Isuzu va por México y conmemora su décimo aniversario

junio 14, 2015 - Por Inbound Logistics Latam
1605 0
Etiquetas:

Isuzu desarrolla, fabrica y comercializa vehículos comerciales para carga y pasaje así como motores a diesel para uso vehicular e industrial. Isuzu inicia operaciones en el año de 1916 y es el fabricante japonés de vehículos más antiguo. En todos estos años, Isuzu ha logrado penetrar en más de 120 mercados alrededor del mundo, siendo líder en ventas de su segmento en más de 25 países. En México, Isuzu inicia operaciones en el año 2005, y con el modelo ELF Isuzu ha logrado cambiar el paradigma de la distribución en México ofreciendo vehículos chatos con motor a diesel.

En abril pasado, Isuzu Motors de México celebró sus primeros diez años de presencia en México, durante los cuales la firma del sol naciente se ha posicionado en el liderato del mercado, marcando la pauta para la transformación del transporte de distribución urbano en el país, al introducir de manera exitosa vehículos tipo “chatos” (cab over).

Los inicios de Isuzu en México se remontan al año 2005, luego de la firma del acuerdo de complementación económica entre México y Japón, siendo la primera en establecerse en el país luego de la signa del documento. Guiados por los señores Shinichi Hoshino y Takeshi Wakayama, Isuzu Motors de México introdujo al mercado los modelos ELF 400 y ELF 450, con los cuales marcó nuevos paradigmas en la industria del transporte, cambiando poco a poco la fisonomía de éste, ya que los transportistas mexicanos estaban acostumbrados a otro tipo de vehículos con motor a gasolina; sin embargo, gracias a las características de visibilidad, maniobrabilidad y al excelente rendimiento de combustible de sus motores, Isuzu comenzó a ganar participación de mercado en el segmento de los vehículos de distribución.

En el año 2007, la demanda por vehículos más pequeños hizo necesaria la introducción del ELF 300, el cual fue muy bien recibido por todos los clientes flotilleros. Al hacer el cambio de cabina, Isuzu renovó por completo la gama y aprovechó para introducir dos nuevos modelos, el ELF 200, el ELF 600 y cambio el ELF450 por el ELF 500. Cabe mencionar que en el año 2009, gracias a los Programas de Promoción Sectorial de la Secretaría de Economía, comenzó a operar la planta de ensamble de Isuzu en el Estado de México, en la que actualmente se producen los modelos ELF 600, 600Bus, Forward 800 y su modelo más reciente, el Forward 1100. Hoy, la gama de Isuzu en México está compuesta por un autobús con capacidad para 30 pasajeros y 7 modelos de camiones que van de 2 a 10 toneladas de capacidad de carga. Todos ellos con cabina chata y motor a diesel de la marca Isuzu.

“En la actualidad, Isuzu Motors de México tiene una operación en amplio crecimiento, generando más de 500 empleos de manera directa. Existen planes para consolidar el posicionamiento de Isuzu con un mayor número de modelos, así como de fortalecer aún más el servicio de postventa, por lo que en los próximos años, el número mencionado se irá incrementando”, resaltó Jun Narahashi, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México.

Cabe señalar que con apenas diez años en el país, Isuzu ha comercializado más de 26,000 unidades en el territorio nacional, de los cuales más de tres mil han sido ensamblados en territorio mexicano. Los vehículos son usados principalmente para la distribución de mercancías en áreas urbanas, las aplicaciones más frecuentes son para camiones con caja seca, refresqueros y cajas refrigeradas.

Para conmemorar estos 10 años de Isuzu en México, se llevó a cabo una gran celebración a la que asistieron gran parte de los clientes de Isuzu Motors de México, quienes gracias a su confianza en la marca han sido clave para que Isuzu se coloque como el líder en los camiones chatos, también asistieron importantes representantes del Gobierno, así como directores de distintas las asociaciones del autotransporte y logística en México. Durante esta celebración se llevó a cabo la rifa entre los clientes asistentes de un camión Isuzu ELF 400, el afortunado ganador fue el Sr. Iván Orlando Vera Cortez, de la empresa Esférica Logistic S.A. de CV. 

Isuzu Va por México

Como parte de los festejos y fiel al compromiso social que caracteriza a la marca, el pasado 21 de abril de 2015 arrancó la campaña “Isuzu va por México”, que recorrerá todo el país, repartiendo ayuda a quienes más lo necesitan. La caravana es un esfuerzo en conjunto con clientes y concesionarios. Estas acciones se suman a las ya realizadas con donaciones al Instituto Nacional de Ecología (INE) en 2008, a la Cruz Roja Mexicana, y a los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Neza y Guerrero.

Contacto:

Isuzu Motors de México

Constantino Vázquez, Gerente de mercadotecnia y planeación de ventas

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *