Estrategia Same Day Delivery: entregas rápidas y efectivas

junio 8, 2022 - Por Inbound Logistics Latam
1062 0
Etiquetas:

Estrategia Same Day Delivery: entregas rápidas y efectivas

 

Por: Quadminds

Reducir los tiempos de entrega de la mercancía y aumentar la satisfacción de los clientes, son dos de los principales objetivos de las empresas que ofrecen servicio de envío de sus productos.

En los últimos años, la estrategia de Same Day Delivery ha sido un impulso clave para el crecimiento del comercio electrónico y puede ayudar a tu negocio.

El “Same Day Delivery”, que traducido al español significa “entrega en el mismo día”, es una estrategia clave que optimiza el proceso logístico durante toda la cadena de distribución, ya que tiene como objetivo conseguir una entrega express, priorizando la velocidad de envío en tiempo récord. 

Las entregas rápidas y efectivas se han convertido en una característica diferenciadora para las marcas que ofrecen servicio de entrega a domicilio, esto concluye en tener una ventaja competitiva que permite abarcar un mercado más amplio y por ende aumentar las ventas.

Demanda de rapidez en un mercado altamente exigente

Los retailers se enfrentan diariamente con las altas demandas de sus consumidores, que hoy en día no solo piden que sus productos no tarden en llegar, si no que exigen que lleguen en el menor tiempo posible, siendo el menor tiempo posible el mismo día de la compra.

Es importante aclarar que se tiene que lograr eficiencia en cuanto al tiempo, sin dejar de lado la calidad en el proceso, las empresas deben ofrecer al cliente la información necesaria del estado de su pedido durante todo el envío.

Ofrecer visibilidad al cliente le genera tranquilidad, menores datos producen mayor expectativa y por eso, ofrecer estados de pedidos, junto con franjas horarias y proyecciones actualizadas de arribo al cliente, le ofrece una sensación de control.

Tiempos de entrega tardíos, ¿cuáles son las consecuencias?

En la última milla, suelen producirse los problemas que más pueden afectar negativamente a las empresas. Se sabe que un gran porcentaje de los clientes que han tenido una mala experiencia no vuelven a comprar en el mismo sitio.

Estas experiencias negativas, suscitan la pérdida de clientes insatisfechos, generan una percepción negativa de la marca en el mercado, y además, provocan un aumento de los costos de entrega por el uso ineficiente de recursos.

Tiempos de entrega rápidos, ¿cuáles son los beneficios?

Las entregas eficientes pueden traer muchos beneficios, por un lado, aumenta la satisfacción de tus clientes, la estrategia Same Day Delivery persigue la complacencia de los usuarios.

También, minimiza el tiempo en la decisión de compra, el hecho de tener la posibilidad de obtener un producto en el menor tiempo posible reduce la indecisión; por otro lado, ahorra recursos en los envíos, generando menores costos en los envíos, que se traduce en ahorro y esto concluye en ganancias.

Asimismo, genera un atractivo competitivo, las mejores empresas tienen una estrategia Same Day Delivery, las marcas elevan su prestigio en el mercado, persiguiendo el servicio de entregas en 24 horas. 

¿Vale la pena implementar una estrategia Same Day Delivery?

Ahora que ya conoces los beneficios del Same Day Delivery, sabes cuán valioso es la implementación de esta estrategia de entrega para tu negocio. Es importante que recuerdes que no puedes dejar de lado la confianza de tus compradores.

Una compra implica dinero, que es el resultado del esfuerzo y trabajo de tus clientes, por este costo aspiran a entregas eficientes y que estas no sean una preocupación, mientras más rápido llega mayor es la confianza, esto ayuda a posicionar las marcas y a mantenerlas latentes en el mercado.


 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *