DHL Supply Chain México inaugura Macrocentro en Tultitlán, Edo. de México

marzo 22, 2017 - Por Inbound Logistics Latam
454 0

Como parte del programa de expansión en México, DHL Supply Chain realizó la inauguración de la tercera sección de las instalaciones de Macrocentro, su principal centro de distribución en el país, que será dedicado al sector consumo, que requirió una inversión de alrededor de 7 millones de euros, más de 152 millones de pesos.

En el evento, encabezado por Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain México, y Juan Carlos Aderman, Vicepresidente del sector consumo de la compañía, comentaron acerca del saludable crecimiento que ésta tuvo en 2016, respecto al año anterior, al incrementarse la cartera de clientes, alrededor de 15 en los últimos meses y sumando un revenue de más de 50 millones de euros.

Macrocentro 3, ubicado en Tultitlán, Estado de México, tiene una superficie total de 32 mil metros cuadrados, los cuales albergarán operaciones multicliente para empresas del sector consumo -bebidas, cuidado personal y electrodomésticos-, además de actividades de maquila y distribución.

Se prevé que estas nuevas instalaciones generen hasta 400 empleos, al alcanzar el 100% de su capacidad operativa en el primer semestre de 2017. “Actualmente, México es un jugador estratégico para el Grupo Deutsche Post DHL, al ser uno de los líderes de la región latinoamericana.

La apertura de Macrocentro 3 refleja el crecimiento de la compañía en el país, apoyando a nuestros clientes que forman parte del sector consumo, uno de los de mayor importancia para la empresa.

Gracias a nuestros colaboradores y su excelente desempeño, seguimos con paso firme en el logro de los objetivos de la Estrategia 2020”, refirió Croche. El nuevo almacén se enfocará en brindar mayor capacidad a clientes actuales y nuevos, quienes pueden beneficiarse de los recursos compartidos a nivel administrativo y operativo, uso flexible de los equipos de manejo de materiales, y una infraestructura de TI compartida, para optimizar las inversiones logísticas.

“Este almacén representa una inversión aproximada de más de 7 millones de euros (más de 152 millones de pesos) para DHL Supply Chain, parte del plan integral de crecimiento de la Estrategia 2020 (Focus, Connect, Grow)”, finalizó Croche.

De esta manera, la filial en México cuenta a partir de ahora con más de 900 mil metros cuadrados de instalaciones de primera clase, distribuidos en más de 90 diferentes puntos de México, los cuales generan cerca de 9,000 empleos, para ofrecer una logística de principio a fin.

Fuente: Comunicación Estratégica Alfredo Ascencio.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *