Descarga la Revista 143: Especial de Autotransporte

noviembre 7, 2018 - Por Inbound Logistics Latam
755 0

“Habemus USMCA” dirían en tierras lejanas.

Después de 7 rondas y 32 meses de negociación, la inminente firma del nuevo tratado de comercio en Norteamérica, nos regresa el corazón al pecho, tras largos meses de incertidumbre y zozobra. Sin duda, un gran trabajo del equipo negociador, que esperamos encuentre en la próxima reunión del G20, el escenario adecuado para la firma de los tres mandatarios, para así dar comienzo a partir de enero de 2019. Mientras tanto, muchos son los temas que siguen ocupándonos en el sector logístico e industrial de México.

 

Revista Especial de Autotransporte

DESCARGA LA REVISTA EN FORMATO PDF

 

Toca en esta ocasión hablar sobre el autotransporte de carga, que haciendo esfuerzos por mejorar la seguridad vial en carreteras y las buenas prácticas en sus procesos, se ha proyectado recientemente en eventos importantes como el Congreso de la ANTP y el Transportation Forum celebrado por DHL, donde temas como la seguridad vial, la normativa, las buenas prácticas, la implementación tecnológica y las certificaciones destacaron el indiscutible avance y maduración del sector, a pesar de los muchos desafíos pendientes y las áreas de oportunidad que representan.

Asimismo, temas como outsourcing, reshoring, offshoring y nearshoring vuelven al tema de discusión ante el escenario del nuevo tratado de Norteamérica; y entre ellos, la conveniencia de producir en México vuelve a debatirse, tras los planteamientos de renegociación, la política arancelaria y la reforma fiscal recientemente ejecutados por el presidente Trump, en Estados Unidos

En este contexto, la cadena de abastecimiento automotriz sigue empujando disrupciones en el camino, donde los vehículos eléctricos y autónomos cambian la marcha de la industria. Sin duda, el sector logístico, requiriendo mayor visibilidad, tendrá que valerse de la tecnología para aclarar su visión, eliminar costos y aumentar utilidades.

Sobre todos estos temas, nuestros expertos colaboradores hablan en esta ocasión, trayéndonos como siempre, una inigualable orientación y guía para la toma de decisiones pertinentes.

Dejándole al disfrute de ellos, les saludo, deseando para ustedes un trimestre productivo en vísperas de la temporada más dinámica del sector.

 

Guillermo Almazo / 
Publisher

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS