Puerto de Lázaro Cárdenas recibió tres grúas RTG para la Terminal Especializada de Contenedores I

febrero 1, 2024 - Por Mónica Herrera
123 0

El Puerto de Lázaro Cárdenas recibió tres grúas RTG de patio para la Terminal Especializada de Contenedores I, operada por la empresa Hutchison Ports LCT para carga y descarga de bloques de contenedores.

Con una inversión de 6.8 millones de dólares, llegaron al puerto michoacano en la embarcación Zhen Hua 28. Esta inversión complementará a 21 grúas RTG, además, se cumplirán con los objetivos a nivel global en favor de generar un impacto favorable al medio ambiente al contar con equipos denominados verdes y al reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Es importante resaltar la nueva tendencia de negocio de esta terminal, al contar con un 90% de las grúas RTG eléctricas y el 10% híbrida, destacando la responsabilidad del grupo HPH por el bien del cuidado del planeta.

Estas acciones, contribuirán a la eficiencia derivado de la ampliación de la tercera fase que anunció la empresa Hutchison Ports LCT que consiste en la construcción de 345 metros de muelle, expandiendo su área en 28.3 hectáreas. Con esta ampliación, la Terminal contará con un total de 1,275 metros de muelle y patios por 105 hectáreas, incrementando la capacidad de crecimiento de carga para el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *