Soluciones para un 3PLs

octubre 11, 2021 - Por Inbound Logistics Latam
152 0
Etiquetas:

Soluciones para un 3PLs

Por: Redacción TSOL

Imagine por un momento un almacén de productos químicos de alta peligrosidad como lo son los ácidos corrosivos y las sustancias tóxicas; un ambiente en dónde un error puede costarte caro, en donde la complejidad no solo está en el de manejo de lotes, números de serie y fechas de caducidad, sino también en la certeza de que las cantidades que se suponen están en posición estén ahí y en la certeza que se haya cumplido la compatibilidad en el almacenamiento de productos peligrosos ¿complicado verdad?

En definitiva, esto toma mucho tiempo de revisión y validación lo que conlleva a un alto incremento en los costos. Pues bien, este ambiente lo vivía y controlaba muy bien Almacenera Pacífico (ALPA) en Perú… pero el crecimiento en las ventas pedía más.

ALPA un 3PL de primer nivel en el manejo de mercancía de múltiples verticales que van desde el manejo de Retail, FMCG, carga sobredimensionada y químicos para la minería, expertos en manejo de materiales peligrosos, entre otras. Con más de 75,000 posiciones de pallet y 222,000 metros cuadrados de almacén en Lima Perú, optó por mejorar su nivel de servicio incorporando tecnología de primer nivel de la mano de Tsol.

“Buscamos un WMS que nos brindara la flexibilidad y adaptabilidad para manejar diferentes tipos de mercadería con una capacidad de control, manejo excepcional en ubicaciones, certeza de inventario, control en el surtimiento para evitar la mezcla de productos no compatibles con cero errores y lo más importante que nos permita incorporar a un nuevo cliente a una velocidad rápida con gran independencia a bajo costo. Y lo encontramos en K. Motion WA de Körber líder en el cuadrante de Gartner lo que antes era HighJump”, afirma Enrique Lau CEO ALPA

“Decidimos implementar K. Motion WA por ser la herramienta de menor costo total de propiedad a mediano y largo plazo y que nos da libertad de programación en nuevos procesos y que permite un interfaceo con nuestro ERP de manera limpia y segura. Para lograrlo, decidimos utilizar los servicios de Tsol, empresa mexicana con excelentes credenciales en Latinoamérica en venta, implementación y servicio constante en tecnología logística, además de que están certificados y son partners de Körber. Nos mostraron las bondades del software fehacientemente y gracias a un excelente trabajo duro en equipo con ellos la implementación y salida en vivo ha sido todo un éxito. En donde el plazo de estabilización es prácticamente inexistente, todo funciona perfecto desde el arranque”, destaca Jorge Malqui CIO ALPA.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *