Hutchison Ports LCT recibe por primera vez el buque Ever Fond

agosto 11, 2023 - Por Mónica Herrera
372 0

La Terminal de Hutchison Ports en Manzanillo, TIMSA, alcanzó un logro con la llegada y descarga del buque portacontenedores ‘Ever Fond’, el cual transportará más de 2,600 contenedores.

“El navío de la línea Hapag-Lloyd arribó por primera vez al puerto mexicano, tras ser construido este mismo año con 335 metros de eslora y 51 metros (20 filas) de manga, por lo que resultó de gran utilidad la capacidad instalada y la tecnología aplicada a su recepción”, precisó Alfredo Huesca, gerente general de Hutchison Ports LCT.

Hutchison Ports LCT, Ever Fond

La Terminal de Hutchison Ports en Manzanillo, TIMSA, alcanzó un logro con la llegada y descarga del buque portacontenedores ‘Ever Fond’, el cual transportará más de 2,600 contenedores.

Manolo García Gordillo, gerente general de TIMSA, el arribo del navío no solo ha aumentado la capacidad física de las instalaciones, ya que a la par se implantó un sistema de asignación automática de citas con inteligencia artificial que permitirá optimizar las entregas.

Por lo que agradeció la innovación tecnológica y el desarrollo de habilidades en informática y comunicaciones por hacer posible esta operación significativa.

El buque portacontenedores construido en 2021, que navega bajo la bandera de Liberia, fue descargado mediante un esquema integrado donde se complementan la infraestructura física y tecnológica de Hutchison Ports TIMSA con la de Evergreen, además de su maquinaria y capital humano.

Cabe destacar que la llegada del Ever Fond a Manzanillo se traduce en el manejo óptimo de buques con mayores capacidades de TEU, debido al intercambio de mejores prácticas, aunado al equipamiento constante de la terminal como la reciente adhesión de la grúa móvil Gottwald HMK 8512 de altas especificaciones, que se ha sumado a la flota compuesta por 40 tractocamiones y 10 RTG.

El buque portacontenedores construido en 2021 fue descargado mediante un esquema integrado donde se complementan la infraestructura física y tecnológica

El buque está equipado con un motor principal WinGD7X92-B y dos mil 220 conexiones para contenedores refrigerados, el Buenaventura Express es uno de los más imponentes en su tipo.

A la fecha el puerto dispone de una profundidad de 19 metros, lo que le permite recibir a todo tipo de buques, según lo explicado por Huesca, quien a su vez brindó un reconocimiento a la tripulación.

En el evento también estuvieron presentes el gerente de Hapag Lloyd, Juan Jesús Nila Paniagua; el titular de Operaciones, Alejandro Vargas Barragán, además de personal de la Asipona Lázaro Cárdenas y de la empresa Hutchison Ports LCT.

El pasado 12 de junio de 2023, Hutchison Ports LCT logró superar un récord histórico en el Sistema Portuario del Puerto Lázaro Cárdenas, al entregar 804 contenedores. Asimismo, las cuatro semanas posteriores a este récord, la terminal reportó un crecimiento de más del 60% de cajas de importación llenas, con un cumplimiento de más del 85% de entregas en menos de dos horas.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *