AMPIP: Orgullosa de sus socios

septiembre 30, 2019 - Por Inbound Logistics Latam
34 0

Durante septiembre, la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, comunicó su beneplácito para el Parque Industrial Amistad Bajío, que a dos años de haber iniciado operaciones inauguró la ampliación de la compañía Yamada-Vistamex, fabricante y ensamblador de productos para el cuidado personal y plásticos para el hogar. En esta ampliación, la compañía invirtió alrededor de 60 MDP, generando 156 nuevos puestos de trabajo.

Yamada-Vistamex es un joint venture concretado en 2011 entre la empresa mexicana Vistamex y la japonesa Yamada Electric, con un capital de 25 y 75%, respectivamente. En marzo de 2017, inició operaciones en Parque industrial Amistad Bajío, en Apaseo El Grande, Gto. con una plantilla inicial de 350 colaboradores, de los cuales 85% son mujeres, además de incluir una plantilla de personas con discapacidad.

Entre sus principales clientes están Force of Nature, P&G, Crane y Tupperware, y la mayor parte de su producción se exporta a Estados Unidos y Latinoamérica. El Grupo Yamada ha sido reconocido en múltiples ocasiones como uno de los mejores 15 proveedores del sector de cuidado personal y plásticos a nivel mundial, entre un universo de 75 mil empresas.

Asimismo, AMPIP destacó el reconocimiento especial hecho a su socio Prologis, como “Obra del Año 2019” por innovar y crear marca tendencia en bienes raíces industriales. Este reconocimiento le fue hecho por los editores de las revistas Obras y Expansión, quienes eligieron por primera vez, al Desarrollador del año 2019, con el afán de reconocer y difundir el desempeño destacado de firmas desarrolladoras. Prologis fue elegido por su labor en el ámbito de los bienes raíces industriales, ya que cuenta con más de 3.7 millones de metros cuadrados de espacio industrial en México, repartidos en 210 edificios. Uno de los proyectos más interesantes de Prologis es Park Grande, reconocido como el parque logístico más extenso del país, por contar con 86 hectáreas en el Libramiento Norte 87, en Tepotzotlán, Estado de México.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *