Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • Vesta celebra su vigésimo aniversario como empresa

    Celebración 20º Aniversario Vesta en el Castillo de Chapultepec

    Corporación Inmobiliaria Vesta, SAB de CV (“Vesta”), (BMV: VESTA), líder en el desarrollo de bienes inmuebles industriales en México, celebra su vigésimo aniversario como empresa. 

    A lo largo de estas dos décadas, Vesta ha construido uno de los portafolios de parques y naves industriales y logísticas más grandes de México con valor aproximado de 1,800 millones de dólares, con una superficie bruta arrendable de 2.6 millones de metros cuadrados, de los cuales 156 mil metros cuadrados están certificados con LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). 

    La compañía cuenta con 187 edificios operacionales y en desarrollo, ubicados en 14 estados de la República y con más de 160 clientes de clase mundial de los sectores automotriz, aeroespacial, de alimentos y bebidas, logística, electrónicos y bienes de consumo, entre otros; además de 300 hectáreas de reservas territoriales para el crecimiento de los próximos años.

    Lorenzo Berho Corona

    Lorenzo Berho Corona, Presidente del Consejo de Administración de Vesta

    Durante la celebración en el Castillo de Chapultepec se presentó el libro “Innovando la Plataforma Industrial de México: Smart Parks para la Industria 4.0”, publicado para conmemorar esta ocasión.

    Más que hacer un recuento de estos últimos 20 años, la obra analiza el camino que nuestro país ha recorrido para llegar a la cuarta revolución industrial, los avances de Industria 4.0 que ya suceden en las naves de Vesta y hace una propuesta a futuro de parques inteligentes para soportar estas tecnologías.

    Raúl Rendón, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía

    Lorenzo Dominique Berho, Director General de Vesta

    En el evento se contó con la presencia del Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, Dr. Raúl Rendón Montemayor, quien habló acerca del papel intersectorial del Consejo Consultivo Industria 4.0, del cual es Secretario Técnico, y de la importancia de la participación colaborativa de todos para lograr el liderazgo de México en la Industria 4.0.

    Cabe mencionar que el libro presentado tiene el objetivo de apoyar este esfuerzo. En el marco del evento, Lorenzo Dominique Berho Carranza realizó su primera participación pública como nuevo Director General de Vesta.

    Alberto Chretin en la experiencia de Realidad Virtual

    Alberto Chretin en la experiencia de Realidad Virtual

    Por su parte, Lorenzo Berho Corona asume la posición de tiempo completo como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, al darse la separación formal de los dos roles. 

    Berho Carranza presentó los cuatro pilares de su estrategia: concluir con la misma eficacia demostrada hasta ahora el plan Vesta Visión 20/20; diversificar la base de industrias clave, incluido el e-commerce; continuar con el aumento del valor neto de los activos de Vesta e incrementar la inversión en la estructura organizacional por medio de una plataforma tecnológica sólida. 

    Invitados

    Consejeros y familiares

    “A lo largo de estas dos décadas hemos estructurado una empresa institucional con un fuerte gobierno corporativo, profesionales altamente calificados ubicados en las regiones más dinámicas de México y desarrollado la cartera industrial y logística más moderna respaldada por una sólida base de clientes con relaciones duraderas,” comentó Berho Corona. 

    Vesta reforzó su compromiso para seguir innovando la plataforma industrial de México.


     Vesta es un desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución en México. Al 30 de junio de 2018, Vesta contaba con 178 propiedades ubicadas dentro de parques industriales modernos en 14 estados de la República Mexicana. La superficie total arrendable era de 2.65 millones m2 (28.5 millones ft²).

    Los clientes de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros. Para más información visita: www.vesta.com.mx.