 12 y 150 grados F, y equipó a los camiones y remolques con neumáticos duales de bajo consumo. 

C.H. Robinson El enfoque de C.H. Robinson para la sostenibilidad de la cadena de abastecimiento se centra en gran medida en la investigación. En un proyecto reciente, por ejemplo, el 3PL identificó que los modelos actuales para el cálculo de emisiones de carbono de la carga parcial son inexactos, ya que muchos métodos se basan en los protocolos de emisiones de CO2 de carga completa. Esta investigación dio lugar a dos métodos nuevos de cálculo de emisiones de carbono de carga parcial más precisos. Los modelos desarrollados por la investigación están accesibles gratuitamente para todos los involucrados en la logística y proporcionan una plataforma para la investigación futura. Si se aprueban, estos modelos pueden ayudar a la industria a crear una cuenta más exacta de las emisiones de carbono de la carga parcial. 

Covenant Transport

Un destacado defensor de los temas ambientales, Covenant Transport está comprometido con la misión del programa SmartWay de la EPA, que anima a todos los transportistas a utilizar las mejores prácticas para minimizar el consumo de combustible y las emisiones al medio ambiente. El transportista ha implementado una serie de mejoras tecnológicas a su flota, e iniciado una serie de políticas y procedimientos innovadores que se suman a un ambiente más limpio y al ahorro en los costos de combustible. 

C.R. England

Ya sea que opere sus flotas de gas natural a través de su división dedicada, reduzca el consumo de combustible a lo largo de su red intermodal, o pruebe e implemente tecnologías nuevas, C.R. England se mantiene ambientalmente responsable. Durante la última década, C.R. England ha jugado un papel de liderazgo en la aerodinámica de tractores y remolques, la reducción de peso en general y la optimización de la economía de combustible y selección de rutas. Otras mejoras realizadas con el paso del tiempo que le ayudan a mantenerse ecológico incluyen también el uso de aerodinámica y equipos mejorados, y la implementación de estrategias de reducción de la velocidad y la inactividad. El camionero también ha implementado nuevas tecnologías que aumentan la eficiencia y reducen el consumo de combustible.

CHEP

El modelo de CHEP es un claro ejemplo de “Economía Circular”, que tiene una intención regeneradora por definición. Es un modelo sustentable que utiliza madera para la producción de sus pallets, un recurso biodegradable y renovable. Cuida los bosques, usando únicamente madera de bosques de cultivo para la fabricación y mantenimiento de sus pallets. Además, asegura la máxima utilización de los recursos, al reutilizar constantemente los pallets, y llevar a cabo una reducción de residuos a través del continuo aprovechamiento de toda la madera que se recicla. De igual forma, reduce emisiones de CO2, gracias a su amplia red de servicio que maximiza la eficiencia en transportes. 

Con-way

Con los edificios ecológicos, las restricciones estrictas de inactividad de los camiones, los reguladores de velocidad y la participación activa en programas patrocinados por el gobierno, tales como SmartWay, Con-way demuestra su gestión ambiental. Cada una de las empresas operadoras de Con-way ha implementado o entregado programas sostenibles y sus resultados sobre la conservación y adquisición de energía, y la reducción y el reciclaje de residuos. 

CSX

Durante la última década, CSX ha actualizado su flota para incluir locomotoras de baja emisión que ahorran aproximadamente 12,600 galones de combustible diésel cada año. Los modificadores de fricción y las tecnologías para reducir la inactividad añadidos a sus locomotoras han dado lugar a un mayor ahorro de combustible y de emisiones de gases de efecto invernadero. CSX también está utilizando el apagado de la unidad de arrastre para optimizar la potencia de la locomotora. Esta tecnología reduce la potencia de las locomotoras sin plomo cuando no están en uso, creando un ahorro importante de combustible sin ningún efecto sobre la velocidad o la fiabilidad. 

DB Schenker

DB Schenker ha formulado una estrategia que incluye la reducción de emisiones de CO2 en un 20 por ciento para alcanzar el estado Eco Pioneer en 2020. Para lograrlo, la compañía está mejorando la utilización de la capacidad de sus modos de transporte, modernizando el equipo y las instalaciones, usando una flota de bajas emisiones y enseñando técnicas de conducción con ahorro de energía a los conductores. DB Schenker también está aumentando su tasa de reciclaje mediante la implementación de programas de reciclaje internos y un sistema de empaques reutilizables para poner a la mayor parte de los materiales y recursos utilizados de nuevo en el ciclo de materiales. 

Dupré Logistics 

La flota de Dupré Logistics opera según las especificaciones de bajo consumo con una velocidad máxima de 62 mph, y utiliza neumáticos de bajo consumo como parte de una estrategia global de conservación de combustible y reducción de emisiones. La compañía utiliza las tecnologías Omnitracs and Green Road para monitorear la seguridad y la economía de combustible apoyando la mejora continua. Además, la participación de Dupré en la Alianza de Camioneros, las Asociaciones de Transporte por Carretera de Estados Unidos y los Transportistas Nacionales de Camiones Cisterna le da la oportunidad de formar parte de las políticas y conversaciones sobre los procedimientos a nivel nacional. En 2015, la EPA otrogó a Dupré un Premio a la Excelencia SmartWay por su clasificación en el rango de mejor desempeño para la eficiencia en el uso de carbono del transporte descarga.

Deutsche Post DHL Group

En 2008, Deutsche Post DHL Group estableció el programa GoGreen de protección del medio ambiente a nivel de grupo, el cual se concentra en mejorar la eficiencia de carbono y establecer la logística verde. La compañía implementa medidas ecológicas en todos los negocios, incluidas las operaciones de transporte por carretera y aéreo, los edificios y las instalaciones. El objetivo la protección del ambiente de Deutsche Post DHL Group es mejorar la eficiencia de carbono en un 30 por ciento con respecto a niveles registrados en 2007 para el año 2020. 

DSC Logistics

Desde 2011, DSC Logistics ha hecho un seguimiento de la sostenibilidad en más de 40 localidades con base en cinco indicadores: electricidad, gas natural, agua, propano y reciclaje. Las instalaciones del 3PL mantienen el reciclaje, los programas de uso de agua y energía, y la iluminación eficiente. Las metas de la compañía incluyen reducciones del flujo de residuos, iniciativas LEAN centradas en la reducción de pasos en el proceso y de los residuos en la cadena de abastecimiento, y el modelado estratégico de la cadena de abastecimiento para disminuir el impacto de sus instalaciones. 

FedEx

En 2014, FedEx ahorró 34.4 millones de galones de combustible de aviación, con lo que redujo sus emisiones totales de CO2 a 21.4 por ciento con respecto a los niveles de 2005, por medio de su programa Fuel Sense y la modernización de su flota de aviones. Desde 2007, los 45 proyectos del programa Fuel Sense han ahorrado 334.2 millones de galones de combustible. FedEx participa activamente con sus socios para desarrollar alternativas sostenibles al combustible viables para aviones a base de petróleo con el fin de que esto le ayude a cumplir su objetivo de obtener el 30 por ciento de su combustible de aviación a partir de combustibles alternativos para el 2030. 

Freightliner

Freightliner está en una misión para reducir drásticamente el consumo de combustible y las emisiones de escape. Como parte de la iniciativa Determinar el Futuro de la Transportación de Daimler AG, que se esfuerza por reducir drásticamente el consumo de combustible y las emisiones de escape de los vehículos comerciales de todo tipo, Freightliner ofrece una de las únicas soluciones convencionales de camiones de gas natural en la industria. Disponibles con gas natural licuado o tanques de combustible de gas natural comprimido, los camiones y tractores de gas natural de la compañía están diseñados para un alto rendimiento en una amplia gama de aplicaciones. 

GENCO 

La cultura esbelta de GENCO pretende maximizar la eficiencia mediante la eliminación de los residuos. La logística inversa es un componente crítico de la estrategia de Logística del Ciclo de Vida de la compañía, y los servicios de reciclaje de GENCO ayudan a maximizar el valor de recuperación de cada producto, parte y material en el flujo de productos caducados. La empresa puede recuperar y extraer valor del 95 por ciento de los productos que anteriormente terminaban en el tiradero. GENCO también utiliza el mapeo de la cadena de valor para mostrar el proceso óptimo para una operación de distribución y determinar la manera de reducir las emisiones.

Inmar

Las soluciones de logística inversa de Inmar ayudan a los transportistas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. El programa de devoluciones farmacéuticas de la compañía reduce la huella de carbono de todos los socios comerciales mediante la eliminación de los puntos de contacto redundantes y la reducción del transporte innecesario de los productos devueltos. Inmar consolida la destrucción, reduce los requisitos de reempaquetado y facilita la recuperación y el reciclado de los empaques de los productos. El programa de devoluciones ha ahorrado más de 100 toneladas de CO2 equivalente y más de 107,000 cajas de cartón al año. 

Florida East Coast Railway

Florida East Coast Railway (FECR) ofrece una alternativa ecológica a las mercancías que circulan en camión, gracias a la capacidad única del ferrocarril para combatir el embotellamiento de las autopistas, al menor consumo de combustible, a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la reducción de la contaminación. Por ejemplo, un solo tren de carga puede sacar la carga de 280 camiones o más, el equivalente a 1,100 vagones, de las autopistas atestadas. Mover la carga por ferrocarril también reduce la presión para construir carreteras nuevas costosas y ayuda a bajar el costo de mantenimiento de las carreteras existentes. Además, FECR da servicio al Puerto de Miami, que ha hecho un compromiso con el crecimiento sostenible, al reconocer su ubicación y relación con los ecosistemas únicos del sur de Florida. 

GEODIS

GEODIS ayuda a los transportistas a cumplir con sus requisitos para la creación de la transparencia de CO en la cadena 2 de abastecimiento mediante un programa de elaboración de informes de emisiones que proporciona datos relacionados con las emisiones de las rutas comerciales eficaces. Si los transportistas necesitan más soluciones de fondo, la compañía modela las rutas comerciales de cada transportista específico y ofrece oportunidades potenciales de mejora y ahorro, tanto en costos como en emisiones. En 2008, GEODIS estableció su programa de sostenibilidad Actitud Azul para educar a su personal en el desarrollo sostenible y promover iniciativas de desarrollo sostenible para los clientes del transportista.

Hub Group

La iniciativa de Hub Group es convertir el 75 por ciento de sus 550 tractores a cabinas de día para ahorrar en tiempo de inactividad. Además, algunas de las terminales de la compañía utilizan biodiesel para reducir su huella de carbono. Una iniciativa ambiental adicional es la conversión intermodal para ayudar a disminuir las emisiones y el consumo de combustible. Hub Group construye su nueva sede corporativa con materiales reutilizados de la demolición del edificio anterior, y es un centro con certificación LEED Gold. 

J.B. Hunt

El servicio Cool Transport de J.B. Hunt, una oferta de transporte de carbono neutral creada con BlueSource LLC, combina la compensación de créditos de reducción de emisiones verificada con ofertas de transporte de J.B. Hunt existentes para crear soluciones de transporte en carbono neutral. La empresa también utiliza simuladores para enseñar a los conductores a conducir usando el combustible de la manera más eficiente, y optimiza el kilometraje para reducir las millas totales recorridas mediante el cálculo de la ruta directa más segura desde el origen al destino y el seguimiento del cumplimiento de la mejor ruta. 

Kenco Logistic Services

Los tableros de mando de sostenibilidad de Kenco rastrean la electricidad, el gas natural y el uso del agua, y miden la salida del vertido de residuos y materiales reciclables. Kenco monitorea los datos para establecer metas cuya finalidad sea la reducción de los costos y del consumo de energía, y la producción de menos residuos en los depósitos de los clientes. Desde 2013, Kenco ha mejorado la iluminación en ocho de sus instalaciones, lo que produce un ahorro de más de $250,000 dólares al año. Los sistemas de iluminación ahorran más de 1.5 millones de kilovatios hora al año, y se prevé que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 1,000 toneladas anuales. 

Landoll

Una serie de productos Landoll apoyan las operaciones de almacén y manufactura verde. La compañía ofrece una serie de montacargas alimentados por alternativas de combustible de baja emisión, como el gas licuado de petróleo (GLP). La línea Bendi de montacargas eléctricos para pasillos estrechos de Landoll ayuda a las empresas que no pueden darse el lujo de sacrificar potencia de elevación a ahorrar combustible y reducir su huella de carbono. 

LEGACY Supply Chain Services

LEGACY se compromete a mejorar las operaciones de su instalación y sus oficinas para apoyar las prácticas verdes e integrar un modelo de negocio respetuoso del medio ambiente que inspire a otras empresas a hacer lo mismo. La compañía cree que toda práctica verde, ya sea grande o pequeña, tiene un impacto en el medio ambiente. La compañía implementa prácticas verdes en sus instalaciones de mantenimiento por medio del reciclaje de los fluidos, las baterías y los neumáticos. LEGACY coloca iluminación de bajo consumo en sus instalaciones y realiza sus transacciones sin papel para reducir los materiales. 

Lufthansa

Cargo Lufthansa Cargo estableció el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 25 por ciento para 2020. Además, la aerolínea de carga ha invertido en aviones Boeing 777F eficientes en combustible para sus operaciones, cuatro de los cuales operan actualmente. Lufthansa también sustituyó los materiales pesados de gran volumen utilizados en los contenedores de transporte de carga con materiales compuestos más ligeros para reducir el peso y ahorrar combustible. La aerolínea ha estado operando con la certificación ISO 14001 de gestión ambiental desde 2008. 

Lynden

La política medioambiental de Lynden exige que las regulaciones ambientales se cumplan o se superen, se maximice la eficiencia del combustible y se monitoreen los accidentes, las emisiones y la contaminación evitable y se provea protección contra ellos. Lynden utiliza el combustible de la manera más eficiente posible mediante el perfeccionamiento continuo de sus procesos y equipos. Para maximizar la eficiencia del combustible, la empresa busca en todas partes, desde los equipos modernos, el comportamiento de los conductores y el tiempo de inactividad hasta la planificación de rutas, la aerodinámica y las cargas útiles. 

Maersk Line Maersk

Line ha reducido las emisiones nocivas en un 40 por ciento, un promedio de 10 por ciento por delante del resto de la industria, de acuerdo con los estándares de comparación internacionales. El nuevo objetivo de Maersk es reducir para 2020 las emisiones de CO2 por contenedor movido en un 60 por ciento, en comparación con los niveles de 2007. Esto es el equivalente a 220 millones de toneladas, o las emisiones anuales creadas por todos los vehículos de pasajeros en Francia. 

Marten Transport

Marten Transport mejoró sus millas por galón en general en un 1.3 por ciento en 2014 y en 8.6 por ciento en los últimos cinco años. La flota de Marten ha adoptado unidades auxiliares de potencia (APU, por sus siglas en inglés) para ahorrar combustible y ha reducido los motores con exceso de ralentí casi en un 45 por ciento de 2011 a 2014. Además, la disminución de horas de motor amplió los intervalos de cambio de aceite en un 50 por ciento. La compañía también ha comenzado a centrarse en la intermodalidad. En 2014, Marten movió cerca de 30,000 camiones por varios modos de transporte, con lo cual redujo las emisiones de carbono en un 56 por ciento en comparación con el uso de camiones exclusivamente. 

Matson Navigation Company

Matson Navigation Company implementó su política de cero descargas en 1994, y es el único transportista que tiene un programa de descarga cero en toda la flota. Otras iniciativas incluyen los programas de reciclaje y de viajes compartidos de los empleados, la modernización del equipo y el uso de combustibles con bajo contenido de azufre para minimizar las emisiones atmosféricas nocivas; el uso de documentos electrónicos en lugar de papel y el planchado en frío en los puertos donde sea posible para reducir el consumo de combustible y la inactividad de los motores. La lista de premios de la compañía incluye dos Premios William M. Benkert a la Excelencia Ambiental de la Guardia Costera de Estados Unidos, la Asociación de Entradas Ecológicas del Puerto de Seattle, el Premio a la Excelencia en la Calidad del Aire del Plan de Acción de Aire Limpio de la Bahía de San Pedro, el Principal Transportista del Programa Bandera Verde del Puerto de Long Beach, el Premio a la Gestión Ambiental de Guam EPA y el reconocimiento de las Academias Nacionales de Conservación de los Océanos. 

Murphy Warehouse Co.

Murphy ha certificado cuatro almacenes con LEED y calificaciones Energy Star, y cinco almacenes por la norma ISO 14001. La compañía también se ubica como uno de los principales productores de energía solar en Minnesota. En su sede corporativa, 100 por ciento de las aguas pluviales se mantiene en el lugar, y la compañía está iniciando una operación de casi cero residuos en todas sus instalaciones. Además, las emisiones de gases de efecto invernadero de Murphy son sólo de 37.5 por ciento en comparación con las instalaciones de tamaño y tipo similar. Murphy también forma parte del Consejo de Sostenibilidad de la Asociación Internacional de Almacenes y Logística. 

NFI

Galardonado en tres ocasiones con el Premio a la Excelencia SmartWay, NFI ocupa un lugar dentro del 20 por ciento de los socios principales SmartWay para el desempeño ambiental global. NFI opera flotas de gas natural en California, Texas, Pensilvania y Florida, y las MPG de toda la flota de la compañía han aumentado de tres a cinco por ciento anual en los últimos seis años. Los camiones de NFI utilizan equipo aerodinámico como AirTabs y faldones de remolque, y están equipados con limitadores de velocidad, unidades de potencia auxiliar de baterías y neumáticos de base ancha para reducir el uso de combustible. Las oficinas centrales de la compañía funcionan con energía solar, eliminando más de 14 millones de libras de CO2. Más de 360 toneladas de plástico y 11,000 toneladas de cartón pasan por el programa de reciclaje de NFI cada año. 

Norfolk Southern

Mediante la asociación de $5.6 millones de dólares con Greentrees, la Iniciativa de Árboles y Trenes de Norfolk Southern (NS) está ayudando a restaurar seis millones de álamos y árboles de madera dura nativos en la región del delta del Mississippi. Durante un ciclo de 15 años, los árboles plantados generarán 1.1 millones de toneladas de créditos de carbono, que pueden ayudar a las empresas a compensar su huella de carbono. Un esfuerzo similar con The Nature Conservancy apoya la reforestación de pinos de hoja larga en Virginia. Además, NS se ha planteado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 10 por ciento por tonelada-milla que producen las mercancías transportadas. La compañía también ahorró un estimado de 10 millones de galones de combustible diésel, y evitó más de 120 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso de la tecnología de manejo de trenes LEADER. 

Old Dominion Freight Line

Un participante activo en el programa SmartWay, Old Dominion está probando y adoptando tecnologías continuamente –neumáticos de base ancha, reducción de la velocidad en carretera, reducción de la inactividad, inflado automático de neumáticos, logística mejorada del transporte de mercancías, aerodinámica mejorada y vehículos de combinación más largos– para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia de combustible. Además, Old Dominion ha implementado una formación de conductores que reduce el consumo de combustible y las emisiones nocivas. 

ORBIS

ORBIS fabrica empaques de plástico que se pueden utilizar varias veces durante el curso de su vida útil. Luego pueden procesarse de nuevo sin entrar en el flujo de residuos sólidos. Además, ORBIS ofrece servicios que ayudan a encontrar oportunidades de mejora de la sostenibilidad y a calcular el ciclo de vida para comparar los empaques reutilizables y de un solo uso. ORBIS también rastrea y mide su propia utilización de recursos para conservar de forma continua los recursos naturales y reducir los residuos. La compañía muestra su compromiso con el medio ambiente como un miembro de la Asociación de Embalaje Reutilizable, el Consejo de Compostaje de Estados Unidos, el Consejo de Compostaje de Canadá y la Asociación Nacional de Residuos y Reciclaje. 

PECO Pallet

PECO Pallet ha demostrado un verdadero compromiso con la sostenibilidad ambiental. La compañía fue fundada en el principio básico de la reutilización de pallets para conservar los recursos. Los pallets de bloques de madera de PECO se construyen a partir de madera obtenida de una gestión forestal responsable, y continuamente se reparan, reutilizan y reciclan. No se usan productos químicos nocivos ni materiales peligrosos en los pallets de PECO, y todos los materiales eventualmente se reutilizan o reciclan –nada va al vertedero. Al administrar de manera eficiente una reserva de pallets controlados, los pallets de PECO se rotan un promedio de cuatro veces al año. Los estrictos estándares de mantenimiento extienden la vida de los pallets a más de 10 años. 

Penske 

Penske aconseja a los transportistas sobre oportunidades de flete por contrato dedicado utilizando camiones de combustible alternativo, como los tractores de gas natural comprimido (GNC). Más allá de los combustibles alternativos, Penske también ayuda a evaluar e implementar las tecnologías de vehículos más actuales para sus clientes y su propia flota, entre ellas ejes 6×2, crucero flexible y aerodinámica avanzada. La compañía apoya la generación de energía renovable y la reducción de residuos sólidos, realiza un inventario anual de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y da a conocer las emisiones de GEI en el Proyecto de Divulgación del Carbono. El servicio de administración del transporte de Penske también promueve la eficiencia de la cadena de abastecimiento, y más del 85 por ciento de los vehículos utilizados por el servicio son socios del programa SmartWay de la EPA.

PITT OHIO

En 2014, PITT OHIO mejoró las MPG en un 0.6 por ciento, el equivalente a 83 mil galones de diésel. La compañía agregó ocho tractores de GNC a su flota y abrió una terminal con certificación LEED en Harmar, Pensilvania. PITT también hizo mejoras a sus instalaciones, incluyendo un taller de mantenimiento de vehículos con certificación LEED. La producción total de emisiones de carbono por envío disminuyó en 1.4 por ciento, con lo cual logró el tercer año consecutivo de mejora. 

Performance Team Performance

Team (PT) es miembro de la Coalición para el Transporte Responsable y ha sido un socio Smartway de la EPA desde 2008. Desde 2010, PT transbordó más de 250,000 contenedores, lo que resultó en una reducción de la huella de carbono de 30 por ciento. La compañía actualizó el 70 por ciento de su flota a neumáticos aprobados por SmartWay, y se comprometió a actualizar el 100 por ciento para 2017. Otros esfuerzos incluyen flotas de acarreo y dedicadas de diésel limpio, faldones y bordas inferiores para remolque, un programa de reciclaje integral para todas las áreas comunes de las instalaciones, la recolección de reciclaje para la entrega en tiendas y a clientes de flotas dedicadas, productos de limpieza ecológicos en las instalaciones de PT y el uso de materiales reciclados como relleno para huecos con el fin de reducir los residuos. 

Puerto de Carolina del Sur

La Autoridad Portuaria de Carolina del Sur ha sido proactiva en la protección del medio ambiente local y la reducción del impacto de las actividades portuarias. Entre sus esfuerzos, electrificó las grúas buque a tierra y planea electrificar las grúas pórtico sobre neumáticos de caucho en el nuevo Puerto Interior para proteger la calidad del aire. El puerto también está instalando un centro de transbordo de productos básicos agrícolas electrificado para reemplazar las operaciones diésel existentes, eliminando por completo todas las emisiones de la actividad. El puerto ha protegido cerca de 1,000 hectáreas de tierra, brindando sustento a los peces y la vida silvestre, la calidad del agua y los beneficios de espacios abiertos. También opera un Programa de Camiones Limpios, que requiere que todos los camiones de acarreo certifiquen que fueron fabricados después de 1994 con el fin de proteger la calidad del aire. 

Puerto de Georgia

La Autoridad Portuaria de Georgia ahorra 6.8 millones de galones de combustible al año a través de la tecnología y la conversión del motor. En cada etapa, el puerto mantiene la carga en movimiento usando la menor cantidad de energía posible durante el proceso. El puerto convirtió sus 27 grúas buque a tierra de diésel a energía eléctrica para ahorrar 1.9 millones de galones de combustible al año. Con la inclusión de aditivos de combustible, la flota diésel del puerto redujo el consumo total de combustible en un cinco por ciento, y continuará explorando el uso de combustibles alternativos para reemplazar los camiones diésel que mueven los remolquen del patio al muelle o viceversa. 

Puerto de Long Beach

El Puerto de Long Beach (POLB) adoptó el Plan de Acción de Aire Limpio en 2006 para reducir las emisiones. El puerto también se ha comprometido a reducir las emisiones de partículas de diésel en un 77 por ciento, de NOx en un 50 por ciento y de SOx en un 93 por ciento antes de 2023. El Programa de Camiones Limpios del puerto redujo con éxito la contaminación del aire relacionada con los camiones del puerto en más de un 90 por ciento. POLB también requiere que los barcos atracados en sus terminales de contenedores se conecten a la toma de puerto y apaguen los motores auxiliares. Además, el puerto ofrece incentivos a los operadores de buques y proveedores de servicios ecológicos a través de su Programa de Incentivos para Embarcaciones Ecológicas y de los Premios del Plan de Acción de Aire Limpio. 

Puerto de Los Ángeles

A través del Programa de Camiones Limpios y su prohibición progresiva de camiones viejos, las emisiones en el Puerto de Los Ángeles han disminuido más de 80 por ciento. El Programa Ambiental Voluntario del Índice de Buques del puerto premia a los operadores de embarcaciones que reducen las emisiones de partículas diésel y NOx de las embarcaciones marítimas. Otras tecnologías para la reducción de emisiones en uso en el puerto incluyen grúas eléctricas buque a tierra, grúas pórtico eléctricas de neumáticos de caucho y tractores eléctricos para los depósitos. El puerto también mantiene y protege en su terminal de contenedores Pier 400 15 acres para el desove del charrán mínimo de California, una especie de aves autóctonas en peligro de extinción, mientras que numerosos proyectos de hábitat de humedales en los alrededores del Puerto de Los Ángeles protegen a otras especies en peligro de extinción. 

Puerto de Maryland

La Administración Portuaria de Maryland (MPA) muestra constantemente su compromiso con la sostenibilidad. Una bóveda de aguas pluviales en la Terminal Marítima Seagirt ayuda a mantener limpia la bahía de Chesapeake mediante el tratamiento de aguas pluviales antes de soltarlas de nuevo en el medio ambiente. El programa de remplazo de los camiones de acarreo del Puerto de Baltimore, el uso necesario de biodiesel de azufre ultra bajo y el compromiso con los vehículos híbridos y de combustible flexible apoyan las iniciativas del puerto para un aire más limpio. La instalación de los humedales que flotan cerca del World Trade Center de Baltimore por parte de la MPA ha proporcionado un hábitat para la vida acuática.

Puerto de Seattle

El Puerto de Seattle se hace llamar el “Green Gateway” debido a la baja huella de carbono que ofrece a los transportistas que traen carga a los mercados estadounidenses desde Asia. El puerto implementó un Programa de Camiones Limpios, que requiere que para 2018 todos los camiones de acarreo que entren en el puerto cumplan con los estándares de emisiones federales de 2007. Otras iniciativas de aire limpio incluyen planes para reducir las emisiones de carbono de todas las operaciones portuarias en un 50 por ciento con respecto a los niveles de 2005, y la reducción de las emisiones de contaminantes atmosféricos en un 50 por ciento con respecto a los niveles de 2005. El Puerto de Seattle ha emprendido muchos proyectos, entre ellos la creación de 177 acres de humedales, que incluyen 350,000 árboles y arbustos nuevos, la mejora de dos millas de hábitat corriente y la restauración de más de 30 acres de hábitat intermareal y salado. 

Prologis

Prologis implementa normas sostenibles de diseño y construcción en los nuevos desarrollos, y busca la certificación con normas de construcción sostenible reconocidas internacionalmente, entre ellas LEED, BREEAM, CASBEE, HQE y DGNB. En 2014, 20 proyectos de desarrollo de Prologis, que sumaron un total de 8.5 millones de pies cuadrados en nueve países, recibieron certificaciones de construcción sostenible, con lo cual el total de proyectos certificados ha alcanzado los 52 millones de pies cuadrados a nivel mundial desde 2006. Aproximadamente el 68 por ciento de la cartera de operaciones de la compañía se ha modernizado a iluminación eficiente, por encima del 62 por ciento en 2013. La iniciativa de energía solar en techos de Prologis ha desarrollado más de 110 megavatios de energía renovable en seis países desde 2007. 

Puerto de Tacoma 

Entre sus esfuerzos de sostenibilidad, el Puerto de Tacoma limpió las zonas de contaminación heredada para devolver más de 420 acres de propiedad para uso productivo; restauró más de 100 acres de hábitat de alta calidad y otros 40 acres están en construcción; fue el primero en utilizar los sistemas de tratamiento de aguas pluviales industriales de bajo impacto en las terminales y en los depósitos de troncos y patios de ferrocarril que han reducido los contaminantes drásticamente; modernizó una terminal de carga marítima para permitir que los barcos se conecten a la toma de corriente eléctrica del puerto con el fin de reducir las emisiones de diésel y de gases de efecto invernadero, y desarrolló un Programa de Camiones Limpios para cumplir con los objetivos estrictos de la Estrategia de Aire Limpio de los Puertos del Noroeste, en colaboración con los puertos de Seattle y Metro Vancouver, para reducir las emisiones relacionadas con los puertos. 

Propak

Desde 1999, Propak ha estado conservando combustible y reduciendo las emisiones al limitar la velocidad máxima de sus camiones. Desde 2010, todos los camiones incluyen una tecnología de apagado automático de motores para reducir la marcha en vacío, lo que mejora el consumo de combustible y establece un límite para las emisiones. Después de que se unió al programa SmartWay, Propak redujo las emisiones de CO2 en un 15 por ciento, de NOx en un 17 por ciento y de partículas en un 59 por ciento. La compañía implementó una tecnología que mejora las MPG en un 18 por ciento y redujo las millas vacías 9 por ciento. Para integrar las iniciativas verdes, Propak convirtió la iluminación en sus instalaciones de operaciones, con lo cual el uso de KW disminuyó en un 35 por ciento; asimismo, implementó ascensores eléctricos que redujeron el CO2 en un 20 por ciento y recicló el 95 por ciento de los residuos de madera de operación. 

Raymond Corporation

Raymond utiliza un enfoque de rendimiento ecológico en el diseño de sus soluciones de montacargas de modo que proporcionen los máximos beneficios económicos y ecológicos, ayudando a los almacenes y centros de distribución a operar de forma más sostenible. De acuerdo con las pruebas de Auto Club de Estados Unidos, el montacargas Swing-Reach utiliza hasta un 40 por ciento menos energía, el montacargas Reach-Fork hasta un 21 por ciento menos energía y el montacargas contrabalanceado de hombre parado Modelo 4250 utiliza hasta un 17 por ciento menos energía que otros modelos. Los montacargas de Raymond ofrecen características tales como menos carga de la batería, lo que incrementa el tiempo de actividad y reduce las emisiones de CO2. 

Ruan

Ruan cuenta con una flota de gas natural comprimido de 100 tractores y los camiones de la compañía tienen unidades auxiliares de potencia, pesos más ligeros y equipo aerodinámico. Ruan colabora con los fabricantes de motores para desarrollar motores que emitan menor cantidad de emisiones nocivas. Los registradores de a bordo monitorean las MPG, el exceso de rmp, los ralentíes largos, el frenado difícil y la aceleración para mejorar la eficiencia de combustible. Desde 2007, Ruan ha reducido el consumo de papel en un 99 por ciento. La compañía también ha ganado tres Premios a la Excelencia SmartWay consecutivos. 

Ryder

Ryder ayuda a las empresas a convertir sus flotas y cadenas de abastecimiento a modelos ecológicos, centrándose en la reducción de carbono, el diseño de la red y el transporte. Por ejemplo, el 3PL ha estado ayudando a convertir los envíos internos de Bacardi en Estados Unidos de carga completa en camión a intermodal. En 2009, 65 por ciento de los envíos de Bacardi fuera de Florida se trasladó por camión y 35 por ciento por transporte intermodal. Cinco años más tarde, la compañía de bebidas alcohólicas ha revertido esa proporción a favor de la intermodalidad. Resulta más revelador aún que desde 2006 Bacardi ha reducido el uso de energía no renovable y la producción de emisiones de gases de efecto invernadero en casi un 28 por ciento, va por el camino correcto hacia el logro de una reducción del 50 por ciento en 2017. 

Saia LTL Freight

Saia LTL Freight hace cumplir una política de no ralentí, la instalación de faldones de remolque y el mantenimiento dinámico del equipo en sus camiones. La empresa de transporte por carretera ha hecho un esfuerzo concertado para capacitar a los conductores sobre el uso más eficiente de combustible. Por ejemplo, más de 75 por ciento de los conductores de Saia hacen 85 por ciento de los desplazamientos en el rango óptimo. A cuatro años de su programa de desplazamiento progresivo, la flota de Saia aumentó a 6.3 MPG, lo que reduce la cantidad de combustible diésel que consume en aproximadamente 775,000 galones. 

Toyota Materials Handling U.S.A. Inc.

Todos los montacargas eléctricos de combustión interna con asiento de Toyota que se venden en Norteamérica se producen en la planta de fabricación de Toyota Industrial Equipment Mfg. Inc. (TIEM) en Columbus, Indiana, una planta cero vertedero. Durante el proceso de fabricación, Toyota analiza y reduce al mínimo el impacto ambiental de cada producto en cada etapa del ciclo de producción, desde el diseño y el desarrollo hasta la adquisición de materia prima y de partes de para la fabricación y eliminación del producto. TIEM implementó y administró el Sistema de Gestión Ambiental con éxito para lograr una reducción de 33 por ciento en las emisiones de COV, de 80 por ciento en las emisiones de HAP, de 40 por ciento en el consumo de energía y una reducción de 65 por ciento en el consumo de gas natural. 

Saddle Creek Logistics Services

La flota de GNC de Saddle Creek ayuda a los cargadores en el sureste y el suroeste de Estados Unidos a hacer las entregas y reducir al mismo tiempo su huella ambiental. Hasta la fecha, la flota ha cubierto más de 35 millones de millas con GNC y ha reducido su huella de carbono en 38 millones de libras, el equivalente a plantar 800,000 árboles. Gracias al uso de los camiones de GNC, Saddle Creek ha reemplazado más de cuatro millones de galones de diésel con gas natural. La compañía está completando un ascenso de $1.5 millones para su planta de abastecimiento de combustible con el fin de dar cabida a una conversión completa de la flota a GNC en los próximos años. 

Schneider

Las iniciativas de sostenibilidad y logística verde de Schneider incluyen el compromiso de compra de tractores nuevos cada año con certificados de la EPA, motores con emisiones casi cero y remolques aerodinámicos con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, la formación de los conductores, los incentivos, la optimización de rutas y un límite de velocidad voluntario de 60 mph para todos los camiones de su flota. 

TransGroup Worldwide Logistics

TransGroup se compromete a mejorar la sostenibilidad de la cadena de abastecimiento por medio de la asociación con los clientes, el programa SmartWay de la EPA y su base de transportistas con la finalidad de reducir el impacto ambiental de sus operaciones colectivas de transporte de carga y logística. En particular, las soluciones logísticas de transporte eco-responsable TransNeutral del 3PL ayudan a reducir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorran dinero y conservan la energía, estrechan los ciclos de vida útil del producto, maximizan el valor de los activos no utilizados o caducos, y apoyan las iniciativas de sostenibilidad corporativa. 

Transplace

Como un proveedor de 3PL no basado en activos, el principal medio de Transplace para reducir las emisiones se determina por los proveedores de servicios de transporte y los modos que elige. El 3PL utiliza tecnología patentada que le permite buscar transportistas SmartWay como un criterio especial. Además, Transplace continuamente busca oportunidades para convertir la carga completa en camión a ferrocarril/intermodal. 

Transport Insight Transport

Insight (TI) ofrece un paquete de soluciones logísticas empresariales que integra la contratación de transportistas, la administración del transporte, inteligencia de negocios y el pago y auditoría de facturas de flete. Esto ayuda a las empresas a reducir los costos y simplificar los procesos de extremo a extremo. La metodología de mejora continua lean de TI combina los principios de mejora de los procesos tradicionales con experiencia en logística y tecnología de punta para ayudar a los transportistas con la eliminación de residuos. En cuanto a la tecnología, los usuarios pueden aprovechar el sistema de administración del transporte de TI para optimizar el transporte por costos de energía, kilometraje y uso de combustible. 

Union Pacific

El Informe de Sostenibilidad y Ciudadanía 2014 del ferrocarril documenta el enfoque de la empresa para la operación segura, el fortalecimiento de las comunidades, la participación de los empleados y la preservación del medio ambiente. Aspectos destacados incluyen el apoyo a los transportistas para la eliminación de alrededor de 35.8 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero gracias a la elección del ferrocarril sobre el transporte por camión y a la terminación de 45 proyectos de conservación de servicios públicos, que permiten un ahorro de energía equivalente a la consumida por más de 260 hogares en Estados Unidos cada año. La meta corporativa de Union Pacific es reducir la tasa de consumo de combustible de sus locomotoras en uno por ciento cada año entre 2015 y 2017. Medido en términos de toneladas-milla brutas, esto da lugar a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de un uno por ciento al año. 

U.S. Xpress

Al centrarse en la conservación y la investigación, U.S. Xpress ha ayudado a desarrollar iniciativas verdes que ofrecen un rendimiento sobre los ahorros tanto en la utilidad neta como en el medio ambiente. Por ejemplo, la implementación de neumáticos de base ancha –cuando se colocan en el tractor y el remolque en una configuración de 10 ruedas– puede mejorar la eficiencia de combustible hasta en un 10 por ciento. A través de su software de enrutamiento y sistema de comunicaciones a bordo de pantalla táctil, U.S. Xpress ha logrado ajustar su red y reducir las millas vacías fuera de la ruta en un 30 por ciento en comparación con 2013.

UPS

Desde 2000, UPS ha recorrido 350 millones de millas en sus vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada. La inversión continua de la compañía en estos activos ha logrado que la empresa esté en posibilidades de lograr la meta de mil millones de millas “verdes” a finales de 2017. UPS fue reconocida en 2014 por su liderazgo mundial en materia de sostenibilidad. Recibió una calificación superior en el Índice S&P 500 de Liderazgo del Proyecto de Divulgación del Carbono por cuarto año consecutivo. Con una puntuación de 100 sobre 100, UPS se clasificó entre el 10 por ciento principal de las empresas medidas y una de las solo 14 que recibieron una puntuación perfecta.

Weber Logistics

Weber extiende su compromiso con la logística verde a sus proveedores. Las emisiones de Alcance 3 son causadas por los proveedores que suministran bienes y servicios a una empresa. Para reducir las emisiones de Alcance 3, todos los vendedores de Weber deben someterse a una prueba para asegurar que están contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de la logística. Weber fue de los primeros miembros del programa de Reducción de Emisiones SmartWay de la EPA, y su flota mantiene la más alta calificación disponible de la EPA. Para reducir las millas vacías, la empresa optimiza la logística de última milla continuamente y utiliza socios transportistas en algunas zonas para reducir los viajes.

Yale

Yale ofrece equipos que optimizan el flujo de productos y mejoran al mismo tiempo la calidad del aire, lo que reduce el consumo de energía, elimina residuos, aumenta el reciclaje y mejora la seguridad. La compañía ha adoptado una serie de medidas para reducir su consumo de energía, por ejemplo el uso de tareas LED y luces de techo con sensores para activar la iluminación sólo cuando sea necesario; la aplicación de programas para reciclaje de madera, cartón, plástico, papel de oficina, metales y sistemas electrónicos; el reciclaje de baterías de carretillas elevadoras, neumáticos y aceite; el uso de estanques de retención de aguas pluviales para controlar la escorrentía; la utilización de las plantas con filtración de contaminación y el funcionamiento de una estructura de semana laboral modificada en las instalaciones de fabricación para reducir el impacto que los viajes de ida y regreso al trabajo tienen en los empleados.

Werner Enterprises

La mejora de MPG y la reducción de emisiones por medio de las iniciativas de sostenibilidad avanzadas y las inversiones de capital ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades de Werner. Desde 2007, el transportista ha conservado más de 120 millones de galones de combustible y reducido su huella de carbono en más de 1.3 millones de toneladas, con base únicamente en la mejora de MPG. Werner, ganador del Premio a la Excelencia SmartWay 2013, fue la única compañía galardonada con un Premio a la Excelencia SmartWay 2014 en dos categorías: refrigerado y carga completa/carga seca. La compañía utiliza tecnologías de sostenibilidad líderes en la industria, tales como los sistemas de calefacción a diésel para reducir el tiempo de inactividad de los camiones, camiones aerodinámicos, faldones de remolque, sistemas de inflado de neumáticos y la última tecnología diésel. Werner también mantiene una pequeña flota de camiones de gas natural comprimido.

YRC Freight

Desde 2011, YRC ha reconocido a los empleados cuyo trabajo demuestra su compromiso con la mejora del desempeño ambiental. En 2014, los ganadores incluyeron proyectos que condujeron a un programa integral de reducción de residuos en una instalación de YRC Freight, este programa disminuyó la huella de carbono de la instalación de manera considerable; asimismo, se colocó iluminación LED ambientalmente eficiente en tres instalaciones de Reddaway, lo que dio lugar a una reducción del 20 por ciento en el consumo de energía, y se mejoró la iluminación en una instalación de YRC Freight, gracias a lo cual la empresa fue seleccionada para participar en el programa Soluciones EnergyRight para Empresas, de la Autoridad del Valle de Tennessee.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *