Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • Grandes sitios y servicios de logística pioneros

    Grandes sitios y servicios de logística pioneros

    En logística, dos preguntas son las más importantes: dónde y cuándo. Elegir los sitios y servicios correctos es vital para que sus productos lleguen a donde deben ir, cuando necesiten llegar.

    A medida que el mundo sigue subrayando la importancia del transporte en tránsito e intermodal, así como de la tecnología y el transporte, que son las características distintivas del comercio moderno, la comprensión de la logística por parte de los consumidores es cada vez mayor. Cualquier persona que haya esperado alguna vez la entrega de un paquete, es decir, prácticamente todos nosotros, tiene esa logística, que en su forma más simple significa el flujo de productos desde el punto A hasta el punto B.

    Los profesionales de la logística, sin embargo, saben que la ciencia de la logística es mucho más compleja que eso. ¿Qué sucede, por ejemplo, cuando llega el paquete o la carga?

    Ahí es donde entran en juego los grandes sitios de logística, es decir, los lugares que sirven a la industria como depósitos y puntos de inflexión ideales para los productos durante su viaje hacia su destino final. Tales sitios son los enlaces más vitales en la cadena de abastecimiento.

    Llegar a tiempo a un lugar

    Es un tema de gran interés para Watson Land Company, un desarrollador, propietario y administrador de propiedades industriales en el sur de California, así como en la Costa Este. Durante más de un siglo, la compañía ha dado servicio al sector logístico mediante la entrega de edificios funcionales y de alta calidad en centros planificados por expertos.

    Watson fue el primer desarrollador industrial en el sur de California en diseñar y construir edificios industriales especulativos de acuerdo con los lineamientos de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) del Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos.

    La rica historia de la compañía abarca más de 200 años, y se remonta al Rancho San Pedro, el primer terreno otorgado a un ciudadano privado en el sur de California. La propiedad se convirtió en la empresa Watson Estate Company, fundada en 1912, y más tarde se renombró como Watson Land Company.

    Hasta 1963, el terreno propiedad de la compañía se usaba para la agricultura y la producción de petróleo.

    En respuesta al entorno de negocios en constante cambio en el sur de California, la compañía cambió su enfoque hacia el desarrollo inmobiliario con el objetivo inicial de aumentar el valor de sus propiedades mediante la creación de centros planificados por expertos para edificios industriales.

    En la década de 1960, el Centro Industrial Watson, construido en la ciudad de Carson, California, donde la compañía tiene su sede, allanó el camino para impulsar el desarrollo de la empresa hacia una de las compañías inmobiliarias más influyentes de la región, que da servicio a empresas regionales, nacionales y a clientes internacionales.

    “Nuestros centros planificados por expertos se desarrollan en ubicaciones que brindan acceso inmediato a las principales autopistas, puertos, aeropuertos y trenes intermodales”, comenta Lance Ryan, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la compañía. “Esto proporciona velocidad y flexibilidad a nuestros clientes, ya sea que estén haciendo un transbordo de bienes importados, exportando materias primas o distribuyendo productos manufacturados propios”.

    El acarreo disminuye los costos, las vueltas de camión aumentan

    Watson Land Company ha desarrollado centros planificados por expertos con una superficie de millones de pies cuadrados, a una distancia corta de los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Esto ha permitido costos de acarreo mucho más bajos y un aumento significativo en las vueltas que dan los camiones. Con cerca de 20 millones de pies cuadrados de instalaciones industriales, de almacén y de distribución ubicadas en la Bahía Sur de Los Ángeles y en el Inland Empire, los edificios de Watson están diseñados y ubicados para mejorar la cadena de abastecimiento y las operaciones de distribución y almacenamiento.

    Los clientes de Watson tienen la oportunidad de reducir los costos operativos de manera significativa mediante la activación del estado FTZ (zona franca) otorgada por el Puerto de Los Ángeles dentro de la subzona FTZ 202 de Watson. La FTZ se puede activar en un área aproximada de 12 millones de pies cuadrados a la redonda desde las instalaciones de Watson. Las empresas pueden usar el estado FTZ para reducir los costos operativos de sus instalaciones de fabricación e inventario. La posición extranjera no privilegiada permite que la tarifa arancelaria para las mercancías que ingresan en una FTZ se evalúe de acuerdo con la condición de la mercancía.

    Además, gracias al acceso al producto para fines de muestra o exhibición sin la intervención o supervisión de la aduana, el uso de una FTZ puede simplificar considerablemente los trámites burocráticos.

    La designación FTZ también ofrece beneficios operativos que permiten a las empresas obtener una ventaja competitiva en sus mercados. Las empresas tienen un mejor control de inventario con una menor supervisión aduanera, y el arancel a pagar por los bienes FTZ no necesita incluirse en el cálculo del valor asegurable, lo que reduce los costos del seguro.

    La FTZ se utiliza para examinar el producto de modo que cumpla con las especificaciones precisas antes de pagar el arancel. La mercancía que no cumple con los requisitos puede repararse, reexportarse o destruirse sin tener que hacer pagos de derechos. Y, los bienes pueden almacenarse en una FTZ por periodos ilimitados, incluso si están sujetos a las restricciones de cuota estadounidenses.

    Ciertos tipos de mercancías pueden importarse sin pasar por los procedimientos formales de entrada de aduanas o pagar derechos de importación hasta que los productos se transfieran desde los sitios FTZ para el consumo estadounidense.

    La red de 20,000 millas de CN abarca Canadá y Centroamérica, conectando tres costas: el Atlántico, el Pacífico y el Golfo de México.

    Soporte intermodal

    Watson Land Company es ahora uno de los desarrolladores industriales más grandes de la nación. A medida que el crecimiento del transporte intermodal se acelera, la compañía hace inversiones continuas para respaldar el lugar esencial de la infraestructura logística intermodal.

    Las ventajas logísticas de Watson Land Company se ven aumentadas por el tamaño de la población del sur de California. Con unos 22 millones de habitantes, el sur de California ofrece una fuerza laboral amplia y dispuesta. Además, varias escuelas comerciales centradas en la logística están ubicadas en la región, y la Universidad Estatal de California, Long Beach, ofrece un programa de logística internacional muy respetado.

    El sur de California también cuenta con una extensa red de autopistas. Las principales rutas de autopistas que brindan conexiones interurbanas son la Interestatal 5 (al norte hacia Sacramento y al sur hacia San Diego), la Interestatal 15 (al norte hacia Las Vegas y al sur a San Diego), la Ruta 101 de Estados Unidos (al norte hacia Santa Bárbara) y la Interestatal 10 (al este hacia Phoenix).

    “Aproximadamente el 50 por ciento de los bienes importados a través de los puertos de Los Ángeles y Long Beach se trasladan a la población local”, comenta Ryan. “Para los bienes que no lo hacen, nuestra ubicación proporciona un área ideal para un puente terrestre para destinos hacia la región central de Estados Unidos y más allá, ya sea por ferrocarril o camión”. Además, alrededor de cinco millones de pies cuadrados de edificios se encuentran en un corredor designado para carga con sobrepeso que proporciona a las empresas un lugar donde pueden dividir las cargas con exceso de peso en envíos más pequeños. “El corredor para carga con sobrepeso es tanto una ventaja como una forma de ahorrar dinero”, observa Ryan.

    Watson tiene una superficie comercial que incluye instalaciones en Carson/Rancho Dominguez, Chino, Apple Valley, Fontana y Redlands, California.

    Cubrir el continente

    Los profesionales de la logística saben que el témino “área” puede significar cualquier cosa desde la distancia de A a B, hasta la distancia de A a Z. Para CN, el término “área” abarca más de 20,000 millas.

    CN, líder en la industria de servicios de transporte de Norteamérica, tiene la red ferroviaria única que llega a tres costas en Norteamérica y accede a las costas del Atlántico, el Pacífico y el Golfo. La compañía se centra en la innovación y la colaboración de la cadena de abastecimiento, ofreciendo soluciones de envío integradas que incluyen transporte ferroviario, intermodal, terrestre y de carga, así como almacenamiento y distribución. CN da servicio en 15 terminales oceánicas y más de 20 terminales intermodales ubicadas estratégicamente en toda la red.

    “Trabajamos arduamente con nuestros socios de la cadena de abastecimiento para innovar, crear e implementar soluciones que busquen impulsar un crecimiento sustentable a largo plazo para nuestros clientes”, señala Mark Lerner, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios de CN. “Hemos establecido acuerdos de nivel de servicio innovadores para iniciar la comunicación entre CN y nuestros socios de la cadena de abastecimiento”.

    “Estos acuerdos nos permiten mejorar la cadena de abastecimiento total de nuestros clientes, desde el barco y el ferrocarril hasta el transporte en camión, o desde el almacenamiento hasta la distribución, y todo lo que hay en medio”, agrega.

    Para determinar la mejor manera de servir a sus clientes, CN explora varias preguntas pertinentes: ¿El servicio ferroviario es entrante, saliente o ambos? ¿Cuál es el origen y el destino, el tipo de equipo, la mercancía que se envía y los volúmenes anticipados de vagones? ¿Cómo será el diseño y la huella de la instalación propuesta?

    Desde una perspectiva de bienes raíces, CN ha visto que los 3PL, minoristas, fabricantes y desarrolladores industriales aprovechan los activos y el alcance de la compañía al ubicarse cerca de los patios ferroviarios intermodales, y construir rieles en la línea ferroviaria principal para desarrollar propiedades con espuelas de ferrocarril, parques industriales e instalaciones de transbordo.

    CN está realizando inversiones de capital récord en personas, infraestructura y equipos para brindar un servicio seguro y eficiente a los clientes. En 2018, CN invertirá $3.5 mil millones de dólares (canadienses) en iniciativas de crecimiento de capacidad, equipos nuevos, mejoras a la infraestructura y tecnología de la información para satisfacer las demandas del mercado. Estas inversiones incluyen agregar más de 60 millas de doble vía, 11 extensiones de vías auxiliares nuevas y mejoras en ocho patios intermodales. CN dice que comprará 260 locomotoras nuevas en los próximos tres años.

    CN continúa ampliando su alcance y capacidades. Por ejemplo, en Estados Unidos, abrió un almacén de 6,000 pies cuadrados para la inspección de carga en el cruce fronterizo de Port Huron, Michigan. Este almacén permite que las mercancías fluyan sin problemas a través de la frontera, como lo hacen en las instalaciones de CN en Ranier, Minnesota, incluso si los contenedores individuales se retiran para inspección.

    CN también ha agregado una nueva rampa intermodal en Duluth y ha extendido su sociedad con Indiana Rail Road Company para ofrecer a los importadores y exportadores de Indiana un servicio integral hacia la Costa Oeste.

    “Todas nuestras inversiones siguen fortaleciendo el alcance de CN en diversos mercados dentro y fuera de nuestras líneas principales y más allá con nuestra base de socios de logística de confianza”, comenta Lerner.

    En 2018, la industria del transporte de Norteamérica ha sido probada en cuanto a servicio y capacidad, desafiando a los proveedores a evolucionar y mejorar. La industria ferroviaria ha visto y reaccionado definitivamente a las limitaciones de capacidad en sus propias redes.

    CN planea seguir realizando inversiones significativas para crear una capacidad de transporte de carga más eficiente y competitiva con la finalidad de atender a los negocios en crecimiento y nuevos. Gracias a su inversión continua en personas, equipos e infraestructura, CN podrá mantener este impulso y avanzar hacia el futuro como un líder fuerte y sólido en la cadena de abastecimiento.