Parque Industrial Amistad Laguna contará con inversión de 80 mdd

septiembre 5, 2023 - Por Mónica Herrera
665 0

Con una inversión de 80 millones de dólares, Grupo Amistad construirá el Parque industrial Amistad Laguna, el cual contará con una superficie de 262.45 hectáreas en los municipios de Torreón y Matamoros, Coahuila. 

El pasado 3 de septiembre, la compañía desarrolladora en conjunto con autoridades estatales y municipales, llevaron a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra en la ciudad de Matamoros, Coahuila.

El nuevo espacio industrial contará con una subestación eléctrica, dos pozos de agua de uso industrial, conexión de fibra óptica y alumbrado público.

De acuerdo con Marco Ramón Aguirre, copresidente de Grupo Amistad, destacó la capacidad de La Laguna para recibir este tipo de inversiones. Además, explicó que se creó un fideicomiso con los dueños de la tierra para su edificación.

Por su parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila es uno de los estados que más garantiza el estado de Derecho a nivel nacional y eso es certidumbre para quienes quieren invertir en él.

Asimismo, mencionó que este parque industrial, al igual que el Sistema Vial Cuatro Caminos, garantiza el desarrollo económico por muchos años, pues una ciudad como Torreón o como Matamoros, requiere de infraestructura para seguir impulsando el desarrollo económico.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, el alcalde de Matamoros, Miguel Ramírez López además del secretario de Economía de la entidad, Claudio Bress y la familia Barrón.

Parque Industrial Amistad Laguna 

Se prevé que con este nuevo parque industrial en la entidad, se favorezca el arribo de al menos 30 empresas y se creen cerca de 6 mil empleos directos y 12 mil indirectos.

Sin contar que el municipio ha generado expectativas entre 55 proyectos de los giros industrial, servicios y retail.

Actualmente, Grupo Amistad tiene presencia en nueve estados y 17 parques industriales en México. La mayor parte de sus clientes son automotrices, aeroespaciales, aplicaciones en electrodomésticos, textiles, logística, manufactura, metalúrgica, entre otras.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *