Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • General Motors de México y Arkansas State University, Campus Querétaro firman convenio de colaboración

    La primera universidad estadounidense instalada en México, con instalaciones de primer nivel y ubicada en un punto estratégico al centro del país, firma convenio con GM para capacitar a su cadena de suministro.

    El pasado 31 de mayo, General Motors de México inauguró un Centro de Desarrollo de Proveedores en conjunto con Arkansas State University, Campus Querétaro, tras firmar un convenio de colaboración para capacitar a su cadena de suministro.

    “Para General Motors es una prioridad promover la capacitación continua de nuestros proveedores, con el objetivo de garantizar que los vehículos Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac excedan siempre las expectativas de nuestros clientes”, mencionó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

    “Arkansas State University se convierte hoy en un aliado clave para GM por ser la primera universidad estadounidense en tener presencia en México y por su gran prestigio académico”, puntualizó.

    El Centro de Desarrollo de Proveedores de General Motors en México estará dedicado a entrenar la base de proveeduría de la compañía automotriz, con cursos tanto presenciales como en línea sobre planeación de producto, calidad, cuidado del cliente, entre otras áreas críticas para la manufactura de vehículos.

    Acuerdo entre General Motors MX y Arkansas University

    Adicionalmente, los empleados de General Motors tendrán acceso a la oferta de cursos y seminarios de la Universidad. “Arkansas State University, además de enseñar e investigar, trabajará con General Motors aportando conocimiento técnico, creando talento preparado y fuentes de trabajo con el fin de acortar tiempos de capacitación, generando ahorros para la industria privada”, dijo Ricardo González, Presidente del Consejo de Arkansas State University, Campus Querétaro.

    “La vinculación se convierte en una óptima estrategia para la formación de profesionistas que respondan de manera adecuada a los requerimientos del sector productivo”. Inaugurada en 2017, Arkansas State University, Campus Querétaro es la primera universidad estadounidense instalada en México con instalaciones de primer nivel y ubicada en un punto estratégico al centro del país.

    Sus aulas especializadas, laboratorios técnicos, dormitorios y espacios amplios de convivencia facilitarán el aprendizaje tanto de sus alumnos, como de los empleados de la cadena de proveedores de GM de México.

    En el evento estuvieron presentes Brad Rawlins, Vicerrector de la Universidad de Arkansas, quien dando la bienvenida a los asistentes a sus instalaciones, habló de los atributos y pretensiones de la universidad, como la primera norteamericana que apuesta a invertir en un campus en territorio mexicano; así, destacó su interés en extender una enseñanza enfocada en crear conocimiento nuevo a partir de un pensamiento crítico, analítico y creativo.

    Comentó que se invitó a General Motors a colaborar con la Universidad, por el interés que esta empresa ha puesto en la investigación y el desarrollo de talento nuevo a partir de la creatividad y la disciplina; además, la Universidad pretende ser pionera en el país, para promover este tipo de alianzas con la industria.

    General Motors México y Arkansas University

    Por su parte, Gary L. West, Director Ejecutivo de Calidad y Desarrollo de Proveedores GM, dijo que GM tiene la visión de crear una industria cero emisiones y cero congestiones de tráfico en el futuro, y siempre cuidando por la seguridad de los conductores.

    Por más de un siglo, GM ha sido pionera en la implementación de tecnologías, fueron los primeros en usar bolsas de aire y sistemas automatizados, por lo que, enfocados en mejorar todos sus procesos, ven con entusiasmo esta alianza, para tener en la Universidad de Arkansas, un aliado para el desarrollo de talento.

    Sin duda, este centro de desarrollo jugará un papel muy importante en la región y un referente de desarrollo de talento para las cadenas de suministro en el país. Como testigo de honor fue invitado el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servien, quien agradeciendo la invitación y la confianza depositada en la entidad, para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura.

    Dijo asimismo, que evolucionar sustentándose en el Recurso Humano es sin duda alguna, la clave del éxito para cualquier nación. En el Estado, se ha transitado de la “manufactura” a la “mentefactura”, con ingenieros que cuentan con las más altas competencias que hoy demanda el sector automotriz, entre otros.

    El sistema educativo del Estado cuenta con 61 instituciones de educación superior pública y privada, así como 53 centros de investigación que fortalecen el liderazgo de Querétaro en la industria automotriz.

    Este sector genera 50 mil empleos en la entidad, colocando así al Estado en el segundo lugar en materia de exportaciones de autopartes en el país. Ciertamente, esta alianza fortalecerá al sector, al sistema educativo y al liderazgo de Querétaro en materia industrial.

     

    DESCARGA EL ARTÍCULO EN FORMATO PDF

     

     

    Escrito por Inbound Logistics Latam

    Comentarios (0)