Inbound Logistics Latam 155 Autotransportes

noviembre 1, 2020 - Por Inbound Logistics Latam
657 0

CARTA EDITORIAL

Cerrando un año por demás difícil y atípico, les saludamos y acercamos esta edición rica en información de apoyo para la resiliencia y la reestructuración de las operaciones, deseando que el ánimo y coraje demostrado por el sector y sus actores a lo largo del 2020, no sólo quede como ejemplo y fuente de inspiración, sino también como parámetro a partir del cual, México se reinvente ante los desafíos de la nueva era. 

El T-MEC y las recientes elecciones en Estados Unidos, dan a la producción manufacturera y sus operaciones logísticas un nuevo respiro, a pesar del freno que la pandemia ha representado para la inversión y el equilibrio económico en 2020. No obstante enfrentarnos a los desafiantes cambios de un nuevo mundo, al menos vislumbramos que los procesos se mantendrán en operación hasta un mediano plazo, permitiéndonos planear con razonable optimismo, el primer semestre del 2021.

Llega el turno de la transportación dentro de nuestra temática central -actividad preponderante entre todas las operaciones logísticas- para conocer dos aspectos importantes: las métricas que hoy en día entran en juego para asegurar que la carga llegue en tiempo y forma, y las perspectivas que se vislumbran para el sector en el principal mercado global, y por consiguiente, en los mercados de sus principales socios comerciales en Norteamérica. Y como la pandemia ha sido inclemente con las tiendas físicas del sector detallista, vale la pena analizar también cómo las nuevas estrategias tipo Bopi, Bopac, Microflujo y Drive-Thru están transformando la logística minorista. 

Pero de manera especial quiero invitarlos a leer con interés las reflexiones de nuestros articulistas de sección, pues hoy más que nunca necesitamos despertar nuestras conciencias e integrar a las competencias técnicas, las humanas, pues sin duda, serán estas últimas las que “salvarán” los negocios en tiempos venideros. 

No entreteniendo más su lectura, me despido felicitándole sinceramente por los esfuerzos realizados a lo largo de este 2020, y exhortándolo a seguir adelante. México necesita de logísticos entregados, comprometidos y valientes. Por un 2021 promisorio, ¡felicidades!

Guillermo Almazo
Publisher    

Descargue la edición digital

 

 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *