Inbound Logistics Latam 169 – Especial AOLM, 3PL, Operadores de logística tercerizada

febrero 22, 2024 - Por Inbound Logistics Latam
380 0

Editorial Inbound Logistics Latam 169

A medida que llegamos al fin de año tomando aire después de tres años de desafíos implacables causados por la pandemia, las cadenas de suministro deben prepararse para la próxima interrupción centrándose en la resiliencia y la adaptabilidad.

En Inbound Logistics LATAM recomendamos en este especial de 3PL cinco formas en que los proveedores de logística de terceros (3PL) han cambiado desde la pandemia para crear cadenas de suministro más resistentes y adaptables.

  1. Digitalización mejorada: En promedio, a los 3PL que ya estaban en el camino hacia la transformación digital antes de la pandemia les fue mucho mejor que otros que se resistieron a los avances tecnológicos. Aprovecharon los desarrollos en datos e inteligencia artificial (IA) y crearon oportunidades para configurar sistemas. 
  2. Diversificación de la Cadena de Suministro: Las interrupciones de la cadena de suministro sólo serán más frecuentes e impredecibles. Para mitigar los riesgos de las interrupciones económicas, geopolíticas y ambientales.
  3. Soluciones de almacén flexibles: La resiliencia también requiere acceso a soluciones de almacén que sean personalizables y flexibles. Los 3PL con capacidades de almacenamiento y distribución vinieron al rescate de muchos transportistas que necesitaban estabilizar y controlar su cadena de suministro en los últimos años. 
  4. Gestión de riesgos y planificación de contingencias: La tecnología está en el centro de la gestión de riesgos y la planificación de contingencias, utilizando herramientas modernas para pronosticar la demanda y planificar cómo satisfacerla. Utilizando la IA, el aprendizaje automático, el análisis de datos y una gran cantidad de otras herramientas tecnológicas, los 3PL pueden acelerar la toma de decisiones.
  5. Centrarse en la sostenibilidad: Utilizando la electrificación, el análisis, la IA, la conectividad IoT y otras tecnologías emergentes, los 3PL pueden ayudarnos a avanzar hacia un mundo neutro en carbono, al tiempo que descubren nuevas formas de mantener los productos en movimiento.

Guillermo Almazo
Publisher

 

Descargue la revista digital

 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS