Operador Logístico inicia el proceso de roll out del WMS de HighJump para controlar todos sus almacenes en la región

diciembre 1, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
70 0

Yobel SCM fortalece su crecimiento en el sistema de control de almacenes WMS de HIGHJUMP

HighJump Software, proveedor global de software para la administración de la cadena de suministro, ha anunciado que Yobel Supply Chain Management (YOBEL SCM) inició el proceso de roll out del WMS de HighJump Software, Warehouse Advantage (WA) para controlar las operaciones de almacenamiento que tiene con sus múltiples clientes en toda América Latina (LATAM) y consolidarse, así como el líder indiscutible en la región.

Con sede en Lima, Perú, Yobel SCM es uno de los principales proveedores de servicios logísticos de LatAm, gestionando más de 225,000 artículos para sus múltiples clientes con presencia en diez países de la región.

En mayo del 2015 después del éxito de la implementación del sistema en sus almacenes en el Perú y la República Dominicana, la empresa decidió iniciar el proceso de roll out del sistema en toda la región, seleccionando la Ciudad de Panamá como siguiente objetivo.

El almacén en la Ciudad de Panamá cuenta con 11,843 m2 distribuidos entre 18 diferentes clientes, con 35 usuarios del WMS entre los que están: personal supervisor, asistentes logísticos y operadores.

La situación operativa en Panamá previa a la implementación del WMS HighJump presentaba oportunidades en mejorar la eficiencia operativa de sus procesos logísticos, debido a que algunos de los procesos operativos eran 100% manuales y no se contaba con un sistema de gestión de almacenes que permitiera tener el control total sobre la operación en tiempo real.

“Dentro de los problemas encontrados en el almacén previos a la implementación teníamos: desafíos para garantizar la exactitud de registro de inventarios, tiempos de atención al cliente tardados, errores de inventarios frecuentes con actualización de inventarios con periodos de tiempo prolongados, clientes con poca visibilidad de sus inventarios dentro del almacén, y desventajas en el mercado de Operadores Logísticos por no contar con herramientas modernas de manejo de almacenes”.

“Panamá estuvo trabajando hasta la implementación del WMS con métodos de supervisión y reportes que dependían de la habilidad y buena disposición del supervisor; también se estuvo trabajando con registros transaccionales manualizados que no permitían poder tener una información “libre de errores” y tampoco se contaba con información en línea que nos permita tomar decisiones acertadas en el momento” dijo Juan Carlos Contreras, Gerente General de YOBEL SCM Panamá.

Con esta implementación buscan un mejor control y trazabilidad de los procesos productivos dentro del centro de distribución, un incremento de la productividad y contar con un mejor posicionamiento en el mercado, al ofrecer servicios soportados por un software de clase mundial que les permita “blindar” sus procesos operativos.

Después de la implementación de WA el número de órdenes atendidas por día se incrementó en un 15% con respecto al sistema anterior.

En el caso de las recepciones de mercancía hubo un cambio muy significativo, ya que hablamos de una reducción del tiempo de recepción de un 50% y en ambos casos con una reducción de errores del 90% en comparación al método manual.

“Debemos recordar que Panamá es el HUB logístico por excelencia de América Latina, por tanto, el contar con sistemas de clase mundial se convierte en algo “obligatorio” si pretendemos competir en grandes ligas” mencionó Andrés Diez, Gerente Corporativo de Logística.Agradecemos a todo el personal operativo y administrativo que hizo posible la implementación del WMS en Yobel Parque Sur Panamá, ya que pusieron todo su esfuerzo y empeño en que el proyecto se llevara a cabo de manera exitosa.

También a Juan Carlos Contreras por apostar desde el primer momento en modernizar y optimizar los procesos existentes, para ser cada día más competitivos y poder brindar sus nuestros clientes el servicio que merecen.Al equipo de implementación tanto de Panamá como de Perú, quienes han hecho la implementación en los tiempos correctos y han capacitado al personal operativo de la mejor manera posible.

“Nos complace ver que YOBEL SCM haya seleccionado nuestro WMS como un componente integral de su modelo logístico y de su plataforma tecnológica” dijo Marco Salinas, Gerente para LATAM de HighJump Software.

“Nuestro WMS permitirá a YOBEL SCM satisfacer sus objetivos corporativos al darle la flexibilidad necesaria de acuerdo a su crecimiento y conforme vaya requiriendo de nuevas y más complejas funciones”.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *