Stellantis y Samsung SDI anuncian construcción de nueva gigafábrica

julio 25, 2023 - Por Mónica Herrera
299 0

A través de un comunicado, Stellantis y Samsung SDI anunciaron la construcción de una segunda gigafábrica en Estados Unidos, la cual deberá entrar en funcionamiento en 2027. Sin embargo, aún no se determina el sitio de la fábrica.

De acuerdo con ambas compañías, este nuevo inmueble tendrá la capacidad de producción anual de 34 gigavatios hora anuales, algo más que los 33 gigavatios hora anunciados para la primera de sus fábricas, que inicialmente iba a tener una producción de 23 gigavatios hora. Cabe destacar que esta gigafactoría se realiza en el marco de la actual ‘joint venture’ conocida como StarPlus Energy.

“La segunda planta acelerará nuestra presencia en el mercado de los EE. UU. y ayudará a Stellantis a impulsar la transición de EE. UU. a una era de vehículos eléctricos mediante el suministro de productos con los más altos niveles de seguridad y calidad”, detalló Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Asimismo, explicó que con este anuncio añadirán mayor capacidad en EE. UU. estableciendo los próximos pasos para alcanzar el compromiso de neutralidad de carbono en 2038.

Primera planta en Indiana

En mayo de 2022, las dos compañías acordaron que construirían una planta en la localidad de Kokomo, en el estado de Indiana, con una capacidad de 33 que empezará a producir baterías en 2025. La planta de Kokomo cuenta con una inversión de 2,500 millones de dólares (2,256 millones de euros) y creará 1,400 empleos.

Stellantis comercializa en Norteamérica las marcas Dodge, Jeep, Ram, Chrysler, Alfa Romeo y Fiat; y quiere que para 2030 el 50 % de las ventas combinadas de automóviles de pasajeros y camionetas ligeras en Norteamérica sean de vehículos eléctricos de baterías.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *