DHL Express España realiza inversión superior a los 80 mde

octubre 30, 2023 - Por Mónica Herrera
300 0

DHL Express España realizó la ceremonia para la colocación de la primera piedra de su Hub internacional ubicado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. 

El inmueble contará con una inversión de 80 millones de euros (mde), y se prevé que inicie operaciones durante el primer trimestre del 2025 con líneas directas desde el aeropuerto de Barcelona hacia Europa, América y norte de África. 

De acuerdo con la compañía el Hub se ubica en un terreno de 28,500 metros cuadrados (m2), donde también se construirá un Centro de Distribución de 10,000 metros cuadrados, 7,500 para una entreplanta operativa y 3,500 m2 para oficinas.

Con apoyo del nuevo Hub, DHL Express multiplicará por 10 su capacidad operativa en Barcelona, ya que superará el procesamiento de 20,000 piezas por hora, además de disponer de cuatro fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto.

El complejo estará equipado con ocho máquinas de rayos X de última generación para el control de paquetes, sobres y pallets. La obra incluye la inclusión de dos nuevas cintas para paquetería y flyers.

Miguel Borrás, director general de DHL Express España, explicó que el nuevo hub ayudará a seguir acompañando y asesorando a las empresas, especialmente a las pymes, para ser más competitivas en los mercados internacionales. 

Cabe destacar que el nuevo Hub Internacional estará conectado y reforzado con el almacén logístico que DHL Express tiene en el polígono industrial de Albareda, en el municipio barcelonés de Castellbisbal desde 2019, y al que la compañía ha dedicado una inversión de más de 7.6 millones de euros. Asimismo, supone un incremento de entre el 15% y el 20% de la plantilla actual de trabajadores, directos e indirectos, que opera en las instalaciones actuales.

“En el nuevo hub reforzaremos las conexiones aéreas disponibles para dar respuesta a las necesidades de las empresas, potenciando el perfil de la instalación como puerta de entrada y salida para que los envíos internacionales, hacia y desde Cataluña, fluyan a través de nuestra extensa red global”, mencionó Jesús Sánchez, director general de DHL Express Aviación Iberia.

DHL Express España y sus inversiones en el país

DHL Express España realiza inversión superior a los 80 mde

DHL Express España realizó la ceremonia para la colocación de la primera piedra de su Hub internacional ubicado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat/Foto: X/@carlosprietogo

DHL Express España cuenta con tres hubs operativos en Madrid, Barcelona y Vitoria, así como seis gateways nacionales y 16 aviones propios para 46 vuelos diarios que cubren 17 rutas comerciales. 

Este último hub forma parte de la estrategia de DHL Express de seguir expandiendo su red de hubs y gateways de manera eficiente y sostenible, y está orientada hacia la sostenibilidad, invirtiendo en energía fotovoltaica, flota de reparto eléctrica y otras medidas sostenibles para alcanzar cero emisiones netas en 2050.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Miguel Borrás destacó que Cataluña y Barcelona en particular, son una plaza clave para la red internacional de DHL Express por su nutrido entramado empresarial y su ubicación geográfica.

Objetivos Cero emisiones

El nuevo hub seguirá los más exigentes criterios de equipamiento sostenible definidos en el marco del objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en sus instalaciones y operativa en 2050.

Durante la ceremonia se dio a conocer que contará con una instalación para energía fotovoltaica con vistas al autoconsumo energético y dispondrá de una flota de furgonetas de reparto eléctricas.

Asimismo, estará equipado con sistemas de gestión responsable de recursos como la recuperación de aguas grises, y para el control y gestión del consumo energético diario. Así como iluminación LED inteligente con programación y sensores de presencia, sistemas para el control de la temperatura centralizada tanto en las oficinas como en el almacén, y la asistencia a los aviones con equipos eléctricos.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *