Inbound Logistics Latam 149 – Pymes y comercio electrónico

octubre 28, 2019 - Por Inbound Logistics Latam
61 0
Etiquetas:

EDITORIAL

Cumpliendo con nuestros lectores, colaboradores, anunciantes y el sector en general, nuestro SUPPLY CHAIN LEADERS MEETING -Port Everglades- alcanzó exitosamente su cometido. Una vez más, actores mexicanos y estadounidenses celebraron un afortunado encuentro, esta vez en uno de los puertos más dinámicos de Estados Unidos, experto en mover personas (cruceros), y mercancía (comercio internacional) desde y hacia Florida. He de decir, que tras el esfuerzo que representan estos eventos, siempre me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de constatar el potencial que los profesionistas mexicanos tenemos para gestionar negocios, para interactuar fuera de nuestra cultura y hablando un idioma ajeno, así como para proyectar con profesionalismo de primera, la experiencia y conocimiento que nos asisten. Felicito y agradezco la participación, colaboración y asistencia de todos aquellos que dándole un voto de confianza a Inbound Logistics Latam, hicieron el esfuerzo de inscribirse y viajar a Miami. Tengan la certeza de que dicho esfuerzo redituará en corto plazo. ¡Felicidades!

El mundo cambia a velocidad vertiginosa, y el comercio internacional no es la excepción. Una y otra vez ponemos sobre la mesa los ajustes que las operaciones logísticas tienen que hacer para adaptarse a los cambios. El comercio electrónico nos empuja, nos arrastra, nos sacude, y queriendo ir dos pasos adelante del futuro, hacemos esfuerzos inconmensurables para seguir en la carrera. ¿Qué sería de nosotros sin la tecnología? Pero… ¿Es la tecnología sólo para grandes jugadores? ¿Qué perspectiva tienen las pequeñas y medianas empresas?

“A veces la industria minorista parece un choque de titanes, con Amazon, Walmart, The Home Depot y otros luchando por la supremacía en línea y en los centros comerciales. Sin duda, los minoristas pequeños tienen dificultades para competir con los gigantes. Pero entre los mejores contendientes, este desafío estimula el tipo de creatividad que podría llevar a una empresa a tener éxito”… ¿Está usted en el sector detallista? ¿Trabaja usted para el retail? Lea con atención a Merrill Douglas. Y si la vertiginosa velocidad de la logística le es adictiva, viaje con Mike Ogle a Speedway en Indiana, y pruebe la pericia logística para embarcar un campeón y entregar en tiempo y forma la victoria en la Indy 500. Pero no se baje del auto, la adrenalina que activa la logística implica acelerar más; siga a Karen Kroll y descubra por qué, ¡no hay tiempo que perder! Le deseo mucho éxito, particularmente en esta temporada alta. 

Guillermo Almazo
Publisher

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *