EL FUTURO HA COMENZADO

abril 23, 2020 - Por Inbound Logistics Latam
1077 2

EL FUTURO HA COMENZADO

Por Adriana Holohlavsky

Tras largos meses de zozobra, la humanidad vuelve a salir a las calles en masa, tal como lo hacía antes de que aquel virus coronado hiciera de las suyas primero en Wuhan y después en el mundo entero. Escalonadamente, conforme han cumplido sus cuarentenas, los países, las ciudades, los vecindarios han venido intentando recuperar sus vidas cotidianas, pero nada ha vuelto a ser igual. El mundo es diferente; a pesar de que los centros comerciales, los grandes edificios corporativos, las fábricas y parques industriales, y los muchos espacios públicos siguen en su sitio, una energía diferente se respira, el aire parece más ligero, la luz más brillante y la gente parece moverse con más orden y agilidad. Los rostros humanos ya no proyectan la terrible depresión que cargaban, hoy asoman una especie de contentamiento extraño. No es el júbilo desordenado y neurótico de aquél que ha recuperado su libertad, sino la alegría consciente y serena de aquél que la ha aprendido a valorar.

La ley cósmica del equilibrio parece haber hecho lo propio. Donde alguien partió dejando tristeza, otro alguien arribó trayendo alegría; donde algo viejo desapareció, algo nuevo surgió; donde hábitos y rutinas dejaron de ser útiles, nuevas prácticas y aprendizajes desataron soluciones; y donde la comodidad atoraba los procesos, el desafío y el coraje desbloquearon la evolución.

Sí, hubo pérdidas lamentables: personas, empresas, empleos, recursos. El Universo necesita hacer espacio para acomodar lo nuevo, pero eso nuevo toma la energía de aquello que transmutó en sacrificio. El valor de aquéllos que gustosos recibieron la estafeta del reto y sin miedo dieron el paso al interior de esa puerta interdimensional, sin saber a ciencia cierta hacia dónde les conduciría, son hoy los hombres y mujeres renacidos. La confianza en sí mismos fortaleció su carácter, la creatividad avivó su energía, y la actitud férrea y determinada a vencer el desafío revolucionó sus mentes.

En el camino, esos súper hombres y súper mujeres renacidos vencieron diferencias intergeneracionales. Sometiendo al orgullo a merced de la humildad, compartieron aprendizajes y trabajaron en equipo. Venciendo asimismo recelos competitivos, hicieron sinergias y trabajaron sectorialmente. La urgencia de soluciones no dio paso a sus egos, por el contrario, facilitó el encuentro del pragmatismo, la experiencia, la simplicidad y la objetividad, valores todos enfocados en la creación de un nuevo escenario.

Sin duda, los pescadores voraces habrán buscado ganancia en el revuelto río; sin duda, los poderes políticos y económicos del mundo habrán encontrado el pretexto para nuevos formatos, nuevas instituciones, nuevas maneras de gobernar el orbe bajo el yugo del miedo; pero también sin duda, esta nueva humanidad renacida y forjada bajo el fuego del desafiante cambio, habrá crecido por encima de los intereses de unos y otros, elevando su estatura cual coloso triunfante.

¡Cuán distinto y maravilloso se ve el mundo en estas alturas!

Es en este escenario de altura donde ahora Inbound Logistics Latam resurge, siguiendo a los actores logísticos renacidos: valientes, positivos, disciplinados, optimistas, resilientes, colaboradores inclusivos, artífices creadores de un mundo nuevo. En este escenario no cabe el juicio, la crítica, la polarización, el pesimismo, la competencia malsana, ni mucho menos las prácticas depredadoras. En este nuevo escenario, la responsabilidad social y la sustentabilidad ecológica buscan objetivos por encima de los distintivos y reconocimientos. Conscientes de su responsabilidad, las empresas adoptan pueblos y comunidades para cuya reconstrucción colaboran, sanean ríos y presas, compensan daños ecológicos irreparables,  edifican prosperidad y crean abundancia. Es a estos actores y empresas de la logística global a los que alumbramos en esta nueva Era.   

Permite que nuestros reflectores te encuentren

Permite que otros sigan tu camino

INBOUND LOGISTICS LATAM

#VEMASALLA


 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

  • Antonio Gamarra riojas dice:

    Una gran oportunidad para compartir los conocimientos de esta índustria.

    • Carlos Caicedo dice:

      Gracias Antonio por tu comentario. En efecto estamos publicando cosas positivas acerca de esto que estamos viviendo, sobre todo, medidas de un sector como el logístico que no ha parado. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *