El punto de venta “DHL Móvil” es el primero de su tipo en México y ofrece una opción de envío rápida y de fácil acceso para los clientes.
Este proyecto representó una inversión de más de 50 mil dólares y forma parte del plan de expansión e inversión regional de la compañía para infraestructura dentro del país y en la Región de las Américas.
La nueva tienda contribuye con el medio ambiente, ya que utiliza energía 100% verde para su operación, a través de paneles solares.
DHL Express México revoluciona el servicio al cliente y sigue aportando opciones de servicio a una última milla eficiente, sustentable y proactiva. La compañía tiene una estrategia de negocio completamente enfocada a sus clientes, por lo cual, está en constante innovación para generar experiencias cercanas y entregar soluciones logísticas de excelencia en cada uno de sus centros de servicio.
Bajo esta premisa, a partir del mes de agosto DHL Express comenzó la operación de DHL Móvil, un innovador punto de venta, primero de su tipo en México que ofrece una opción de envío rápida y de fácil acceso para los clientes.
Es un espacio completamente funcional, con todos los servicios y productos que tiene una tienda tradicional, incluida la capacidad de procesar envíos nacionales e internacionales a cualquiera de los más de 220 territorios donde la compañía opera. Así como la recolección de paquetes pequeños que no requieran un gran almacenaje y que sean de fácil y pronta entrega.
“Nuestros puntos de venta son un contacto primordial para los clientes con la marca, este proyecto nace de nuestro objetivo de brindar siempre un servicio de excelencia para que los clientes puedan adquirir y recibir sus productos, cómo, dónde y cuándo quieran. El nuevo ´DHL Movil´ es parte de nuestra estrategia general de venta para estar más cerca y más accesible a los consumidores, utilizando un innovador modelo itinerante para complementar nuestra red de envíos minorista”, comentó Erika Quezada, vicepresidenta de Mercadotecnia y Retail de DHL Express México.
Con una inversión aproximada de 50 mil dólares, este proyecto forma parte del plan de expansión e inversión regional de la compañía de más de 360 millones USD que desde el 2020 al 2022 tiene planeado para infraestructura dentro de México y la Región de las Américas.
El concepto de DHL Móvil surge en Estados Unidos dentro del mismo canal de Retail y es una iniciativa a nivel Américas que DHL ha aterrizado a países latinoamericanos. Se trata de una tienda-remolque que se puede trasladar con una camioneta de la misma empresa a diferentes lugares estratégicamente ubicados.
Características de DHL Móvil
DHL Express planea una expansión de 10 Tiendas Móviles más para el 2023 en toda la República Mexicana en ciudades principales y en eventos donde se pudiera requerir.
“Este tipo de tiendas permite la facilidad de instalar nuestros servicios donde el mercado lo pida. De manera emergente, por ejemplo, en eventos masivos donde exista la oportunidad de exponer nuestra marca y favorecer las necesidades ´in situ´, acercarla a nuestros consumidores y clientes potenciales. De manera permanente, para los usuarios que prefieren la velocidad y la conveniencia de la ventana emergente, sin tener que ingresar una tienda física”, concluyó Quezada.
Actualmente, en la región de Américas, la compañía ya cuenta con este tipo de puntos de ventas móviles 100% sustentables en países como Estados Unidos, Canadá, Panamá y Chile, las cuáles han tenido mucha acogida y se espera que la respuesta del mercado mexicano también sea exitosa.
PARTICIPA CON NOSOTROS