UPS nombra nuevo Director General de Operaciones y nuevo Presidente de UPS internacional

julio 13, 2018 - Por Inbound Logistics Latam
1720 0

El presidente y director ejecutivo (CEO) de UPS, David Abney, anunció el nombramiento de Jim Barber como Director General de Operaciones (COO).
Como COO de UPS, Barber será responsable de las unidades de paquetería, carga, cadena de suministro y transporte de mercancías, así como de la ingeniería global de la compañía. Adicionalmente, Nando Cesarone ha sido nombrado Presidente Internacional, reemplazando a Barber, y se une al Comité de Administración de UPS, el grupo de liderazgo senior de la compañía.

Jim Barber se desempeñó como presidente de UPS International desde 2013, y fue responsable de distribución, transporte, entrega de paquetería, despacho y cumplimiento de aduanas. Además, dirigió las unidades de Supply Chain (cadena de suministro) y Freight Forwarding (transporte de carga) a partir de 2015.

Jim también encabezó la creciente inversión de UPS en mercados emergentes, que incluye la creación del distrito operativo ISMEA para aprovechar las oportunidades existentes en el comercio entre el subcontinente indio, medio oriente y África.

Barber también se desempeña como miembro de los consejos de La Fundación UPS, de UNICEF USA y del Folks Center for International Business de la Universidad de Carolina del Sur. Nando Cesarone, un veterano de 27 años en UPS, será responsable por todas las operaciones de UPS International.

Cesarone fue nombrado Presidente de las operaciones europeas de UPS en 2015. La región de Europa es la más grande de UPS después de los Estados Unidos y genera más de la mitad de los ingresos de la compañía que no provienen de este país. Antes de su puesto más reciente, Cesarone se desempeñó como presidente de UPS para la región Asia Pacífico.

Cesarone llevó a UPS en Europa a alcanzar un rendimiento comercial sin precedentes durante la inversión de 2,000 millones de dólares en cinco años que hizo la compañía en tecnología, red e infraestructura en la región para mejorar aún más la velocidad, capacidad y confiabilidad para toda clase de clientes que hacen negocios en, hacia y desde Europa.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *