G70: Los socios más sustentables de la cadenaa

agosto 14, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
650 0
Etiquetas:

Desde el empleo de cabras para limpiar los terrenos hasta la modernización de las flotas con tecnología de punta para obtener más millas por galón, estos 75 Socios de la Cadena de Abastecimiento Verde innovan constantemente para ayudarle a ser más ecológico.

Los editores de IL revisaron solicitudes de empresas con credenciales ecológicas impresionantes y al final eligieron a 75 con base en cuatro estándares de comparación: los resultados ecológicos medibles, la innovación en la sostenibilidad, la mejora continua y el reconocimiento de la industria.

Nuestra lista anual de los G75 presenta las mejores prácticas de sostenibilidad que estas compañías aplican en sus operaciones de la cadena de abastecimiento, la logística y el transporte. La lista detalla los avances ecológicos que han hecho y cómo pueden ayudarle a arraigar las iniciativas medioambientales en sus operaciones.

A. Duie Pyle

Para reducir el consumo de combustibles fósiles, la flota de Pyle se compone de camiones con motores 11L y 13L para una mayor eficiencia de combustible. El transportista también utiliza limitadores de ralentí del motor, sistemas de monitoreo de inflado de neumáticos, recuperación de aceite y transmisiones automáticas en los vehículos de carga pesada por carretera. Las instalaciones de Pyle aplican iniciativas verdes que comprenden muelles sin papel, calefacción por suelo radiante e iluminación activada por movimiento.

El almacén del transportista en Parkesburg, Pensilvania, dispone actualmente de una instalación solar de un megawatt que suministra 100 por ciento de las necesidades de electricidad del edificio. 

ABF Freight

Desde hace 40 años, ABF Freight ha estado ahorrando combustible y reduciendo las emisiones al limitar voluntariamente la velocidad máxima de sus camiones. El transportista precisa que todos los camiones nuevos incluyan paradas de motor computarizadas para reducir el ralentí automáticamente, disminuir aún más el consumo de combustible y aminorar las emisiones. Como miembro de la Asociación de Transporte SmartWay de la EPA, el transportista ganó un Premio a la Excelencia SmartWay. ABF Freight aboga por la sostenibilidad a través de su participación en el programa “Los Camiones Entregan un Mañana más Limpio” de la Asociación de Transporte por Carretera de Estados Unidos y es un miembro del Grupo de Trabajo para la Sustentabilidad de la ATA.

Americold

El mantenimiento de temperaturas frías es una actividad que consume mucha energía, pero Americold emplea soluciones de ahorro de energía. Gracias al monitoreo del consumo de energía en tiempo real, el reequipamiento con LED con sensor de movimiento, la colocación de paneles solares y turbinas de gas en los edificios, y la gestión eficiente de la energía, Americold ha ahorrado más de 220 millones de kWh de electricidad des- de 2010, lo suficiente para alimentar a más de 20,000 hogares durante todo un año. Ese número se traduce en aproximadamente 180 millones de libras de CO2 equivalente. Además, los sistemas de almacenamiento y recuperación automáticos de la compañía incorporan energías renovables.

AAA Cooper

AAA Cooper se centra en iniciativas verdes para aumentar las millas por galón y reducir las emisiones mediante el uso de neumáticos de base ancha en todas las posiciones, transmisiones manuales automatizadas diseñadas con modificaciones específicas del tren motriz, paquetes de carenado aerodinámico mejorado y completo, conversión a aceite sintético más ligero y sistemas modernizados de monitoreo y presión de neumáticos. El transportista opera una flota de remolques cortos (pup) de faldón 100 por ciento completo. Su flota de coches cama está equipada con los sistemas de potencia auxiliar más modernos, así como con un sistema plug-in, para permitir la operación sin consumo de combustible cuando están estacionados.

Alliance Shippers

Como un socio SmartWay activo con evaluaciones anuales del CDP, Alliance Shippers Inc. participa en muchas soluciones verdes. En 2016, Alliance añadió 200 remolques frigoríficos de bajo consumo para aumentar su flota a casi 2,100 remolques compatibles con CARB.

Alliance también utiliza transporte intermodal ferroviario de Estados Unidos para la parte de servicio de fletes con el fin de ofrecer a los expedidores una alternativa ecológica. Sus iniciativas verdes se extienden a su almacén de Keasbey, Nueva Jersey, que produce la mayor parte de su suministro de energía a partir de paneles solares.

APL Logistics

Mediante el uso de su calculadora de la huella de carbono y el análisis de la cadena de abastecimiento ecológica, los ingenieros de APL Logistics identifican prácticas sostenibles, que incluyen ahorros operativos, para los cargadores.

Las herramientas de análisis del 3PL estiman la cantidad de gases de efecto invernadero producidos por el uso de combustibles fósiles para la electricidad, el calor y el transporte en cada almacén. Las herramientas de simulación ayudan a explorar las configuraciones de almacén para reducir los movimientos y duplicar la manipulación.

APL Logistics también optimiza las rutas de envío y la red logística global para ayudar a reducir las emisiones de carbono.

Averitt Express

Averitt Express emplea muchas prácticas respetuosas del medio ambiente como el aumento de la eficiencia del combustible gracias a los límites de velocidad de la flota, el uso de lubricantes de baja viscosidad y aceites de motor, la utilización de software para planificar rutas eficientes y el equipamiento de los tractores con unidades de potencia auxiliar (APU).

La compañía recicla todo el aceite y los filtros de aceite usados, captura y recicla freón al dar servicio a las unidades de aire acondicionado de los tractores, y, cuando sea posible, reutiliza el anticongelante de los tractores. Averitt Express también proporciona incentivos para recompensar al personal por los esfuerzos de conservación, incluyendo la calificación de MPG mejorada y el consumo de energía reducido.

Avnet

Para asegurar las prácticas comerciales sostenibles y responsables, Avnet creó un consejo de responsabilidad social empresarial, constituido con representación internacional. Las actividades globales se centran en seis áreas: la cadena de abastecimiento, el medio ambiente, las prácticas laborales, los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la comunidad.

Por medio del DFGE -Institute for Energy, Ecology and Economy, Avnet logró una reducción de la huella de carbono en 2015. Avnet opera 19 instalaciones ISO 14001 registradas que monitorean la electricidad, el gas y el consumo de agua, participan en programas de desvío a vertederos y operan con iluminación LED y paneles solares.

BDP International

Prácticas comerciales responsables | Avnet BDP International está enfocada en la disminución de su huella de carbono a través de su programa de sostenibilidad. Los principales logros desde 2015 incluyen: la distribución del primer Premio Hoja Verde anual a su oficina en los Países Bajos por la innovación en la sostenibilidad; los equipos ecológicos, de seguridad y de bienestar de BDP que colaboran para formar un grupo global del medio ambiente, salud y seguridad, y la realización de conferencias basadas en la Web para reducir el consumo de papel.

Como miembro del comité directivo del Grupo de Trabajo de Carga Limpia, el 3PL trabaja con otras empresas de la industria, mide las emisiones de carbono y accede a la información del transportista sobre el medio ambiente.

C. H. Robinson

Esta empresa se ha comprometido con la prevención del deterioro del medio ambiente y minimiza el impacto de sus operaciones en tierra, aire y agua. C. H. Robinson ayuda a los cargadores a reducir las emisiones de carbono y a mejorar la sostenibilidad, y ayuda a los transportistas a aprovechar la capacidad de los viajes de retorno para reducir las millas vacías.

El 3PL proporciona optimización de carga y de modos tanto en el análisis de consulta como en el entorno de operaciones en tiempo real, lo que permite acotar las millas y utilizar los equipos de transporte de manera eficiente.

BNSF Logistics

Por medio de sus capacidades multimodales, BNSF Logistics evalúa todos los modos para determinar cuál es el más eficaz y rentable y cumplir así con las metas de servicio y ambientales de los cargadores. El socio SmartWay convierte a muchos transportistas por carretera a ferrocarril, lo que permite bajar los costos y contribuye al mismo tiempo a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones.

BNSFL demuestra una reducción con respecto al año anterior en la producción de gramos/millas de CO2 a través del uso de transportistas por contrato y conversión de modos, lo que lleva a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa da servicio al sector de la energía renovable y se centra en la creación de soluciones para el mercado de la energía eólica.

Cardinal Logistics Management

Como socio SmartWay y para garantizar que las operaciones sean seguras y respeten el medio ambiente, Cardinal opera equipos nuevos de baja emisión que reducen el consumo de combustible, controla la velocidad, instala unidades de potencia auxiliar, implementa el apagado automático durante la inactividad para obtener más MPG y prueba combustibles renovables, incluyendo camiones de GNC.

El 3PL también capacita a su equipo en los hábitos de mantenimiento y conducción adecuados, y ofrece incentivos para las tasas altas de MPG. Cardinal monitoriza que el rendimiento sea eficiente y utiliza la tecnología para ayudarse a reducir las emisiones de la flota al acortar las millas.

BLG Logistics

Como proveedor de servicios logísticos para la industria automotriz, BLG reduce los requisitos de agua dulce para el lavado de automóviles en un 85 por ciento, al emplear sistemas inteligentes que proporcionan energía sólo cuando es necesario.

La compañía se centra en la tecnología inteligente para recuperar y restaurar la energía, y ha ganado premios por mejoras mensurables a las iniciativas de logística verde. BLG realiza inversiones verdes en instalaciones, equipos, tecnología y en las habilidades y capacidades de su equipo. En sus oficinas en todo el mundo, BLG asume la responsabilidad de la sostenibilidad de las operaciones locales y su efecto sobre el medio ambiente regional del mercado.

Cargo Transporters

Una compañía SmartWay certificada, Cargo Transporters utiliza aire acondicionado auxiliar de una fuente renovable para la cabina, neumáticos individuales de base ancha, transmisiones automáticas, un paquete aerodinámico para la cabina, tiempo de inactividad limitado con base en la temperatura ambiente y monitoreo de la presión de los neumáticos. Los remolques cuentan con neumáticos de base ancha, rodapiés aerodinámicos y paredes lisas a los lados del remolque.

El transportista convirtió a LED toda la iluminación de las instalaciones de operaciones y las tiendas. Su terminal de Claremont dispone de 21 lugares de estacionamiento con toma de tierra donde los camiones pueden enchufarse para calentar o enfriar la cabina mientras esperan el servicio o las cargas.

Celadon

Además de ser galardonada con frecuencia con el Premio a la Excelencia SmartWay, Celadon actualiza su flota constantemente. Con una edad media de sus tractores de menos de dos años, la empresa de transporte por carretera utiliza lo último en tecnología para reducir las emisiones y el consumo de combustible.

Celadon instaló limitadores de velocidad en sus tractores y remolques, y los equipó con rodapiés. Las cabinas tienen APU que permiten eliminar la necesidad de ralentí del motor para calentar o enfriar el interior. El mantenimiento regular asegura que los tractores funcionen a su máxima eficiencia.

CaseStack

Los esfuerzos de CaseStack para reducir los residuos reflejan su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad. Los programas de consolidación de minoristas de la compañía ayudan a conservar los recursos naturales mediante la reducción de la congestión en muelles, la mejora de la eficiencia de los almacenes y la disminución del número de camiones en las carreteras. La cadena de abastecimiento resultante consume menos energía y produce menos emisiones de carbono. CaseStack redujo las emisiones en 10.8 millones de libras de CO2 y 1,800 libras de CO2 por camión. CaseStack ha sido reconocida y certificada por SmartWay.

Commercial Warehousing

Commercial Warehousing implementa medidas ecológicas en todos los lugares de almacenamiento en frío. Las instalaciones de refrigeración del techo con aislamiento añadido y techo de membrana reflectante reducen el consumo de kWh en aproximadamente un 15 por ciento. La compañía también opera un programa de reciclaje completo en el reempaquetado cuando empaqueta, recoge y envía todo el material sobrante a la recicladora. Commercial Warehousing utiliza carretillas elevadoras eléctricas, ejecuta un programa completo de reciclaje de pallets para los pallets dañados y la madera suelta, utiliza materiales reciclados para los artículos de promoción y tiene un programa formal de reciclaje con certificación CCNA.

Covenant Transportation Group


Con una edad media de 17 meses, los motores de los tractores con certificación SmartWay de Covenant Transportation Group cuentan con controles de emisiones estrictos y con certificación Clean-Idle. Covenant emplea diversas tecnologías en el interior de los tractores, como calentadores de literas Espar y APU, que ayudan a reducir el motor al ralentí.

En su terminal de Chattanooga, Tennesse, los conductores pueden enganchar su tractor hasta una estación de conexión para acceder al calor/aire, internet, TV satelital y energía sin hacer funcionar su motor.

CSX

CSX entiende qué mejorar la eficiencia energética y maximizar los recursos de la energía interna limpia es crucial. Para ayudar a reducir la huella ecológica de sus operaciones, CSX transporta las mercancías de una manera que reduce el impacto en la comunidad y en el medio ambiente; reduce el combustible, la energía, el agua y otros recursos necesarios para mover cada tonelada-milla de carga; aumenta los esfuerzos de reciclaje y reutilización mediante la reducción de los residuos al mínimo, y considera los efectos ambientales y la buena administración de la cadena de abastecimiento.

DSC Logistics

En DSC Logistics, un comité directivo de sostenibilidad gestiona los esfuerzos de sostenibilidad. El comité supervisa las iniciativas en un enfoque triple centrado en las oportunidades de almacenamiento, transporte y rediseño de la red.

Al trabajar con los representantes de cada centro logístico, el comité apoya proyectos piloto e implementaciones en toda la red, la educación para la sostenibilidad en toda la organización y las métricas y esfuerzos de evaluación comparativa. Establece objetivos anuales para la reducción del consumo de electricidad, gas natural y agua, así como de las toneladas de propano y de residuos.

DHL

DHL encuentra activamente maneras de minimizar su impacto ambiental. El programa de protección del medio ambiente en todo el grupo de la compañía, GoGreen, se centra en mejorar la eficiencia de carbono y la reducción de la contaminación del aire y el ruido -incluidas las emisiones directas de la flota y las emisiones indirectas de sus subcontratistas de transporte.

El objetivo de DHL es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento en 2020. Con el fin de lograr este objetivo, la empresa desarrolla e implementa medidas para mejorar la eficiencia, optimizar las redes y las rutas, y mejorar la eficiencia energética en sus edificios.

Dupré Logistics

La flota de Dupré tiene especificaciones de bajo consumo de combustible, una velocidad máxima de 62 mph y utiliza neumáticos de ahorro de combustible como parte de una estrategia de reducción de emisiones y conservación global.

Dupré promueve la economía de combustible y el rendimiento del medio ambiente para mejorar la eficiencia de la cadena de abastecimiento y respaldar un servicio seguro. La compañía utiliza tecnologías para monitorear la seguridad y la economía de combustible, que apoyan la mejora continua. Participa en la Trucking Alliance, la ATA y la NTTC. En 2015, la EPA reconoció a Dupré con un Premio a la Excelencia SmartWay.

East Coast Warehouse

East Coast Warehouse (ECW) opera el mayor almacén de energía solar en el noreste, produciendo más de 810,748 kWh de energía limpia y renovable cada año. ECW utiliza la tecnología de detección de movimiento para proporcionar controles de ahorro de energía en todas sus instalaciones.

Además, instaló 1,425 lámparas de sodio de alta energía y alta presión con tubos T-5 y T-8, y sensores de movimiento. Cuando los clientes lo permiten, ECW utiliza empresas de terceros para destruir el producto y reciclar los componentes. ECW también repara o desmonta todos los pallets de madera para construir pallets nuevos.

Florida East Coast Railway

Florida East Coast Railway (FECR) compró 24 locomotoras nuevas de 4400 HP compatibles con la norma de emisiones de Nivel 3 para la conversión a gas natural licuado, para sustituir la flota de acarreo de la línea principal de la empresa ferroviaria que opera de Jacksonville a Miami.

Entre los beneficios de eficiencia que proporcionan, las locomotoras de FECR cuentan con tecnología como el Trip Optimizer, que minimiza el consumo de combustible, y con un sistema automático de arranque/parada para aminorar la inactividad que reduce el consumo de combustible.

FECR será el primer ferrocarril de América del Norte en convertir su flota de locomotoras de la línea principal a GNL, una fuente de combustible más limpia y eficiente, que permite reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero.

FedEx

FedEx integra prácticas ambientales en sus operaciones diarias, y trabaja para aumentar la eficiencia y reducir los residuos y las emisiones. La compañía opera 118 camiones totalmente eléctricos y 364 camiones híbridos comerciales, y está añadiendo 87 camiones 100 por ciento eléctricos, con lo que su total de vehículos totalmente eléctricos asciende a 130. La compañía ha establecido las siguientes metas para reducir su huella: reducir las emisiones de las aeronaves 30 por ciento en 2020; aumentar la eficiencia de los vehículos de FedEx Express en un 30 por ciento en 2020; obtener un 30 por ciento de su combustible para aviones a partir de combustibles alternativos para el año 2030, y ampliar la generación de energía renovable in situ y la adquisición de créditos de energía renovable.

GENCO, una compañía de FedEx

En GENCO, una compañía de FedEx, la mejora continua es una cultura y una actitud que involucra a todos los compañeros de trabajo. AlolargodelareddeGENCOconmásde130 operaciones, los programas para reducir los costos y aumentar la productividad parten de cero. Un área clave de la mejora continua es su programa “Reducir, Reutilizar, Reciclar”. En 2015 GENCO implementó con éxito 35 proyectos ecológicos que dieron como resultado un ahorro en los costos.

GEODIS

GEODIS desarrolla iniciativas para reducir el consumo de combustible y proporcionar transparencia de las emisiones de carbono en la cadena de abastecimiento de manera continua. Recientemente, puso en marcha una solución de carreteras y ferrocarriles con baja emisión de carbono entre Europa y Asia, con el fin de ayudar a los transportistas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la compañía inició proyectos verdes en París, México y Shanghai para proporcionar servicios respetuosos del medio ambiente, aumentar el número de vehículos eléctricos en su flota y explorar opciones para el uso de combustibles alternativos. Un programa de información de emisiones que proporciona datos sobre las emisiones correspondientes a las rutas comerciales efectivas ayuda a los expedidores a medir el CO2 en la cadena de abastecimiento.

Hub Group

Hub Group ha sido miembro de SmartWay desde 2004 y ha recibido varios Premios a la Excelencia Ambiental SmartWay. Mediante la conversión de los envíos por carretera a intermodal, Hub Group ayuda a los expedidores a reducir de manera significativa el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Hub Group Trucking fomenta el uso de tractores con cabina diurna, lo que ahorraría anualmente alrededor de 4,056 galones de combustible diésel por cada día de cabina. Las oficinas corporativas de la compañía recibieron el estatus LEED Oro gracias a características tales como la jardinería de hábitat natural, la iluminación de bajo consumo, las estaciones de recarga de vehículos eléctricos y la recogida de aguas pluviales.

iGPS

Un análisis reciente del ciclo de vida independiente examinó el impacto ambiental de los tres tipos de pallets comunes: el pallet de madera de usos múltiples combinados, el pallet de madera de un solo uso y el pallet de plástico de iGPS.

De acuerdo con este análisis, los pallets de plástico tienen un impacto hasta un 70 por ciento menor sobre el calentamiento global, y 92 por ciento menor sobre el agotamiento de la capa de ozono.

Los pallets de plástico de iGPS son además 35 por ciento más ligeros que los pallets de madera de usos múltiples, y requieren menos combustible para el transporte, con lo cual se reducen la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Autoridad Portuaria de Georgia

La Autoridad Portuaria de Georgia se ha comprometido a realizar las operaciones portuarias de una manera eficiente y respetuosa del medio ambiente. Continuamente mejora las operaciones y moderniza las instalaciones con estas metas en mente.

Por ejemplo, el puerto ahorra 1.9 litros de combustible al año por la electrificación de las grúas de desembarco en muelle, y convirtió sus 27 grúas de diésel a energía eléctrica. Además, utilizó 20,000 toneladas de hormigón triturado reciclado para la construcción de una carretera con un cruce de terminales y cuenta con un programa de reciclaje de flujo único que proporciona una variedad de materiales reciclables, lo que mantiene a los productos fuera de los vertederos.

Inmar

A través de 29 instalaciones en todo el país, los servicios de remarketing de Inmar mantienen 134 millones de libras de material fuera de los vertederos cada año. El programa de devoluciones de medicamentos con receta de Inmar reduce la huella de carbono al eliminar los puntos de contacto redundantes y el transporte innecesario del producto devuelto. Consolida la destrucción, reduce los requisitos de rempaquetado y facilita la recuperación y el reciclaje de los empaques, ahorrando cientos de toneladas de CO2 equivalente y más de 107,000 cajas anuales. Los programas de donación de la empresa proporcionaron más de cinco millones de cajas de alimentos en 2014 que se habrían considerado residuos.

J.B. Hunt Transport

J.B. Hunt Transport convierte la carga terrestre por camión a carga intermodal de más alta eficiencia energética. En 2015, la conversión a intermodal dio lugar a una reducción de carbono equivalente a la eliminación de más de 560,000 automóviles de pasajeros de las carreteras de Estados Unidos por un año.

Otras iniciativas verdes que J.B. Hunt utiliza incluyen la consolidación LTL y la optimización de la red, el seguimiento de las MPG y la mejora del mantenimiento, equipo liviano y aerodinámico, la capacitación de conductores y las opciones de combustibles alternativos como el gas natural y el biodiesel. J. B. Hunt ha ganado el Premio de Excelencia SmartWay todos los años desde 2008.

Kenco

En 2015, Kenco completó las mejoras en la iluminación en sus instalaciones de Allenton, Pensilvania; Portage, Michigan, y Chattanooga, Tennessee. El 3PL anticipa que instalará el sistema de iluminación para producir a un ahorro anual de $227,000 dólares. Kenco también ha empleado nuevos cuadros de mando de sostenibilidad que hacen un seguimiento del uso de la electricidad, el gas natural y el agua; también vigilan los costos de mano de obra y miden la salida tanto del vertido de residuos como de los materiales reciclables. La compañía monitorea datos de referencia sobre cada métrica para establecer metas hacia la reducción de costos, la reducción del consumo de energía y la producción de menos residuos en los almacenes que administra para sus clientes.

Kane Is Able

El proyecto de KANE para instalar iluminación nueva en ciertos centros de distribución (CD) debe ahorrar más de 2 millones de kWh y eliminar 2.7 millones de libras de gases de efecto invernadero (GEI) cada año. KANE también espera una actualización reciente de su flota para ahorrar $1.3 millones y 343,000 galones de diésel al año.

El 3PL ha invertido en camiones propulsados por gas natural, que producen hasta un 20 por ciento menos GEI. La reutilización es una forma de vida en todos los CD de KANE. Ningún material se deposita en un vertedero si tiene posibilidad de ser reciclado.

En 2015, KANE recicló 4.35 toneladas de papel, 42 toneladas de papel de plástico/película plástica, 3,399 toneladas de cartón y 1 tonelada de latas/botellas. KANE ha sido miembro de SmartWay desde 2006.

Lufthansa

Las prácticas de gestión corporativa del Grupo Lufthansa hacen hincapié en un sentido de responsabilidad por el clima y el medio ambiente. Mediante la implementación de una serie de medidas, Lufthansa y su grupo de empresas trabajan continuamente para aumentar la eficiencia ecológica en sus operaciones de vuelo en el largo plazo.

Aparte de la inversión de mil millones de euros en una flota de vanguardia con bajo nivel de emisiones, estas medidas también incluyen la implementación de las tecnologías más novedosas en el mantenimiento de aeronaves y la revisión de todos los procesos que influyen en el peso.

Lynden

Lynden fue la primera empresa de transporte con sede en Alaska en ser reconocida por SmartWay y la primera compañía de camiones que ganó el Premio Estrella Verde para las empresas de Alaska. La empresa de transporte centra su gente, equipos, procesos y tecnología en el uso eficiente de los recursos y las operaciones sostenibles.

El compromiso ambiental de Lynden se basa en un deseo de sentido común de ser eficiente y hacer bien las cosas, y su cultura de la innovación y la eficiencia complementa su compromiso de proteger el medio ambiente.

Murphy Warehouse Company

Por medio de un sistema de gestión ambiental completo, Murphy Warehouse ha realizado inversiones importantes para modernizar sus campus de logística de una manera sostenible que comprende el ahorro y la generación de energía, la reducción de la contaminación y la administración de recursos.

Las calificaciones medias Energy Star de 97 y los edificios con certificación LEED Gold destacan los esfuerzos sostenibles de Murphy. El 3PL utiliza el Informe de Sostenibilidad Corporativa anual, que sigue los estándares de la Iniciativa Global de Presentación de Informes, para realizar un seguimiento y publicar sus iniciativas sostenibles cada año.

Maersk Line

Maersk Line busca constantemente formas innovadoras y comercialmente viables de reducir su impacto ambiental, ya sea de CO2 y otras emisiones al aire, de agua de lastre o de los materiales que utiliza para la construcción de buques. Desde que hizo público un objetivo de reducción de CO2 en un 60 por ciento en 2014, la línea naviera ha estado acelerando los esfuerzos para reducir su huella de carbono. Maersk también trabaja con los cargadores para transportar sus productos en todo el mundo con la menor huella ecológica posible. 

Matson

En 1993, la política de Descarga de Cero Desechos Sólidos de Matson, desarrollada con Ocean Conservancy, estableció el estándar de la industria para la protección del medio ambiente en el mar. Su programa Greentainer utiliza un contenedor ecológico en cada navegación para recoger todos los residuos sólidos con el fin de trasladarlos a instalaciones de reciclaje y conversión de residuos en energía en la costa. Matson instaló recientemente sistemas de limpieza de escape del motor en su flota de Alaska y equipará a sus dos nuevos buques clase Aloha, actualmente en construcción, con motores de combustible dual y capacidad para gas natural licuado.

NFI

NFI se ha asociado con los clientes para implementar flotas de gas natural en todo el país y defender las estaciones de servicio de gas natural. También integra nuevas tecnologías para mejorar la aerodinámica y la eficiencia de combustible.

Los más de 2,300 camiones de su flota dedicada utilizan Airtabs, faldones de remolque, UPA que funcionan con baterías y limitadores de velocidad para mejorar el consumo de combustible.

Asimismo, NFI ha equipado su sede y varios almacenes para que operen con energía solar. Ha ganado el Premio a la Excelencia SmartWay tres veces, y recientemente recibió el Premio a la Flota de la Expo de Transporte Limpio Avanzado que se otorga a expedidores y transportistas.

Norfolk Southern

En 2015, Norfolk Southern (NS) comenzó a usar sus locomotoras conmutador Eco, que forman parte de un programa de reconstrucción in- terno que recicla las locomotoras más viejas y las equipa con motores nuevos de bajas emisiones. Las unidades de Eco están en los patios de NS en Atlanta y Chicago como parte de las asociaciones público-privadas para reducir las emisiones de diésel.

El ferrocarril también amplió el Sleeper, un sistema de calefacción del motor plug-in personalizable que, durante el invierno, ayuda a eliminar la inactividad innecesaria de la locomotora y reduce el consumo de combustible y las emisiones. NS ocupó un lugar entre el 10 por ciento principal para la divulgación de carbono en el índice S&P Climatic Disclosure Leadership Index de la organización CDP.

PECO Pallet

PECO repara, reutiliza y recicla sus pallets de madera continuamente. Construidos de madera procedente de bosques madereros responsables, los pallets de PECO no contienen productos químicos nocivos y todos los materiales se reutilizan o reciclan; nada va al vertedero.

Los pallets de bloque de PECO ofrecen rigidez estructural, lo que elimina la necesidad de las hojas de protección suministradas por los clientes o de láminas de unión para mantener la integridad del producto. Los pallets de bloque de cuatro vías se pueden apilar y transportar de manera más eficiente que los pallets convencionales con muescas de soporte. Al administrar de manera eficiente un grupo de pallets controlado, PECO rota sus pallets cuatro veces al año en promedio.

Penske Logistics

Penske incorpora tecnologías avanzadas -localización por GPS en tiempo real, monitorización de la temperatura de los remolques y remolques con aislamiento; seguimiento del inventario por código de barras, y dispositivos RFID- con el fin de impulsar la sostenibilidad.

El 3PL sigue añadiendo vehículos de GNC a su flota y está comprometido con abastecer de combustible a su flota de tractores GNC en una estación de carga de combustible GNC propuesta en Pennsylvania. Como socio SmartWay desde 2008, Penske ha reducido las emisiones y mejorado el rendimiento de MPG de su flota.

En concreto, Penske ha mejorado la economía de combustible en un 5 por ciento, reducido el tiempo de inactividad en un 16 por ciento y disminuido las emisiones de CO2 a nivel de gramos/tonelada-milla en un 24 por ciento.

Old Dominion Freight Line

Old Dominion Freight Line evalúa las iniciativas de sostenibilidad en todos los aspectos de la empresa. El transportista equipa a cada centro de servicios nuevo con luces LED, y está acondicionando muchos centros de servicio existentes con LED.

Otras iniciativas verdes incluyen la adición de faldones a cada remolque, junto con tecnología totalmente equipada, por ejemplo, las computadoras a bordo, que hacen un seguimiento de las millas por galón. El almacén de la oficina corporativa de la compañía en Thomasville, Carolina del Norte, recientemente renovado, está cubierto con paneles solares. Old Dominion está certificado por SmartWay.

Performance Team

Performance Team sigue llevando a cabo iniciativas verdes. El 3PL está ampliando sus operaciones de transferencia de carga entre los distintos modos -una compresión 3:2 de los remolques reduce la huella de carbono en un 30 por ciento.

PT actualizó su flota completa con neumáticos aprobados por SmartWay, y para evitar turbulencias y remolinos de aire bajo el remolque -que consecuentemente frenan el vehículo llevándolo a gastar más combustible- PT utiliza faldones difusores en diferentes puntos, para hacer el vehículo más aerodinámico y mejorar la eficiencia del combustible.

El equipo y el software de empacado bajo demanda reducen las emisiones de carbono y los residuos de material de cartón corrugado y de relleno. Los programas de reciclaje innovadores permiten a PT recoger y disponer de los materiales reciclados durante las rutas diarias. PT ha sido un socio SmartWay desde 2008 y es miembro de la Coalición de Transporte Responsable.

Puerto de Los Ángeles

El Puerto de Los Ángeles brega en pro de los intereses de la comunidad, el medio ambiente y la economía mediante la ponderación de la sostenibilidad integral durante la planificación, el diseño y la construcción, y la ejecución de las operaciones y el mantenimiento de las instalaciones y estructuras.

A medida que el puerto realiza las fases iniciales de un programa de mejora mayúsculo previsto a 10 años, utilizará prácticas sostenibles para el beneficio de los proyectos y para mantener la coherencia con la misión y los objetivos de la ciudad. Las mejoras incluyen la remodelación de las terminales de contenedores y mejoras en la infraestructura del transporte.

Puerto de

El Puerto de Portland tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en un 15 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2020. Desarrolló una estrategia de reducción de la huella de carbono y gestión de energía para identificar proyectos que puedan llevar a reducciones significativas en el consumo de energía.

El puerto depende de la energía renovable para el 100 por ciento de la electricidad que compra. Además, su flota incluye autobuses de enlace GNC, y automóviles híbridos y eléctricos, y utiliza biodiesel de combustión más limpia o diésel de menor contenido de azufre en otros vehículos y equipos. El puerto también ha reducido las emisiones gracias a la instalación de infraestructura que minimiza la inactividad y la congestión.

Puerto de Baltimore

La Estrategia Ambiental de la Administración Portuaria de Maryland (MPA) incluye el establecimiento de programas para evaluar las tecnologías de control de emisiones para sus puertos, la revisión y actualización de los programas de calidad del agua existentes, y la reducción del consumo de energía y el uso de combustible diésel. La MPA sigue apoyando la sustitución de los camiones de acarreo.

Este programa requiere que los camiones viejos se desguacen y ayuda a los solicitantes a comprar vehículos nuevos con motores que cumplan con las normas de emisiones más estrictas. El objetivo es reducir la contaminación del aire y los gases de efecto invernadero asociados con el transporte de mercancías desde y hacia el puerto de Baltimore.

Puerto de Long Beach

El Puerto de Long Beach tiene un historial de 20 años de programas de protección ambiental. La Política de Puerto Verde, que el puerto adoptó en 2005, es un enfoque dinámico, integral y coordinado para reducir los efectos negativos de las operaciones portuarias.

Algunos ejemplos de prácticas sostenibles en el puerto incluyen el desarrollo de un Grupo de Trabajo para la Sustentabilidad, al sistema de gestión ambiental para establecer prácticas sostenibles de aguas pluviales durante los proyectos de construcción, y un programa de reciclaje de papel de desecho y contenedores realizado en colaboración con el Cuerpo de Conservación de Long Beach.

Puerto de Oakland

El puerto de Oakland estudia meticulosamente todos los efectos de una economía próspera para mitigar los impactos negativos no previstos, incluida la contaminación (del aire, agua, ruido) y el deterioro de la infraestructura.

Como resultado, han surgido docenas de programas innovadores que trabajan para identificar, cuantificar y resolver estos retos. El puerto cuenta con varias iniciativas verdes y programas implementados, que incluyen un plan de manejo del alcantarillado sanitario, varios programas de aire limpio, un inventario de emisiones atmosféricas del puerto, la restauración del hábitat, programas de agua potable y un programa de manejo de materiales.

Puerto de San Diego

El programa de sostenibilidad ambiental del Puerto de San Diego se enfoca en el agua, la energía, el aire, el manejo de residuos, el desarrollo sostenible y las prácticas comerciales. El puerto se asoció con San Diego Gas & Electric para mejorar la eficiencia energética a lo largo de la zona costera, y se fijó la meta de reducir el consumo de energía de funcionamiento a 170,000 kilwatts-hora por año. Su programa de manejo de residuos tiene como objetivo desviar cuatro toneladas de residuos del vertedero hacia la reutilización de materiales, el reciclaje y el compostaje. El puerto también trabaja con los inquilinos, los grupos ambientales locales y otras organizaciones de toda la Bahía de San Diego en el Programa de Puerto Verde.

Prologis

En 2015, 45 de los proyectos de desarrollo nuevos de Prologis, que suman 15 millones de pies cuadrados en 15 países, recibieron certificaciones de construcción sostenible, con lo cual el total de sus proyectos certificados ascendió a 68 millones de pies cuadrados a nivel mundial desde 2006.

Prologis renovó con iluminación eficiente aproximadamente el 73 por ciento de su cartera de operaciones. Además, Prologis desarrolló instalaciones con más de 149 megawatts de energía solar en la azotea en nueve países desde 2007.

Asimismo, la empresa se asocia con colegas para reducir la energía, el agua y los residuos de sus operaciones; colabora con organizaciones de la comunidad para apoyar causas educativas, ambientales y sociales, e interactúa con los proveedores con base en su Código de Conducta para Proveedores.

Puerto de Tacoma

El Puerto de Tacoma limpió la contaminación heredada para devolver más de 420 acres de la propiedad al uso industrial y restauró más de 175 acres de hábitat de alta calidad.

El puerto fue el primero en instalar sistemas de tratamiento de aguas pluviales industriales de bajo impacto en las terminales y depósitos ferroviarios y de madera, gracias a lo cual ha reducido los contaminantes drásticamente; asimismo, modernizó una terminal de carga marítima para permitir que los barcos se conecten a la toma de puerto eléctrica con el fin de reducir las emisiones de diésel y los gases de efecto invernadero, y desarrolló un Programa de Camiones Limpios para cumplir con los estrictos objetivos de la Estrategia de Aire Limpio de los Puertos del Noroeste, en colaboración con los puertos de Seattle y Vancouver, y reducir las emisiones relacionadas con el puerto.

Propak Logistics

Desde 1999, Propak ha ahorrado combustible y reducido las emisiones al limitar la velocidad máxima de sus camiones. A partir de 2010, todos los camiones incluyen tecnología de apagado automático de motores de para reducir el ralentí, la cual mejora el consumo de combustible y reduce las emisiones.

Después de unirse al programa SmartWay en 2010, Propak aumentó su total de millas SmartWay en un 21 por ciento. Sus esfuerzos han reducido las emisiones de CO2 18 por ciento, el NOx 21 por ciento y las emisiones de partículas 39 por ciento.

En 2015 Propak instaló compactadoras de residuos de madera, que han disminuido el número de camiones necesarios en más de un 35 por ciento. Propak recicla el 95 por ciento de los residuos madereros y más de nueve toneladas de acero diarias.

Raymond Corporation

Raymond Corporation apoya los esfuerzos de sostenibilidad con soluciones de manejo de materiales que contribuyen a la reducción de los costos de energía, una utilización más eficiente del espacio y una mayor productividad. Con base en su filosofía de diseño Eco-Performance, Raymond desarrolla carretillas elevadoras que reducen el consumo de energía al tiempo que ofrecen tiempos de operación más largos para una mayor productividad.

RadioShuttle, un sistema de almacenamiento y recuperación de pallets semiautomatizado, reduce la necesidad de construcción de almacenes nuevos lo que permite a los clientes aprovechar al máximo su espacio de almacenamiento actual.

Y el sistema telemático de Raymond, iWAREHOUSE, ofrece a los gerentes de las flotas y de las instalaciones la capacidad de realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento, corregir las ineficiencias e identificar las oportunidades para operar de forma más sostenible.

Ruan Transportation Management Systems


Ruan da servicio a transportistas con sus flotas GNC y NG renovables, que producen hasta un 80 por ciento menos emisiones de óxido de nitrógeno que el diésel y prácticamente sin emisiones de partículas. La operación Fair Oaks Farms de Ruan desplaza 1.8 millones de galones de diésel al año.

Mejora la economía de combustible en todas las operaciones mediante la utilización de camiones ligeros, soluciones aerodinámicas, sistemas de inflado automático de neumáticos, control a bordo y unidades de potencia con cambios automáticos.

Ruan es miembro de la Sociedad Nacional de Flotas Limpias, una iniciativa público-privada conjunta con el programa Ciudades Limpias del Departamento de Energía de Estados Unidos, que ayuda a las flotas grandes a eliminar petróleo. Ruan también es socio oficial SmartWay y ha ganado tres veces el Premio a la Excelencia SmartWay.

Saia

Saia LTL Freight continúa entrenando a los conductores en una conducta orientada al ahorro de combustible. Por ejemplo, más de 75 por ciento de los conductores de Saia hacen el 85 por ciento de los cambios en el rango óptimo.

A cinco años de su programa de cambio gradual, la flota de Saia aumentó a 6.9 MPG, lo que reduce el volumen de gasóleo consumido por más de 775,000 galones. Asimismo, aplica una política de no inactividad, instala faldones en los remolques y mantiene el equipo de los camiones activo.

Ryder

Ryder proporciona soluciones de gas natural vehicular (GNV) y de mantenimiento con más de 60 millones de millas de experiencia en GNV, 6,000 técnicos entrenados en GN, 21 instalaciones de mantenimiento de GN y dos estaciones de servicio.

En 2016, Ryder firmó con Shell Oil un contrato de arrendamiento de 15 vehículos a gas natural licuado para apoyar sus operaciones de logística de petróleo y gas en Louisiana y Texas. Ryder trabajó con Shell para desarrollar una especificación de camiones personalizados sensibles al peso de modo que pudiera obtener los ingresos máximos por los fletes.

Además, se asoció con Clean Energy Fuels para ofrecer gas natural renovable en sus estaciones de servicio de GN en California. Ryder ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero por 6,300 toneladas métricas anuales, el equivalente a retirar aproximadamente 1,319 vehículos de pasajeros de la carretera cada año.

Saddle Creek Logistics Services

Saddle Creek amplió su flota de GNC casi en un 400 por ciento aproximadamente en cuatro años. La flota de alrededor de 200 camiones maneja toda la carga con emisiones casi cero y menos ruido que los vehículos diésel. Cada camión GNC ahorra cerca de 120,000 libras de carbono al año, un total de más de 21 millones de libras anuales.

La flota ecológica ha recorrido más de 55 millones de millas con GNC hasta la fecha. Además, Saddle Creek amplió sus operaciones de GNC para incluir a Jacksonville, Florida; Atlanta y Valdosta, Georgia, y Fort Worth, Texas. Recientemente, la compañía invirtió $1.5 millones de dólares en la actualización de su estación de servicio de Lakeland, Florida, con lo que su inversión en infraestructura asciende a un total de $3.7 millones de dólares.

Schneider

Schneider opera una flota de alta eficiencia energética. Su programa de pruebas se ha traducido en un ahorro de energía y una reducción de emisiones significativos, lo cual mejoró la eficiencia de combustible en un 11.9 por ciento desde 2008 y redujo el consumo de combustible en 5.7 millones de galones entre 2013 y 2014.

La disminución en las emisiones (según el Boletín SmartWay de 2014) incluye reducciones del 22 por ciento de CO2, el 39 por ciento de NOx y el 30 por ciento de partículas, todas ellas con respecto al año anterior. Schneider es un miembro fundador del programa SmartWay de la EPA y ganó el Premio a la Excelencia SmartWay en el periodo de 2005 a 2008, y en 2012 y 2015.

Schenker

Schenker firmó contratos con los transportistas que establecen metas de reducción de carbono definidas de 2015 a 2020. Ha dirigido una reducción del 20 por ciento en las emisiones de CO2 con el propósito de obtener el estado Eco Pioneer para el año 2020.

Para lograrlo, la empresa está mejorando el uso de la capacidad de sus modos de transporte, modernizando el equipo y las instalaciones, utilizando una flota de bajas emisiones y enseñando a los conductores técnicas de conducción de bajo consumo.

Schenker también está aumentando su tasa de reciclaje mediante la aplicación de programas de reciclaje internos y un sistema de embalaje reutilizable. De 2014 a 2015, la compañía ahorró casi 41,000 libras de papel al reducir las compras de papel.

Autoridad Portuaria
 de Carolina del Sur


La Autoridad Portuaria de Carolina del Sur (SCPA) planea instalar paneles solares en el techo de dos terminales para generar aproximadamente 3.7 MW. En 2015, donó $5 millones de dólares a una organización de conservación local para apoyar la conservación de la fauna y los suelos. En 2013 y 2014, aplicó un programa de incentivos de sustitución de camiones y requirió que todos los camiones que entren en sus terminales tengan un motor de 1994 o más reciente.

Con sus grúas de desembarco en muelle totalmente electrificadas y sus grúas RTG que cumplen o exceden los estándares de motor Tier 3, redujo los tiempos de entrada y salida por las puertas, la inactividad y el consumo de combustible.

La SCPA es miembro de las Coaliciones de Calidad del Aire de Charleston, Waccamaw y Upstate; de Southeastern Diesel Collaborative, así como de la Coalición de Transporte Responsable y la Coalición de Vientos del Sudeste.

TransGroup Worldwide Logistics

TransGroup trabaja para mitigar el impacto medioambiental de sus clientes, así como de sus propias operaciones internas. Sus actividades de sostenibilidad externas e internas están englobadas en su Programa Verde llamado TransNeutral. TransGroup ha sido miembro de SmartWay desde el 2007.

Sus iniciativas incluyen opciones de almacenamiento y distribución que limitan las emisiones de GEI, la recuperación de activos, la logística inversa y la eliminación de los productos al final de su ciclo de vida. Las iniciativas de sostenibilidad internas de la compañía incluyen la conservación de energía, el reciclaje, la reducción de residuos y programas sin papel.

Toyota Industrial Equipment

Toyota opera bajo una Carta de la Tierra Internacional que promueve la responsabilidad ambiental. La mayoría de las carretillas elevadoras que se venden en Norteamérica se producen en Toyota Industrial Equipment Mfg. Inc. (TIEM), una planta de fabricación cero vertederos en Columbus, Indiana. Durante el proceso de manufactura, Toyota analiza y reduce al mínimo el impacto ambiental de cada producto en cada etapa. La empresa solicita a los proveedores que utilicen materiales y procesos respetuosos del medio ambiente, y que los 65 principales proveedores, los cuales representan más del 85 por ciento de los materiales comprados localmente, cumplan con la norma ISO 14001 o tengan un sistema de gestión ambiental equivalente.

Transplace

Como un 3PL no basado en activos, el principal medio de Transplace para reducir las emisiones y ahorrar en combustible está determinado por los proveedores de servicios de transporte y los modos que elige. Transplace utiliza tecnología patentada que le permite buscar transportistas SmartWay como un criterio de selección.

Además, busca continuamente oportunidades para convertir la carga terrestre por camión a ferrocarril/intermodal. Transplace también emplea tecnología que permite a los cargadores consolidar los pedidos en rutas conscientes del medio ambiente, selecciones de modos y asignaciones de transportistas.

La compañía trabaja con operaciones de flota dedicada y otras flotas privadas para aumentar la carga de retorno y reducir el número de camiones en la carretera.

Union Pacific

El informe Building America Report de 2015 presentado por el ferrocarril Union Pacific documenta su progreso en las áreas sociales, ambientales y económicas de la sostenibilidad.

Resulta más notable aún que Union Pacific reforzó su compromiso de mejorar el rendimiento del combustible y del medio ambiente al invertir en 100 locomotoras de Nivel 4, las cuales reducen las emisiones de partículas hasta en un 90 por ciento y los óxidos de nitrógeno hasta en un 80 por ciento.

La compañía también añadió a la flota sus primeras locomotoras de cambio de Nivel 4 con una serie de generadores (GENSET), reduciendo así las emisiones de las terminales ferroviarias. Union Pacific ayudó a los cargadores que usan el ferrocarril en vez de camiones de carga a eliminar un estimado de 32.9 millones de toneladas métricas de emisiones de GEI en 2015.

Transportation Insight

Transportation Insight (TI) apoya las iniciativas verdes al bajar los costos relacionados con la logística de los envíos entrantes y salientes, agrupar los envíos pequeños para reducir los costos y el combustible, y usar rutas y transportistas con tiempos de tránsito más cortos para disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

TI realiza análisis de posibilidades con el fin de determinar los modos de transporte óptimos, analiza las redes de la cadena de abastecimiento para optimizar la ubicación de los centros de distribución y almacenes, y aminorar así las entregas de última milla, automatiza los procesos de conocimiento de embarque y pago de fletes para consumir menos papel, reduce los residuos de extremo a extremo para consumir menos energía y reduce las emisiones de carbono y el embalaje secundario.

U.S. Xpress

U.S. Xpress sigue reforzando sus políticas de sostenibilidad del medio ambiente. Es un socio SmartWay con puntuaciones de desempeño relacionadas con las emisiones que lo ubican dentro del 20 por ciento de los principales transportistas de la industria.

Además, se encuentra en medio de las iniciativas CAPEX multianuales que incluyen la recapitalización de sus flotas de camiones y activos de arrastre con equipo nuevo, eficiente y seguro que cumple con todas las normas federales y estatales para la reducción de emisiones de GEI.

Asimismo, la empresa está mejorando sus procesos de mantenimiento para mejorar la eficiencia y reducir los residuos.

UPS

Desde el año 2000, UPS ha recorrido 505 millones de millas en sus vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada, y está en camino de lograr su objetivo de mil millones de millas en 2017. Desde 2012, UPS y sus socios ambientales han plantado más de 5 millones de árboles en 46 países y financiarán la plantación de 15 millones de árboles en 2020. En 2015, UPS se ubicó entre las mejores marcas para la Divulgación de Carbono Voluntaria por el Índice S&P 500 sobre Liderazgo de Divulgación en Materia del Clima.

El Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones seleccionó a UPS como parte de su lista anual por tercera vez e incluyó a UPS en el Índice de América del Norte por 11ava vez. La EPA reconoció a UPS con el Premio a la Excelencia SmartWay 2015 por su liderazgo en la eficiencia energética y medioambiental.

Werner Enterprises

Werner mejora las MPG y reduce las emisiones mediante iniciativas de sostenibilidad e inversiones. Desde 2007 el transportista ha ahorrado más de 150 millones de galones de combustible y reducido su huella de carbono en más de 1.7 millones de toneladas, con base en las mejoras de MPG.

En 2015, Werner recibió un Premio a la Excelencia SmartWay por tercer año consecutivo. Werner utiliza tecnologías de sostenibilidad líderes en la industria, tales como los sistemas de calefacción diésel, camiones aerodinámicos, faldones de remolque, sistemas de inflado de neumáticos y la tecnología diésel más reciente. También mantiene una pequeña flota de camiones de gas natural comprimido.

WSI

WSI recicla cartón y madera de estiba, fabrica productos de madera usada, utiliza iluminación eficiente y emplea cada vez más ascensores eléctricos. Las áreas verdes exteriores de los almacenes de WSI reducen la escorrentía y eliminan la siega del césped. WSI recicla, reutiliza o reduce casi el 100 por ciento de los residuos reciclables de sus tres instalaciones principales. La empresa reutiliza casi el 100 por ciento de los pallets de madera en sus instalaciones de alto volumen de Chicago y el centro de Wisconsin. También recicla todo el papel de oficina. En 2015, WSI recicló productos de papel de baño y pañuelos desechables de un gran cliente de papel, ahorrando 70 toneladas de espacio en los vertederos. WSI es un socio SmartWay de la EPA.

XPO Logistics

XPO Logistics impulsa la eficiencia energética gracias a tecnologías tales como una simulación del transporte de carga parcial (LTL) que construye recorridos nocturnos para maximizar la productividad de la flota. Utiliza flotas LTL y TL con certificación SmartWay y usa tractores de bajo consumo de Freightliner Cascadia.

Además, utiliza transmisiones manuales automatizadas, aceites para motor ligero, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y carenados para resis- tencia aerodinámica y faldones de remolque. La tecnología Freight Optimizer hace coincidir los camiones y las rutas con la carga, reduciendo así las millas vacías.

XPO Logistics también recicla 2,000 toneladas de papel, cartón y plástico cada año, al igual que componentes electrónicos y pilas. Instaló iluminación de bajo consumo, sensores de movimiento y termostatos programables.

Yusen Logistics (Americas)

Yusen Logistics (Americas) Inc. se ha comprometido con la reducción de su huella de carbono y la búsqueda de métodos ecológicos para ejecutar sus operaciones. Por ejemplo, la compañía empleó recientemente un rebaño de 120 cabras para limpiar tres acres de maleza alrededor de su almacén de Sumner, Washington.

Las cabras limpiaron el terreno en 20 días, comían ocho libras de arbustos al día. Las cabras son una alternativa tranquila y ecológica a la maquinaria pesada que consume de gas, no requieren combustible ni producen humos tóxicos.

Siendo escaladoras naturales, las cabras pueden ir a donde las desbrozadoras no llegan y eliminan la necesidad de transportar los desechos fuera del sitio. Yusen Logistics se ha asociado con Rent-a-Ruminant, una empresa que utiliza cabras rescatadas para limpiar los terrenos de las propiedades comerciales. 

Yale Materials Handling Corporation

Yale ofrece a los usuarios de montacargas opciones que incluyen celdas de combustible de hidrógeno y el primer paquete de baterías de ion-litio reconocido por UL disponible comercialmente en la industria de carretillas elevadoras.

Ambas tecnologías producen cero emisiones. El uso de hidrógeno para impulsar las carretillas elevadoras produce sólo agua y calor como subproductos, y junto con las capacidades de generación de hidrógeno in situ, las operaciones pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 33 por ciento en comparación con los sistemas de baterías con plomo-ácido.

La opción de baterías de ion-litio sin mantenimiento de Yale no contiene ácido, lo que elimina la necesidad de deshacerse de materiales peligrosos, y tiene una duración hasta cinco veces mayor que las baterías de plomo-ácido.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *