DHL Express recibe por cuarto año consecutivo la distinción GPTW®

junio 12, 2023 - Por Mónica Herrera
352 0

Por cuarto año consecutivo, DHL Express fue reconocido como el Mejor Lugar para Trabajar en México por el Great Place to Work® (GPTW), organización internacional responsable de evaluar y certificar el ambiente laboral. La compañía lideró nuevamente la categoría de empresas con más de 5,000 colaboradores dentro del ranking 2023 realizado por la consultora.

El modelo de certificación GPTW® integra los esfuerzos realizados por las empresas para asegurar una buena cultura empresarial y un ambiente de trabajo saludable para que los empleados desarrollen sus habilidades y sean valorados.

La evaluación del entorno laboral se hace por medio de una encuesta estandarizada a nivel mundial para los colaboradores llamada Trust Index, con ella, se consideran los siguientes factores: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Compañerismo. A su vez, se evalúan las políticas, prácticas y procesos del área de Recursos Humanos a través de una investigación llamada Culture Audit.

“Ser nombrado el Mejor Lugar para Trabajar en México por cuarto año consecutivo, es un logro fantástico de nuestra cultura de cuidado, respeto y resultados; el premio confirma nuestros esfuerzos de crear un entorno de trabajo atractivo para nuestros empleados, donde el desempeño sobresaliente va de la mano con el aprecio y el reconocimiento”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Desde 2019, la compañía ha sido reconocida por el Great Place To Work® México como una de las Mejores Empresas para Trabajar en diferentes nominaciones como: Diversidad e Inclusión, Mejores Lugares para Trabajar por Región, Mejores Empresas Sectoriales y en Tiempos de Reto, así como el Best Workplaces for Women México, ranking, en el que recientemente DHL Express se ubicó por tercer año consecutivo como la “Mejor Empresa para Trabajar para Mujeres 2023”.

Pertenecer a los listados de Los Mejores Lugares para Trabajar™, es el máximo reconocimiento para las culturas laborales de las organizaciones que se preocupan por mejorar la calidad de vida de sus empleados. Para la concesión del certificado GPTW®, el organismo exige a las empresas candidatas cumplir con estándares internacionales en materia de desarrollo y gestión de equipo; los criterios de elección hacen foco en la confianza, el compromiso, el respeto, crecimiento y bienestar de sus trabajadores.

“DHL Express es una de las empresas con cultura organizacional más fuerte en México; además de las oportunidades de crecimiento profesional, la compañía se encarga de crear un espíritu propositivo, una actitud participativa y orgullo por pertenecer a la empresa. Gracias a la satisfacción de nuestros empleados, hoy seguimos siendo orgullosamente la mejor empresa para laborar en el país”, concluyó Arranz.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *