Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • DHL y Fórmula E mantienen su compromiso por fomentar la movilidad eléctrica

    Automovil Fórmula E
    DHL, el proveedor líder de servicios logísticos internacionales, refrenda su estatus de socio logístico oficial con la Fórmula E, al extender por 4 años más su patrocinio, confirmando así su compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctrica en el mundo.

    "DHL y Fórmula E comparten una visión de futuro sostenible, por lo cual buscamos innovar nuestros procesos y tecnologías para promover una movilidad amigable con el medio ambiente y en línea con nuestra meta de cero emisiones para 2050. Por lo anterior, estamos orgullosos de seguir siendo parte de esta categoría que ha llevado al automovilismo a otro nivel”, afirmó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

    El campeonato de Fórmula E llegó a México con 10 equipos, 20 pilotos y 40 automóviles que recorrieron el Autódromo Hermanos Rodríguez a 225 kilómetros por hora.

    DHL, socio logístico fundador del campeonato, transportó, desde Santiago de Chile hasta nuestro país, alrededor de 450 toneladas de equipo, que incluyen los monoplaza, equipos de transmisión, así como las baterías de litio.

    La temporada 2017-18 cuenta con 12 carreras que se llevarán a cabo en ciudades de cinco continentes, lo que representa más de 70 mil kilómetros recorridos con soluciones logísticas rápidas, eficientes y disruptivas para vivir la pasión del deporte motor desde una perspectiva sustentable.

    En línea con su visión GoGreen de cuidado al medio ambiente, DHL ha incrementado sus esfuerzos por utilizar energías alternativas que generen un impacto positivo en el ecosistema a la vez que revolucionen la industria logística.

    Uno de los principales caminos de la compañía hacia ese objetivo es la movilidad eléctrica. Para este fin, el Grupo Deutsche Post DHL opera ya con más de 5,000 StreetScooters (van eléctrica desarrollada por la compañía); se espera que para finales de este año el Grupo DPDHL incremente su capacidad de producción a 20 mil Evans por año.

    Con lo anterior, DHL se consolida como la empresa de soluciones logísticas con la mayor flota eléctrica en funcionamiento ratificando su enfoque totalmente sustentable. Para ilustrar su uso de la tecnología y dedicación a la sustentabilidad, DHL realizó un Media Day, durante el cual, a través de Estaciones de Innovación, hizo demostraciones en tiempo real de algunos aparatos tecnológicos que ha desarrollado para impulsar la optimización y desarrollo de la cadena de suministro.


    Fórmula E, donará todas las ganancias obtenidas de la venta de boletos del E-Prix de México, a los esfuerzos de reconstrucción después del terremoto de septiembre pasado en Ciudad de México, con lo que contribuirá directamente a la rehabilitación del remo olímpico y piragüismo Virgilio UribeTrack en el municipio de Xochimilco, al sur de la ciudad.


    Ejemplo de ello fue Sawyer, un robot colaborativo de próxima generación que fue diseñado para apoyar a la fuerza laboral en procesos de cero defectos y haciendo más confiable la línea de manufactura en una cadena de suministro.

    Además, la Motocicleta Eléctrica, que entre otras ventajas, es un vehículo de fácil acceso y no está sujeto al programa “Hoy no Circula”, y es un esfuerzo más de DHL en el compromiso de cero emisiones para 2050. Además, se presentó el Drones Surveillance Program, con el que se realizan labores de vigilancia en los centros de distribución de nuestro país desde 2016. Otras soluciones también incluyen la aplicación de herramientas de evaluación y gestión como el software “DHL Resiliencia 360”.

    Este software ofrece una solución completamente novedosa para administrar el riesgo, que permite a las empresas reducir interrupciones en la cadena de suministro, y convertir en ventaja competitiva la volatilidad ambiental o sociopolítica global, al ofrecer una herramienta holística, de principio a fin en la cadena de suministro, así como visibilidad de los riesgos en tiempo real.

    “En DHL, vemos un gran potencial en la tecnología como herramienta para que las operaciones logísticas sean más eficientes. Somos pioneros en soluciones innovadoras que crean valor para los clientes y los consumidores, sin embargo, estas tendencias no buscan sustituir al personal, sino transferir tareas, es decir, se interrelacionan con los colaboradores logrando un incremento en la productividad.

    Entre otros beneficios, estas tecnologías también buscan reducir el impacto ambiental, en beneficio de la sociedad en general”, señaló José Antonio García, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para DHL Supply Chain México.

    Con esta asociación, DHL seguirá esforzándose por ejecutar soluciones logísticas innovadoras que fomenten la movilidad sustentable y contribuyan positivamente para la protección del medio ambiente.

     

     

    Escrito por Inbound Logistics Latam

    Comentarios (0)