Inbound Logistics Latam 148 – Negocios Verdes

agosto 15, 2019 - Por Inbound Logistics Latam
256 0

EDITORIAL

Apenas hace unos años se dudaba que los principios ecológicos pudieran generar dinero. ¡Pues vaya error! La sustentabilidad parece ser hoy la base indispensable de todo negocio, y la cadena de abastecimiento no es la excepción. Tal como lo venimos haciendo desde hace varios años, dedicamos un espacio temático a las empresas verdes, que poniendo el ejemplo de compromiso con el planeta, nos alientan a crear iniciativas en beneficio de lo sustentable.

Asimismo, la tecnología nos vuelve a ocupar, destacando esta vez el tema de la visibilidad y la automatización; temas ineludibles ante una Revolución 4.0, cada vez más presente en nuestra realidad. ¿Cómo nos preparamos para convivir y compartir tareas con robots? ¿Qué tal hemos integrado conceptos como el “blockchain”, el “IoT” y el “RFID” a nuestras operaciones?

Pues entre sustentabilidad, visibilidad y automatización, los Operadores Logísticos o 3PL parecen bailar un nuevo son, por lo que también abrimos un espacio especial para ellos en esta edición. Y como su desempeño está presente en todos y cada uno de nuestros artículos, nos acercamos como cada año, a la Asociación de Operadores Logísticos de México, para conocer cómo lidian con los desafíos actuales, derivados sobretodo del comercio electrónico y la omnicanalidad.

Ciertamente, la economía en México experimenta un receso en tanto la ratificación del  T-MEC sigue a la espera de luz verde. Sin embargo, la industria manufacturera de exportación y las cámaras empresariales han manifestado su confianza en el gobierno, así como su compromiso para con la inversión y el sustento equilibrado de la industria. Las operaciones logísticas siguen su curso, y así han de continuar sus esfuerzos de evolución y profesionalización.

Y con el incansable espíritu progresista del sector, Inbound Logistics Latam se mantiene poniéndole al día, y acercándole oportunidades de negocio; por lo que deseándole un bimestre exitoso, le animamos a ser parte de nuestro próximo Supply Chain Leaders Meeting en Port Everglades, Miami, los días 2 y 3 de octubre próximos. No lo piense más y sea parte de la transformación.

Adriana Leal
Editora

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *