Ferrovalle informa sobre el accidente ocurrido esta mañana en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México

enero 18, 2018 - Por Inbound Logistics Latam
592 0

Ferrovalle informa que aproximadamente a las 5:50 a.m. de hoy, ocurrió un desafortunado accidente a la altura de la calle Manzanillo, Colonia Jardines de Casa Nueva, en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando los dos últimos carros de un tren del ferrocarril Kansas City Southern de México, SA de CV (KCSM), que circulaban sobre las vías concesionadas a Ferrovalle descarrilaron, impactando uno de ellos en contra de dos casas ubicadas a la orilla de las vías.

Lo anterior ocasionó el fallecimiento de cinco personas y una más que resultó lesionada, quien fue atendida de inmediato y trasladada a un centro hospitalario, de donde ya fue dada de alta.

Ferrovalle y KCSM lamentan profundamente este accidente y expresan sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos por los decesos ocurridos.Hasta el momento se desconocen los orígenes del accidente.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar sus causas. Ferrovalle y KCSM mantendrán estrecha colaboración con las autoridades a fin de esclarecer los hechos e instrumentar las acciones necesarias para evitar este tipo de accidentes en el futuro.

Información Precautoria:

Ubicado en la zona industrial de Vallejo en la Ciudad de México, Ferrovalle Intermodal (FI), es la Terminal Intermodal Especializada de Alcance Internacional de Contenedores división del Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle), que opera contenedores marítimos, transfronterizos y remolques, los 365 días del año, con Recinto Fiscalizado donde se reciben mercancías de comercio exterior provenientes de los puertos y fronteras más importantes del país vía ferrocarril, Bodega para el reconocimiento previo de mercancías de comercio exterior, Bodega para el desconsolidado y consolidado de mercancías de comercio exterior; Área Desaduanizada para el manejo y almacenamiento de contenedores; Patios de Vacíos para el almacenamiento, acondicionamiento y manejo de contenedores.

Como terminal interior de carga y descarga es un punto de interconexión de ferrocarriles troncales en una área total que rebasa 54 hectáreas; cuenta con ocho grúas viajeras de marco, siete montacargas portacontenedores Reach stracker, cuatro side loader, tres top loader, 22 Tractores de patio, 138 chasis para operación interna. Con sede en la Ciudad de México, Ferrovalle es propiedad a partes iguales de los ferrocarriles Ferromex, Kansas City Southern de México (KCSM), Ferrosur y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *