Usuarios del Transporte de carga unen esfuerzos encaminados a transformar la transportación

julio 4, 2019 - Por Inbound Logistics Latam
36 0

Usuarios del Transporte de carga unen esfuerzos encaminados a transformar la transportación

El XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías comenzó con casa llena en el salón de sesiones. En punto de las 16:15hrs, Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, señaló que este año se presentaba el Foro bajo el lema “La transformación de la movilidad para el transporte de mercancías”, porque hoy en día “nuestro desafío principal es buscar cómo lograr atender el incremento en la demanda de transporte, entregar un bien correcto en un tiempo cada vez más inmediato y con menos impacto al planeta, con una infraestructura que no se mueve a la misma velocidad, por lo que es necesario desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad en donde ninguna empresa, autoridad o grupo puede hacerlo todo. Requerimos de la colaboración, las alianzas son el futuro”, señaló.

Acompañado de Miguel Ángel Bres, Director General de TDR Soluciones Logísticas y Milton Martínez, Director General de META, nos presentaron sus puntos de vista sobre la autorregulación dentro del panel denominado “Transformándonos a la autorregulación”.

Alex Theissen señaló que “Somos parte de una era de cambios, y es por ello que estos grandes expertos dentro del mundo del transporte de carga nos comparten su experiencia en el ámbito”. El presidente de la ANTP también nos habló de los elementos que integran la nueva era de la logística en el mundo, comentó que se deben tomar en cuenta estos elementos para un futuro cercano: los vehículos autónomos y eléctricos, el internet de las cosas y la telemetría son algunos de los elementos que han llegado para transformar la industria tal como la conocemos.

Durante el primer día, Omnitracs ofreció un cóctel de networking, donde el Director General de la ANTP, Leonardo Gómez, hizo entrega de un reconocimiento a Omnitracs por su compromiso con la industria y el apoyo para concretar el evento. Y para finalizar el primer día de trabajo, Freigtliner ofreció la primera cena del Foro de ANTP.

El segundo día de actividades del Foro Nacional del Transporte de Mercancías de ANTP inició con su tradicional carrera y caminata que en punto de las 6:45 am movilizó a los corredores para juntos sumar km que serán convertidos a pesos y donados a FUNFAI, y el desayuno patrocinado por HINO. La nutrida agenda del segundo día inició con la Conferencia “Productividad, mejora y calidad, con disciplina, liderazgo y humanismo”, impartida por Don Camilo García, seguida por la Inauguración Oficial del XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías en voz de Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, acompañado por Leonardo Gómez Vargas, Director General de ANTP, Jorge Pérez Pérez, Director General del Instituto de Movilidad y Transporte de Quintana Roo; Carlos Morán Moguel, Subsecretario de Transportes de la SCT, Jesús de los Ángeles Pool Moo, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados; Roberto Aguerrebere, Director General del Instituto Mexicano del Transporte, Enrique González Muñoz, Presidente de la CANACAR; Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente de la ANPACT, José Jiménez Jaime, Gerente General de la CANAPAT; Adrián Aguayo Terán, Presidente de la AMANAC, Felipe de Javier Peña Dueñas presidente de la Comisión de Transportes de la CONCAMIN, dieron por inaugurado este XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías.

Durante su intervención Alex Theissen reconoció la importancia de la movilidad y los proyectos que privilegian la seguridad vial, medio ambiente, infraestructura, competitividad y productividad, además de agradecer a las autoridades, Cámaras y Asociaciones los trabajos y colaboración para beneficio del país.

Theissen Long dirigió un breve discurso a los asistentes, donde invitó a los mismos a sumarse a la resolución de los conflictos que aquejan al sector, creando soluciones integrales, cambios estructurales y promoviendo la innovación y la sostenibilidad para la industria, de igual manera hizo un atento llamado a todos los actores que se involucran en este medio para adoptar las mejores prácticas en seguridad vial, cuidado del medio ambiente, mejora de la competitividad, y cuidado de la infraestructura de todo el país.


 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *