Logistics Forum 2016

agosto 28, 2018 - Por Inbound Logistics Latam
1343 0

Tras años de liderazgo en el sector, Logistics Forum sigue siendo un evento referente para el sector de la Logística y el Comercio Exterior.

Hoy, en un afán por acomodarse al entorno del país, ha cambiado su sede a la creciente ciudad de Querétaro, y ha acortado su programa a un solo día, en atención a la ocupada agenda de los logísticos del país.

Asimismo, su legendario organizador, Global Training Group, liderado por Arturo Frías -“el gurú de la logística”- ha unido fuerzas con AFICO, Capacitador y Consultor Fiscal y de Comercio Exterior, liderado por Sergio Nava, y basado en la ahora “joya” del Bajío.

Para inaugurar el Logistics Forum 2016, el ingeniero Arturo Frías habló de los desafíos que apremian al sector en la actualidad: Creatividad y Tecnología, donde si bien el primero forma parte del ADN del mexicano, el segundo parece estar ganando terreno sin que podamos alcanzarlo, por lo que puntualizó la importancia de que los logísticos se esfuercen en desarrollar mejor entendimiento tanto como una mejor cultura empresarial.

Bajo este nuevo paraguas, el Logistics Forum tuvo como conferencistas invitados a: Guillermo Manzano, Subdirector de Operaciones del Centro de Distribución Walmart, quien compartió las nuevas estrategias y prácticas de la empresa, tales como el nuevo formato pequeño Express; su red de camiones pequeños para distribución; su SAP para compras en línea, entrega personal y Full Fitness Centers, entre otras que le han llevado a manejar más de 28 mil proveedores en México, y cuyo 90% son orgullosamente nacionales.

Ana María Garduño, Gerente de Logística Inversa de Telcel, quien compartió justamente los afortunados logros obtenidos en materia de recuperación de partes de teléfonos usados, práctica significativa en el apalancamiento de costos en la empresa.

Eduardo Asperó, Director General de Hub Group –un referente importante del sector intermodal desde hace muchos años, quien siendo su empresa uno de los operadores ferroviarios que orquesta muchas de las operaciones logísticas del sector automotriz entre México y Estados Unidos, compartió con los asistentes los desafíos que representa servir a este creciente y demandante sector industrial.

Óscar Ugalde, Director de Logística de CHEP -cuyas tarimas revolucionaron la logística doméstica en México-, quien compartió con la audiencia las virtudes detrás del liderazgo de su empresa en el sector y cómo en tan poco tiempo han expandido sus operaciones, logrando tener 12 centros de operación en todo el país.

Gastón Cedillo, Reconocido investigador del Instituto Mexicano del Transporte, así como Presidente y Fundador de la Asociación Mexicana de Logística y Cadena de Suministro, quien platicó sobre la importante labor del IMT en el sector logístico de México y el mundo, así como de los retos de la fluidez en las cadenas de suministro, señalando la importancia de agregar confiabilidad a la práctica logística mexicana.

En el contexto del evento se llevó a cabo el tradicional y ya posicionado ejercicio de networking denominado ONE TO ONE, donde los asistentes se relacionaron con el interés de hacer negocios; y para concluir el evento, se llevó a cabo un brindis de clausura, en las instalaciones del hotel sede del evento, El Domun.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *