Inbound Logistics Latam 154 3PL

septiembre 28, 2020 - Por Inbound Logistics Latam
88 0
Etiquetas:

En estos tiempos de pandemia, el operador logístico se ha convertido en uno de esos héroes anónimos a los cuales injustamente perdemos de vista como sociedad, pese a los muchos riesgos y las muchas fatigas a los que se someten todos los días; por eso, en este número focalizado en ellos, quiero empezar la edición extendiendo a nombre de Inbound Logistics Latam, nuestro más sincero reconocimiento por la extraordinaria labor que han venido desempeñado a lo largo de estos meses. Dicen que honor, a quien honor merece, y justo con ese respeto es que abrimos esta edición dedicada a ustedes.

Hablar de la evolución de la logística y los 3PL resulta más que pertinente. Nunca como ahora podemos observar el resultado de ésta a la luz de las demandas de un mercado cada vez más exigente y circunstancias cada vez más complejas. Sin duda, la logística en México y América Latina ha venido desarrollándose de una manera plausible, particularmente en los últimos 20 años, teniendo que bregar en contra de un lento desarrollo de infraestructura y de políticas públicas. Y quien mejor que la Asociación de Operadores Logísticos de México para hablar de ello, mostrándonos el recorrido a través de una interesante línea del tiempo. Asimismo, completamos la fotografía del panorama con el análisis de perspectivas que Inbound Logistics nos ofrece desde el mercado más importante del orbe, el cual publicamos conjuntamente desde hace 15 años.

En este contexto de evolución, la procuración de sustentabilidad también se ha sumado a los desafíos del sector, por lo que no faltando a nuestra costumbre, incluimos en nuestro contenido 15 formas de ser más ecológicos, así como el quehacer ejemplar de empresas como Ryder y GMXT, que en materia de sostenibilidad y responsabilidad social han hecho esfuerzos loables.

Y no pudiendo faltar nuestro acostumbrado toque de base con la experticia, sumamos al enriquecedor análisis y punto de vista de nuestros colaboradores de sección, nuestra Charla con Expertos, que en esta ocasión, nos acerca la opinión de dos experimentados asesores en seguros, en relación a soluciones y estrategias integrales para combatir la siniestralidad en el autotransporte de carga.

Así que, con este nutrido contenido, les dejo al disfrute de esta edición, no sin antes rogarles que se sigan cuidando.

Adriana Leal

Editora

Descarga la versión digital

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *