FEMSA y BradyIFS crearán nueva plataforma de distribución en Estados Unidos

agosto 31, 2023 - Por Mónica Herrera
240 0

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que llegó un acuerdo con BradyIFS, para la creación de una plataforma de suministro para las industrias de limpieza, productos desechables para alimentos y empaques en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, en la transacción FEMSA recibirá alrededor de 1,700 millones de dólares en efectivo y retendrá una participación accionaria de un 37% en la entidad combinada resultante. Mientras que el 67% restante, estará en manos de los actuales accionistas de BradyIFS, liderados por Kelso & Company y sus fondos afiliados.

“La transacción permitirá a Envoy Solutions y BradyIFS combinar fortalezas y geografías complementarias para crear una plataforma sólida enfocada en el cliente, proporcionar a clientes soluciones de alto valor de manera efectiva, y un excelente alcance en el mercado a sus socios proveedores, entregando más productos y soluciones en más ubicaciones de Estados Unidos”, explicó la empresa.

FEMSA-plataforma de suministro-1

La transacción FEMSA recibirá alrededor de 1,700 millones de dólares en efectivo y retendrá una participación accionaria de un 37%/Foto: Pixabay

Asimismo, se espera que la nueva plataforma, que reunirá a Envoy Solutions, subsidiaria estadounidense de la empresa mexicana, con BradyIFS, tenga “ingresos pro-forma” de unos 5,000 millones de dólares. 

Kenneth D. Sweder, presidente y director ejecutivo de BradyIFS, detalló que esta asociación transformadora permitirá ampliar el alcance en el mercado y mejorar aún más las capacidades colectivas.

Aunque participará en su consejo de administración, FEMSA no espera aportar capital incremental a la entidad combinada en el futuro.

A pesar de que este acuerdo aún está sujeto a las aprobaciones de los organismos de competencia, la mexicana comentó que esta decisión va en línea con un plan de desinversión que tiene meses llevando a cabo.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *