Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • “Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal, misión cumplida”: Aguirre Lang

    index

    “Que nadie los defina, defínanse a sí mismos, es el primer consejo que les doy”: Secretario de Economía.

    Ciudad de México a 14 de noviembre de 2018.Durante la reunión mensual del Consejo Consultivo de index Nacional, se tuvo la presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a quien el presidente del organismo empresarial, Luis Aguirre Lang, agradeció el gran apoyo que tuvo hacia el sector y resaltó que se tuvo una “Misión cum­plida”.

    Aseguró el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, que Guajardo Villarreal mostró al mundo entero las competencias de representación que tiene México para las relaciones comerciales con las grandes potencias, como “gran conocedor de la importancia del binomio de las organizaciones empresariales y la autoridad, deja un legado sin precedentes para la industria de exportación representada”, precisó.

    También destacó el gran trabajo logrado en la renegociación del Tratado con Estados Unidos y Canadá, y dijo que en este tema, “no tengo la menor duda, de que con esta estructura y toda la fuerza de nuestra organización, formularemos más oportunidades para México, gracias a los avances registrados en el T-MEC” y dejó claro que “ha regresado el color a las operaciones de manufactura en México”.

    Aseguró que entre otras cosas, a Ildefonso Guajardo, “lo reconocemos y lo valoramos por saber hacer esfuerzos dirigidos para el crecimiento productivo de las empresas y los corporativos. Por siempre estar disponible y atento nosotros”. Aprovechó para hacerle una petición de urgencia: “la súplica sectorial, es que consideren en las altas prioridades el avance y publicación del decreto de modernización de la industria manufacturera que hemos venido trabajando con usted y su equipo en semanas recientes”.

    Argumentó que “los lineamientos de lo que podría ser el nuevo decreto conceptualiza recomendaciones específicas, para la continuidad y vigencia de los instrumentos legales que amparan nuestras operaciones. Es condición para el éxito exportable, seguir promoviendo oportunidades de cumplimiento y factores de productividad internacional para las operaciones de manufactura, re-manufactura, reciclaje y servicios a la exportación”.

    Aguirre Lang señaló que el comercio exterior de México necesita programas de fomento a la inversión que integren aspectos que nos ayuden a retener, mantener y atraer más inversiones siendo más competitivos como país y no con señales incorrectas.

    Por su parte el titular de la SE, tras agradecer las palabras de Aguirre Lang, dijo que su propósito ha sido siempre trabajar por la industria, por México. “Siempre nos acompañamos en los momentos fundamentales”. Destacó y aplaudió el hecho de que index Nacional se identifique como la plataforma de exportación del país y les aconsejó que por la gran creación de empleos que realizan y la transformación favorable de la economía, “permitan que lo que hacen se conozca públicamente. No dejen que la inercia de las cosas los describa, descríbanse a sí mismos”.