Infor WMS impulsa la cadena de suministro de “El Florido”

septiembre 21, 2023 - Por Mónica Herrera
260 0

Infor, empresa de software en la nube específica por industria, anuncia que la cadena de supermercados El Florido, eligió el WMS de Infor (Sistema para la Gestión de almacenes, por sus siglas en inglés), para optimizar sus tiempos de operación en toda la cadena de suministro. 

La herramienta será implementada por Cerca Technology, líder en el mercado de tecnología de punta para cadenas de abastecimiento en Latinoamérica.

El objetivo de la cadena de supermercados, es eficientar los tiempos para el surtido en las tiendas, aumentar el fill rate (indicador clave que establece el porcentaje de la mercancía entregada de un pedido con relación al total del mismo, para poder satisfacer la demanda) y obtener una visibilidad completa del inventario, así como respaldar a las sucursales con un abastecimiento efectivo.

Para poder atender las necesidades de todas las sucursales, la compañía estableció un operador logístico en 2016, DFL Logistics, empresa que administra y gestiona el inventario para todas las operaciones logísticas, tanto en abarrotes como en productos perecederos. 

Cabe destacar que debido al crecimiento y las limitaciones de su desarrollo interno, se detectaron diversos errores en los centros de distribución como: la existencia de inventario fantasma, códigos que quedaban en estado de transferencia, dificultades para surtir los pedidos, entre otros. Por ello, la compañía decidió buscar una solución para superar los desafíos que surgieron.

“El Florido”

El Florido

Infor WMS beneficiará en las actividades de los centros de distribución de El Florido de manera integral./Foto: El Florido sitio oficial

Cadena ubicada en Baja California México, dedicada a la comercialización de productos cárnicos y abarrotes. 

El negocio empezó siendo una distribuidora de carnes; logró un gran crecimiento, hasta el punto de tener la necesidad de diversificar su portafolio incluyendo otras líneas de producto. Esto facilitó su expansión en ciudades como Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y Mexicali; hasta contar actualmente con 50 sucursales.

Debido al constante crecimiento de la empresa, era necesario implementar una solución líder para digitalizar todos los procesos para el suministro, planeación de la demanda, el almacenamiento, así como la entrega de los pedidos que no generará limitaciones.

Cómo Infor WMS y Cerca Technology benefician a El Florido

De acuerdo con Misael Verduzco, Gerente de Logística de DFL Logistics, a través de referencias y búsquedas se revisaron todos los detalles para elegir un WMS que se adaptara a las necesidades de la compañía.

“Estamos seguros de que esta nueva implementación será exitosa, ya que a medida que la precisión del inventario mejore, toda la cadena de suministro se beneficiará”, mencionó.

Esta solución proporciona información en tiempo real, lo que ayuda a la empresa a medir los procesos y la productividad de manera precisa, además de centralizar los procedimientos aportando una mayor flexibilidad en la planeación y atención de órdenes de sus clientes. 

Asimismo, se espera lograr un control de las unidades de transportes de carga (contenedores) y administrar el registro en sus diferentes almacenes, desde el ingreso hasta la descarga.

Alejandro Luna, Country Manager de Infor México explica que Infor WMS beneficiará en las actividades de los centros de distribución de El Florido de manera integral. Esta solución combina el surtido en almacenes con la gestión de mano de obra integrada y el análisis para reducir la complejidad y permitir la ejecución operativa optimizada.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *