Prepare una estrategia fiscal efectiva

mayo 27, 2019 - Por latamUsr
67 0

Otro año fiscal finalizó, y éste es el mejor momento para crear una estrategia sólida que le permita hacer frente a los retos de este 2019.

Para una estrategia fiscal optimizada, es necesario considerar la deducción de gastos como: servicios médicos, colegiaturas, y uno que probablemente aún no tenga en mente, pero que favorece ampliamente las estrategias fiscales: el arrendamiento automotriz.

Este último, actualmente es uno de los más atractivos esquemas financieros para una estrategia fiscal en más de 3 mil empresas en el país y casi 28 millones de personas físicas con actividad empresarial o profesional, debido a los grandes beneficios referentes a la inversión inicial, deducción, flujo de efectivo y más.

De acuerdo con el Artículo 28 de La Ley del Impuesto Sobre la Renta, bajo un esquema de arrendamiento, el monto deducible de un auto es de hasta 200 pesos diarios para vehículos a combustión, y para autos híbridos o eléctricos, el monto a deducir aumenta un 40%, con una deducción diaria de 285 pesos.

Esto contribuye específicamente a mejorar su estrategia fiscal, pero también tiene alcances positivos en sus operaciones y su bolsillo, debido a que al tener la posibilidad de renovar auto cada 2 o 3 años gracias al arrendamiento, el costo de mantenimiento no se eleva y su flotilla es segura; además, de acuerdo a las necesidades que tenga su negocio, puede elegir plazo y esquema.

TIP México, empresa de arrendamiento de transporte y administración de flotas, afirma que sus clientes y aquéllos que ya conocen los beneficios, se encuentran totalmente convencidos de que arrendar fue una elección magnífica.

Tal es el caso de AJEMEX, grupo refresquero cuyo incremento en flota vehicular por arrendamiento se vio intensificado en menos de 2 años, y actualmente cuenta con más de 114 unidades bajo este esquema con TIP México.

La creación de una estrategia fiscal que implique el arrendamiento o leasing como una herramienta estratégica es necesaria, ya que el crecimiento de su negocio podrá ser impulsado exponencialmente gracias a los servicios de valor agregado como rastreo satelital o administración de flota que se ofrecen.

Prepárese desde ahora para el próximo año fiscal, optimice su flujo de efectivo, aumente su oferta de servicio, y péguele al ISR.


 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *