HAWKERS + GRUPO LOGISTICS: Visión amplia, enfoque perfecto y a la medida

junio 17, 2019 - Por Inbound Logistics Latam
172 0

HAWKERS + GRUPO LOGISTICS: Visión amplia, enfoque perfecto y a la medida

Grupo Saldum confió a Grupo Logistics las operaciones de Hawkers, para surtir de manera oportuna 3,500 mil pedidos diarios. Grupo Logistics implementó fullfillment, un nuevo servicio enfocado específicamente en comercio electrónico.

Grupo Saldum, corporativo dedicado al diseño, venta online y distribución de lentes de sol, con presencia en España, Italia, Hong Kong, Australia, Estados Unidos y México, requiere cumplir planes ambiciosos de expansión en nuestro país.
Para 2018 tenía como objetivo facturar 300 millones de euros en los cinco continentes. Entre sus marcas más representativas se encuentran: Northweek, Hawkers, Wolfnoir y Bratleboro (relojes).

¿Cuál era el reto?

Los planes de crecimiento de Grupo Saldum con su marca Hawkers eran del doble de lo que registraba en 2018, por lo que necesitaba un socio de negocio que le permitiera soportar el objetivo de manera inmediata, con una solución diseñada para surtir de manera mensual 300 mil pedidos de lentes vendidos en línea y por redes sociales, con tiempo de entrega al consumidor final en un lapso de 36-48 horas, en una primera etapa, y el mismo día para la segunda fase.
De manera adicional, buscaba un integrador logístico que le ofreciera seguimiento, comprendiera sus necesidades, proporcionara visibilidad de su operación, generara confianza, ofreciera buen servicio con calidad, contara con tecnología de vanguardia y, sobre todo, le permitiera recuperar el tiempo perdido con dos experiencias previas que representaron un obstáculo para su marcha.

¿Cuál fue la solución?

Para arrancar actividades, Grupo Saldum confió a Grupo Logistics las operaciones de Hawkers, marca fundada en 2013. Para surtir de manera oportuna 3,500 mil pedidos diarios, Grupo Logistics implementó fullfillment, un nuevo servicio enfocado específicamente en comercio electrónico. Éste habría de ser complementado con entregas de mensajería y paquetería exprés de: DHL Express, Ivoy, 99 minutos, Estafeta y UPS, con quienes se firmaron acuerdos.
De manera adicional, para surtir los pedidos, Grupo Logistics acondicionó el centro de distribución de Barrientos con una nueva infraestructura, separada de todas las operaciones y en la que únicamente se atiende a Hawkers. En ella habilitó el sistema carton flow, el cual permite el manejo manual de cargas para el surtido o despacho de pedidos, y garantiza la óptima entrada y salida de los artículos; funciona con base en rodillos en los cuales se desplazan de manera automática por gravedad, las cajas con los productos.
Con esto se evita tener el producto en pallets por todo el almacén, o que la gente invierta tiempo en recorrerlo y usar el montacargas para buscarlo y trasladar el artículo, ya que todas las existencias está juntas, de tal forma que los frentes de surtido siempre tendrán el producto visible y listo para el acceso manual, lo cual se traduce en flexibilidad y rapidez para la operación.

¿Qué marcó la diferencia?

El conocimiento y experiencia del mercado de Grupo Logistics, su velocidad de respuesta, capacidad, flexibilidad y disposición para adaptarse a las necesidades de Hawkers fueron los principales diferenciadores para ampliar su visión.
Asimismo, Grupo Logistics le ha asignado un equipo especializado en surtido y control de comercio en línea, el cual les ha permitido definir y proponer otras estrategias para anticiparse a las necesidades de Hawkers, y que cumplir sus objetivos de manera más rápida. Además, han puesto a disposición del cliente tecnología de punta, por cuyo uso Hawkers no desembolsará costo adicional.
Centro Internacional de Comercio y Despachos Aduanales Alcántara serán las unidades de negocio encargadas de cambiarle la óptica a Hawkers, a través de un enfoque perfecto, pues el siguiente paso será armar y entregar lentes personalizados.


 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *