¿Cómo aprovechar las redes sociales para alimentar su cadena de abastecimiento?

enero 10, 2017 - Por Deborah Catalano
1244 0
Etiquetas:

Las modas y tendencias a veces nos empujan a implementar el uso de medios incorrectamente. ¿Está usted aprovechando correctamente los suyos?

Los medios sociales digitales, o redes sociales como comúnmente se conocen, proporcionan una plataforma para que las empresas compartan conocimientos y opiniones, y transmitan la información a una audiencia de seguidores. También generan información valiosa acerca de cómo sus clientes piensan, compran, votan y pasan su tiempo libre. Muchas empresas han entrado a los medios sociales para mejorar las operaciones de la cadena de abastecimiento. Cindi Hane, vicepresidenta de gestión de productos técnicos y gerente de producto de logística para el proveedor de tecnología de la cadena de abastecimiento Elemica, ofrece estos consejos para poner a trabajar a los medios sociales para su cadena de abastecimiento.

  1. Suscríbase. Conozca los canales más populares: Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube. Estas plataformas proporcionan acceso a una comunidad de usuarios relevantes para su negocio y sus clientes.
  2. Emplee filtros. Configure las preferencias para afinar sus transmisiones y minimice la fatiga que causan los medios sociales. La revisión de los tweets y las actualizaciones de estado no deben generar estrés.
  3. Explore y observe. Determine qué plataformas proporcionan la información más apropiada y aplicable para su empresa. Busque en fuentes expertas información cuantificable sobre la cadena de abastecimiento. Averigüe los motivos de los colaboradores: ¿están anunciando algo hábilmente o realmente buscan una comunidad con la cual colaborar? La publicidad tiene su razón de ser, pero usted debe reconocerla por lo que es.
  4. Identifique oportunidades. Determine qué procesos de la cadena de abastecimiento se beneficiarían de una mayor colaboración a través de un canal de datos no estructurado. Usted puede comprobar de forma proactiva la reputación de los posibles proveedores y vendedores con los usuarios de las redes sociales.
  5. Comparta las noticias importantes. Difunda información que pueda ayudar a los socios de logística a ser más proactivos o a tomar mejores decisiones. Por ejemplo, comparta las noticias acerca de las interrupciones en los puertos. Esto permite a los expedidores y transportistas comunicar mejor al usuario final las demoras en el tránsito.
  6. 6 Esté preparado para evolucionar. Algunos de sus esfuerzos serán infructuosos. No dude en retrasar o abandonar algunos medios o iniciativas -hay muchos otros para probar.
  7. Haga contribuciones frecuentes. Comparta sus lecciones y mejores prácticas, en particular con su comunidad de socios comerciales. El uso de los medios de comunicación social puede hacer que su negocio sea proactivo en vez de reactivo, ponerle en una mejor situación para responder a la volatilidad del mercado y ser flexible para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.
  8. Empodere a su personal. No dicte una estrategia de medios sociales a su personal de operaciones de la cadena de abastecimiento. Deje que una estrategia evolucione de manera natural mientras utilizan los canales para conocer mejor a sus clientes y socios. Podrá aumentar la eficacia y la retención de clientes, y promover oportunidades de venta cruzada.
  9. Pida ayuda a los demás. Encuentre personas de su empresa que se sientan cómodas con las redes sociales y pídales que le ayuden a identificar algunos usos creativos. Es una manera perfecta de aumentar la participación de los empleados y promover la capacitación en múltiples áreas.
  10. Construya mejores relaciones. Utilice los medios de comunicación social en su red de la cadena de abastecimiento para descubrir, crear y construir relaciones nuevas o más sólidas con mayor rapidez. Además de ser un método eficiente para una amplia colaboración, los medios sociales proporcionan la posibilidad de analizar el mercado rápidamente y evaluar el desempeño de los socios. Obtendrá conocimientos que no se pueden conseguir en otro lado.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *