Construcciones industriales continúan con ritmo sostenido en CDMX: Solili

noviembre 15, 2023 - Por Mónica Herrera
209 0

De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Solili, en lo que va del año, en la Ciudad de México se registran 25 construcciones industriales en proceso, las cuales alcanzan 536 mil metros cuadrados de espacio industrial, con áreas disponibles desde 6.6 hasta 99 mil metros cuadrados.

La cantidad de obras industriales en CDMX representa el 10% del total nacional, siendo los corredores Cuautitlán, Tultitlán e Ixtapaluca los de mayor actividad, solo superada por Monterrey que lidera con el 30% de edificaciones en construcción.

En cuanto a demanda acumulada en los primeros 10 meses del 2023, la capital del país totaliza 894 mil metros cuadrados. Esta situación unida a la menor vacancia reportada de los últimos cinco años en la capital del país, que registra 0.85%, ha motivado la activación de construcciones principalmente bajo el formato especulativo.

Esta vacancia promedio indica que existen algunos corredores con porcentajes inferiores como es el caso de Tultitlán y Tepotzotlán con 0.5% y 0.2%, mientras que Cuautitlan no posee espacios industriales disponibles. Sin embargo, el corredor de Toluca aún cuenta el 0.9% representado en más de 390 mil metros cuadrados de naves industriales, entre existentes y en construcción.

Construcciones industriales

La cantidad de obras industriales en CDMX representa el 10% del total nacional/Foto: Unsplash

¿Qué impulsa las construcciones industriales?

La plataforma detalla que la estacionalidad del Buen Fin y la época decembrina, son los principales factores que crean un impulso adicional a la búsqueda de espacios logísticos, mismos que históricamente se incrementan entre el tercer y cuarto trimestre del año, en las ciudades mexicanas que agrupan mayor cantidad de población.

Otra circunstancia que motoriza la construcciones de naves industriales por parte de los desarrolladores es que las relocalizaciones no solo están impactando a los mercados del norte del país, sino que permean hacia mercados del bajío y la zona central del país donde Ciudad de México es el mayor oferente.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *