Con el objetivo de continuar con la automatización de las operaciones logísticas en todo el mundo, DHL Supply Chain y AutoStore anunciaron la ampliación de su colaboración, hecho que convertirá al operador logístico en uno de los clientes 3PL más grandes de AutoStore.
Actualmente, DHL Supply Chain, ya participa en nueve proyectos logísticos con la compañía de tecnología robótica, los cuales operan con eficacia 800,000 cubetas, cifra que aumentará hasta los 1.2 millones de cubetas cuando otros cuatro sistemas en fase de planificación entren en funcionamiento.
De acuerdo con Markus Voss, director de Operaciones y jefe de Información de DHL Supply Chain, la tecnología estandarizada y modular de AutoStore se alinea perfectamente el objetivo de hacer que las operaciones sean más eficientes, lo que permite una rápida escalabilidad y adaptabilidad en varios casos de uso y mercados finales.
“A través de un enfoque estandarizado y una disponibilidad de stock específica podremos reducir significativamente los tiempos de implementación. Además, el valor de la red de socios de AutoStore es incalculable en el respaldo de nuestra estrategia de crecimiento en múltiples territorios”.
Cabe destacar que ambas compañías han colaborado desde 2012, para implementar soluciones de vanguardia en zonas de Singapur, Polonia, Alemania, Australia y EE UU, lo que resulta en una flota de más de 1,000 robots en todo el mundo y aumenta significativamente la eficiencia operativa y el rendimiento.
Tecnología DHL Supply Chain y AutoStore
Asimismo, se detalló que DHL también tiene la intención de construir cinco instalaciones adicionales además de las que ya están en operación o planificación. Esta innovadora tecnología de sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (AS/RS) se ha desarrollado para gestionar y optimizar de manera eficiente el inventario utilizando un espacio muy reducido dentro de los almacenes.
Su diseño altamente modular y escalable la convierte en la solución preferida para el comercio electrónico y las empresas que manipulan productos más pequeños, como artículos de moda y tecnología.
PARTICIPA CON NOSOTROS