Grupo Logistics importará diésel

junio 29, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
985 0

En febrero pasado, el gobierno anunció que a partir del 1 de abril de este año cualquier empresa podría importar gasolinas y diésel, apertura que se adelantó ocho meses, ya que estaba prevista para 2017.

Con base en este anuncio, Grupo Logistics presentó su solicitud a la Secretaría de Energía (Sener) para la introducción de combustibles. En los primeros 15 días de abril, la Sener entregó 21 permisos para importar diésel a 22 compañías, y Grupo Logistics fue una de las empresas sobresalientes entre mineras y gasolineras.

Cabe destacar que los combustibles importados deben cumplir con la calidad y los estándares internaciones en materia ambiental establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la Norma Oficial Mexicana Emergente NOM-EM-005-CRE-2015, entidad que también autorizará el permiso de transporte.

En términos generales, el procedimiento para los importadores consiste en mostrar en la aduana una certificación de calidad del combustible importado proveniente de un laboratorio con credenciales internacionales previamente acreditado por la Secretaría de Economía (SE).

A decir de los expertos, las importaciones comenzarán en pequeños volúmenes hacia la frontera norte del país. Sin embargo, lo que verdaderamente detonará el mercado será cuando Pemex anuncie su temporada abierta, cuando las empresas privadas podrán usar su infraestructura de transporte.

Con esta acción, Grupo Logistics forma parte de las empresas pioneras que contribuyen a cambiar la historia de México en el tema de importación de combustibles. “Con gran orgullo podemos decir que somos la confianza que mueve negocios y ahora también a nuestro país”, señalan.

Fuente: http://grupo-logistics.com.mx

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *