TROX MÉXICO ANUNCIA SU INVERSIÓN EN VESTA PARK PUEBLA

mayo 27, 2019 - Por Merrill Douglas
2699 0

Huejotzingo, Puebla (30 de enero de 2019) – Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V. (VESTA) (BMV: Vesta) se complace en comunicar la ceremonia de anuncio de inversión de las instalaciones de Trox México, en su parque Vesta Park Puebla. 

Trox México, filial de Trox Technik, basado en Alemania, es una empresa líder en el manejo, tratamiento y distribución de aire acondicionado, protección de incendios, filtración y control para áreas blancas para aplicaciones comerciales, industriales, hospitalarias, farmacéuticas y alimenticias. El día de hoy anuncia la inversión para instalar su producción que iniciará en abril próximo, la primera de sus plantas en México. El monto invertido asciende hasta a €3 millones de euros y en 5 años se habrán creado más de 140 empleos directos. 

El parque industrial Vesta Park Puebla está localizado en Huejotzingo, una excelente ubicación que goza de conectividad privilegiada. Es ideal para la instalación de empresas de manufactura ligera y/o centros de distribución. La extensión total del parque es de 121,100 m2 (1,304,000 sf) y cuenta con una superficie bruta arrendable de 53,756 m2 (579,000 sf) en 3 edificios inventario, con posibilidad de construir otros 51,987 m2 (560,000 sf) en edificios a la medida, llave en mano o multi-inquilino. Actualmente, se cuenta con un área disponible para renta de 17,760 m2 (191,200 sf). 

Vesta ha invertido en este nuevo parque más de US$27.36 millones de dólares hasta ahora. Trox México ocupa una superficie bruta arrendable de 4,226 m2 (45,500 sf), en un edificio multi-inquilinos, con un contrato del 1º de diciembre del 2018 a 5 años. 

El evento contó con la presencia de Celso Alexandre, Presidente de Trox Latinoamérica; Marco Adolph, Director General Trox México; Jaime Oropeza Casas, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla y el staff del Municipio en representación de la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez. 

Jaime Oropeza, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla destacó: “el estado de Puebla continúa siendo un polo ideal para la atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras, gracias a la confianza que se tiene en la entidad debido a sus condiciones físicas, geográficas y de conectividad, pero sobre todo, por la calidad de su talento y capital humano”. 

Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta, comentó: “Estamos muy orgullosos de tener a Trox como socio estratégico. Es una empresa de alta tecnología y de clase mundial, que produce sistemas de aire para elevar la calidad de vida. Pero, sobre todo, es una empresa preocupada por el bienestar de la comunidad, con programas de responsabilidad social y valores que empatan con los nuestros. Su crecimiento también es nuestro propósito. Y Puebla es el escenario perfecto para lograrlo, por su ubicación, su acceso a la energía y la calidad de su mano de obra especializada. Nuestra confianza está en el futuro del estado, en donde seguiremos invirtiendo”.


Acerca de Vesta

Vesta es un desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución en México. Al 30 de septiembre de 2018, Vesta contaba con 180 propiedades ubicadas dentro de parques industriales modernos en 14 estados de la República Mexicana. La superficie total arrendable era de 2.68 millones m2 (28.9 millones sf). Los clientes de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros. Para más información visita: www.vesta.com.mx.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *