Inbound Logistics Latam 162 – Transporte intermodal en México

agosto 5, 2022 - Por Inbound Logistics Latam
  • Inbound Logistics Latam Fargos Logistics
52 0

Tendencia hacia el transporte intermodal… ¿Por qué?

Aquellos que participan en el mercado intermodal de hoy deben estar preparados para manejar una variedad de desafíos. La escasez de capacidad de almacenamiento y la disponibilidad limitada de chasis se encuentran entre los problemas que complican el mercado intermodal en momentos durante la pandemia. 

Con eso en mente, quienes se dedican a la intermodalidad deben ser “un buen socio en la cadena de suministro”. No hay que aferrarse a los chasis, contenedores y remolques más tiempo del que se necesiten porque, en última instancia, afecta a todos en la cadena de suministro, no solo a su cadena de suministro y su capacidad para obtener equipos, sino también, a los equipos de todos en el sistema. “Cuanto más te aferras, más perpetúas y alargas la interrupción que estamos viendo”.

El mercado intermodal es altamente competitivo y los transportistas deben considerar trabajar con transportistas y corredores para guiarlos a través de la gama de opciones disponibles. Un proveedor intermodal puede ayudarlos a cambiar de modo sin problemas, sortear interrupciones y planificar para el futuro.

Elija su proveedor intermodal de la misma manera que elige cualquier proveedor de logística; tener un socio de confianza es importante.

Es posible que los clientes de un transportista o los usuarios internos no soliciten un servicio/tarifas intermodales, pero en muchos casos no conocen sus opciones, simplemente quieren una solución orientada al servicio para llevar el producto del punto A al B. Depende de los expertos en logística llevar esto a la vanguardia y considerar diferentes modos de transporte.

En esta edición de Inbound logistics, descubre los desafíos y tendencias del transporte intermodal que tiene un impacto directo en tiempo y en el cambio climático.

Guillermo Almazo

Publisher

 

Descarga la edición digital

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.