La Postpandemia: datos relevantes para la industria logística-Especial AOLM

noviembre 28, 2023 - Por Inbound Logistics Latam
532 0

En el dinámico mundo de la logística es esencial mantenerse actualizado sobre las tendencias que impactan en la industria. A continuación, exploraremos la situación logística en México, abordando desde la post pandemia los desafíos a los que se enfrentaron los 3Pls durante esta emergencia de salud y los aprendizajes que surgieron de esa experiencia. Nos sumergiremos en el fenómeno del Nearshoring en el país, analizando los retos y oportunidades que presenta. Por último, exploraremos la influencia de la industria 4.0 en la operación logística, destacando c6mo las tecnologías emergentes están revolucionando el panorama y brindando ventajas competitivas.

Encontrarán datos valiosos y perspectivas clave que son indispensables para que los Operadores logísticos puedan adaptarse y prosperar en un entorno en constante evolución.

Datos relevantes para la industria logística

Después de que la OMS declaró que la pandemia por Covid-19 dejó de ser una emergencia sanitaria el pasado 5 de mayo, podemos voltear atrás y visualizar cómo este periodo asentó retos, aprendizajes y cambios económicos para el país, las empresas y el sector logístico. 

La Postpandemia datos relevantes para la industria logística-Especial AOLM-alt-1

La Postpandemia datos relevantes para la industria logística-Especial AOLM

Nearshoring: Panorama en México

Es una estrategia en la cual se transfiere parte de la producción a destinos geográficamente cercanos, incluso con zonas horarias similares a la línea de producción y/o cliente final, utilizada para la reducción de costos y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que hasta el 3T del presente, la Inversión Extranjera Directa fue de 32 mil 926 mdd (de lo cual el 8% corresponde a nuevas inversiones), mientras que, durante todo el 2022, se obtuvo un monto total de 35 mil 292 mdd.

Industria 4.0: En la operación logística

El sector logístico se ha transformado significativamente en estos últimos años debido a la pandemia. Se ha convertido en un elemento fundamental dentro del comercio, en el cual los avances tecnológicos juegan un papel vital al influir en la eficiencia y el éxito de las operaciones. 

Industria 4.0

Incorpora habilidades digitales a las empresas y ayuda a la gestión de la cadena de valor. Como resultado puede beneficiar en diferentes puntos esenciales como en el proceso, el servicio, producto, incluso impactar en la estrategia, personal y de infraestructura.  

Beneficios de ser asociado AOLM

Somos una asociación enfocada en fomentar el crecimiento y la excelencia en el ámbito logístico, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la competitividad del sector. 

 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *