Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • A OCUPA® le es otorgada la acreditación como OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA)

    OCUPA es acreditado como OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO

    El pasado viernes 5 de octubre, la terminal de la Operadora de la Cuenca del Pacifico, OCUPA®, recibió la inscripción de registro en el esquema de certificación como Operador Económico Portuario (OEA) en la modalidad de recinto fiscalizado, convirtiéndose en la primera terminal portuaria multipropósito de clase mundial en el Puerto de Manzanillo en contar con esta acreditación.

    El programa OEA, impulsado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), busca fortalecer la cadena logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares internacionalmente reconocidos y mejores prácticas en materia de seguridad.

    Dicho aval se otorga exclusivamente a aquellos prestadores de servicios logísticos que cumplan a cabalidad con los requisitos del programa Aduana-Comercio Contra el Terrorismo (C-TPAT por sus siglas en inglés) y lo establecido en la Regla 7.2.1 de la RGCE publicada en el DOF el 09 de mayo de 2016.

    La certificación de la terminal parte de los esfuerzos y la dedicación de nuestro Grupo por satisfacer los requerimientos del comercio internacional y nuestros usuarios.

    Grupo OCUPA® sigue firme en su compromisos de ofrecer servicios logísticos y portuarios de alto valor.

    Fuente: Con información de Operadora de la Cuenca del Pacífico - OCUPA